Recomendaciones de aplicaciones para Android

| julio 18, 2009 | 0 Comentarios

android-3

Poco a poco empieza a despuntar el uso del sistema operativo comandado por Google, Android. Incluso las tres grandes operadoras tienen sus caballos de batalla listos.
La primera fue Movistar con la HTC Dream. Luego siguió Vodafone, con el despliegue más mediático para Android que hemos visto en España, con la HTC Magic y por último, y hace poco, Orange presentó el que es el terminal más avanzado con Android hasta la fecha, la HTC Hero, que destacaba sobre todo por la nueva interfaz Sense que la marca taiwanesa introdujo en el terminal.

Si bien es el último sistema operativo que ha llegado a las masas, al menos hasta que Palm presente en España oficialmente su Palm Pre con WebOS, ha experimentado un crecimiento muy rápido en cuanto a cantidad de aplicaciones disponibles para realizar los más diversos tipos de actividades. Muchas de ellas, como es obvio, están vinculadas a la web.

Lo más llamativo es la facilidad para instalarlas, desde el Android Market, que cuenta incluso con versiones web para PC, aunque no de forma oficial. Hay gran cantidad de aplicaciones gratuitas, y las que no lo son tienen un precio realmente asequible.

Desde Goponygo vamos a empezar una serie de artículos en los que os comentaremos las que nosotros creemos mejores opciones para diferentes actividades: conexión a Twitter, Facebook, visor de PDF, gestores de archivos, paquetes de ofimática…

Por supuesto, si tenéis interés en que analicemos alguna temática en concreto, no dudéis en decirlo en los comentarios.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario