Recopilatorio de reproductores de música gratuitos para Android

| marzo 21, 2013 | 0 Comentarios

Tal día como hoy de la semana pasada os mostrábamos un recopilatorio de aplicaciones para reproducir y en algunos casos descargar música en el sistema operativo Windows Phone. Hoy nos vamos a centrar en daros a conocer, aunque suponemos que algunas ya las conoceréis, diez reproductores para los teléfonos con sistema operativo android, de hecho, os mostraremos algunas de las mas comunes y otras no tanto. Es verdad que en esta plataforma hay muchas aplicaciones que hacen esto, unas mejores y otras peores, o no, porque como siempre decimos, vosotros tenéis la ultima palabra y debéis de ser vosotros los que probéis y os quedéis con el que mas os guste o convenga.

O sea que ya sabes, si no te gusta el el reproductor de música incorporado de tu terminal Android, cámbialo. Uno de los usos principales de nuestro Smartphone es utilizarlo como reproductor de Música por eso creemos que es conveniente tener otras alternativas y que en este caso son las que siguen.

[tab:MyMOn]

Android MyMusicOn

MyMusicOn

MyMusicOn para android es un reproductor que esta bastante bien por lo sencillo que es, y su punto fuerte y lo mejor es que no pesa nada para el terminal, con lo cual no necesita apenas ram ni recursos extras. En un principio el desarrollador quería hacer que reprodujera también las letras de las canciones pero ya no es posible porque este no pudo terminar su aplicación al completo, pero la verdad es que el reproductor no defrauda. El programa esta en ingles pero es muy fácil de usar ya que es muy intuitivo. Trabaja muy bien y es excelente su trabajo por carpetas. Le falta un buen equalizador y tiene publicidad al ser gratuito.

Lo que se echa en falta en este reproductor es el poder crear varias listas de reproducción, solo podremos tener una. Si quieres escuchar tu música por carpetas esta es una buena opción. Bonito y sencillo aunque podían haber agregado unos skins de diferentes colores para una mejor visualización estética. En definitiva, la música sin complicaciones para las personas que sólo quieren escuchar su música e ir directamente a sus carpetas sin tener que navegar entre diferentes pantallas, todo ello sin esfuerzo.

En Google Play descargaremos gratuitamente MyMusicOn.

[tab:D. Twist]

DoubleTwist Player

DoubleTwist Player

DoubleTwist Player para android es un reproductor al que llamaremos todo en uno. Porque decimos esto, porque no sólo soporta música, sino que también soporta vídeo y fotos, y sino estamos contentos todavia, también nos permite reproducir podcast y escuchar emisoras de todo el mundo en streaming. Al respecto de las caracteristicas como reproductor de música, podremos ser capaces de ordenar todas nuestras canciones por artistas, por título de la canción o por álbumes, incluso, gestionar tus listas manualmente o importándolas directamente desde tu PC o Mac.

En realidad, ésta es una de las mejores prestaciones de la aplicación ya que nos permitirá sincronizar, al estilo de iTunes, toda la música de nuestro ordenador con nuestro terminal Android. Para poder utilizarla con doubleTwist necesitas tener instalado su programa para PC o Mac. A partir de ese momento, podrás copiar tanto tu música como las listas de reproducción, contador de reproducciones y puntuaciones de canciones a tu teléfono Android. Esta app  se presenta en una interfaz visual y sencilla, ademas es rápida y muy fácil de usar.

Descarga DoubleTwist  desde aquí.

[tab:MZing]

MixZing Media Player

MixZing Media Player

Si quieres un reproductor musical con un ecualizador gráfico estupendo, esta sera tu elección, ya que aquí lo tienes para Escuchar tus mejores pistas dándoles un toque personal con MixZing Media Player para android. podríamos decir que MixZing Media Player para android es un reproductor multimedia con funciones avanzadas. Dentro de sus características dispone de la función de identificación de música, aunque esta no tenga etiquetas que valgan. También nos permite editar las etiquetas así como las carátulas de los álbumes.

La aplicación cuenta con una forma peculiar para iniciar sesiones personalizadas de música dependiendo de como estemos de estado de ánimo. Como os decíamos al principio, MixZing Media Player para Android también incluye un ecualizador gráfico para archivos en formato OGG, ACC y MP3. De la misma manera podemos explorar por diversas carpetas para encontrar y seleccionar nuestra música. por ultimo comentar que es una aplicación gratuita, y lo negativo decir que contiene anuncios y banners.

Descargaremos MixZing Media Player gratis desde google play.

[tab:Shuttle]

 Shuttle Music Player

Shuttle Music Player

Shuttle Music Player para android, antes llamado AMP, es un reproductor musical simple e intuitivo y se convirtió en uno de los reproductores de audio gratuitos más populares. Su conjunto de características y funcionalidades, unidos al poco uso de memoria y a la gran eficiencia en la reproducción de todo tipo de archivos de audio, soporta bastantes formatos de audio, entre ellos los más populares: MP3, OGG, WMA, WAV y MOD han ido haciendo que año tras año éste haya ido subiendo escalones y se haya puesto a la altura.

Entre sus caracteristicas se incluyen el poder personalizar las listas de reproducción, poder ponerlas en cola, los controles Lockscreen en ICS y superiores, Controles de notificación en Honeycomb y superiores, en Jelly Bean control de notificación, clasificación y compilacion de albumes, Sin pausas de reproducción en Jelly Bean y superiores, reproducir en modo paisaje o retrato, Almacenamiento en caché de imagen rápida,  Widget personalizable, control con el Botón del auricular, se desconecta automáticamente al desconectar los auriculares, Ecualizador de 5 bandas, Gesto de control, Scrobbling y tres skin o temas diferentes para elegir. Con este reproductor hay un problema conocido con algunos Samsung Galaxy S3, donde la música va a cambiar del auricular al altavoz. Parece ser un problema de firmware.

Descarga Shuttle Music Player desde Google Play .

[tab:T. Wiki]

TuneWiki

TuneWiki

TuneWiki es un reproductor multimedia para Android que te permitirá escuchar música y a la vez es un poderoso buscador de letras de canciones para nuestro Smartphone. El programa pone a nuestro alcance una inmensa cantidad de letras de canciones, las cuales veremos mientras estemos escuchando nuestras canciones favoritas. Aunque no las encuentra todas tiene un alto porcentaje de aciertos. A la vez podemos compartir nuestros temas favoritos en Facebook o Twitter.

Otra opción muy interesante es que podemos seleccionar fotografías de nuestra galería de imágenes y  y agregarles las letras musicales que queramos para después publicar esas fotografías obtenidas y publicarlas en dichas redes o mandarlas a quien queramos. De otro lado TuneWiki dispone de una comunidad online donde podemos descubrir nuevos artistas y los éxitos que haya en ese momento. Otra cosa buena es que nos da la posibilidad de instalar el programa en nuestra tarjeta micro SD. En cuanto a las reproducciones, podemos crear y editar nuestras listas a nuestro antojo. Y ademas todo ello gratis, en definitiva un muy buen reproductor para android.

TuneWiki gratis en Google Play.

[tab:S. Bird]

Songbird

Songbird

¿Alguien recuerda Songbird para PC o MAC? Para los que no lo recuerdan, Songbird es un reproductor de música que utiliza XULRunner, la tecnología desarrollada por Mozilla y que se encuentra en sus productos. Esto le permitía tener detrás todo un universo de addons, para ampliar las funciones del mismo. Pues bien, Songbird para android es un reproductor musical, que esta portado de lo dicho anteriormente, muy práctico y completo. Este reproductor analiza nuestros archivos de audio y nos los clasifica por género musical, título y nombre del disco, o por artista. Dispone de un buscador para encontrar esa canción que quieres o puedes acceder directamente a tus listas de reproducción.

Entre las características de Songbird destacaría su diseño limpio y sin florituras pero a la vez ordenado y que sorprende por que dispone de muy pocas opciones avanzadas por no decir ninguna. También dispone de un Witget y podemos compartir en la red social de Facebook. Lo que mas se echa en falta es que no tiene ecualizador y aunque se se escuche bien, deja ese regustillo amargo. En definitiva esta aplicación nos
Organiza la música rapidamente, nos permite compartir las canciones con Facebook, nos incluye un bonito Witget y tiene un diseño visual y practico.

Descargar  Songbird.

[tab:G. P. Music]

Google Play Music

Google Play Music

Nosotros, yo en este caso, tenemos una debilidad por la aplicación, Google Play Music, esta es la aplicación oficial de música de Google para nuestros dispositivos con sistema operativo Android.  Con este programa podemos reproducir los álbumes o canciones que hayamos comprado en Google Play y como no, todos los archivos de música de que disponemos en nuestro terminal. Google Music y por lo tanto su servicio asociado, dispone de mas de 25.000 canciones que están almacenadas online y podemos acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar. A la vez con Google Play Music podremos subir toda la música que tenemos almacenada en nuestra biblioteca del teléfono o  de la que dispongamos en nuestro ordenador, para que así podemos tenerla siempre a mano desde la nube.

Ahora hablemos del reproductor en si, Google Play Music funciona de una manera dijéramos correcta, como cualquiera de las que hay similares, nos deja organizar la música por álbumes, artistas o canciones y nos permite crear nuestras propias listas de reproducción. Como complemento decir que funciona en segundo plano con lo cual podemos acceder directamente a nuestra reproducción desde la barra de notificaciones. Como fallo menor, decir que no la podemos tunear porque no tiene skins, pero algunos se alegraran porque dispone de una interfaz muy sencilla. En mi modesta opinión, es una aplicación que no deberíamos dejar de llevar en nuestro terminal, porque podemos escuchar la música online estemos donde estemos.

Se puede descargar Google Play Music gratuitamente desde google Play.

[tab:WAmp]

WinAmp

WinAmp

Muy poco podemos deciros de Winamp que vosotros no sepáis, quien no lo conoce de haberlo tenido instalado o haber oído hablar de el en los PC. Es uno de los mejores reproductores musicales que existen para Android por su buena adaptación a esta plataforma. Lo que mas destacaríamos de Winamp es que podemos sincronizarlo con la versión de escritorio, también con la biblioteca de iTunes o directamente una lista de reproducción cualquiera de nuestro equipo. Otra característica interesante o curiosa de este reproductor es la posibilidad de poder escuchar música gratuita en streaming. O lo que es lo mismo, podremos tener seleccionada la lista de álbumes que deseamos escuchar y la aplicación nos avisará de que podemos hacerlo. Otra característica del programa es que integra las radios de SHOUTcast, miles de ellas, y podemos acceder a ellas desde la misma aplicación.

Si somos fans de algún grupo o artista, otra opción de la que disponemos es que desde la Winamp podemos recibir las últimas noticias de nuestros artistas favoritos, al igual que fotografías de los mismos o todos los detalles de sus discos. El reproductor está muy bien armado. Tiene unos controles aceptables, el diseño es práctico y a su vez bonito, lo que ademas nos recuerda al de siempre. No falta un buen ecualizador, una buena opción de búsqueda, poder configurar nuestras listas de reproducción y para terminar podemos crear un widget para poder utilizar la aplicación directamente desde el escritorio. Como punto negativo es que no se puede instalar en la tarjeta de memoria. En definitiva, Winamp es una muy buen reproductor para Android, y que tiene las suficientes prestaciones como para tenernos contentos a casi todos nosotros.

Descarga y disfruta gratuitamente WinAmp desde este enlace.

[tab:R. Player]

Real Player

Real Player

RealPlayer para Android diremos como en el caso de alguno de los anteriores reproductores que hemos comentado, que es un reproductor todo en uno, ya que reproduce tanto vídeo, audio o fotografías. para el que no lo sepa este fue un reproductor de vídeo que fue muy popular en los años 90.  Las funciones de este sucedáneo para android, incluyen un ecualizador, la identificación de metadatos, el marcado automático de vídeos y las listas de reproducción personalizadas. El programa en si es intuitivo a la vez que interfaz, aunque se parezca mas a lo común en estas aplicaciones. Dispone de widgets para la pantalla de inicio. Podemos agregar nuestras listas de reproducción y podemos editarlas, y ademas podemos utilizar la búsqueda mediante voz.

Dispone de compatibilidad con muchos formatos MPEG-4, H.264, MP3, JPEG… y es también compatible  con RealAudio y RealVideo, rmvb. Básicamente sus funciones las hace cumpliendo bastante bien, desde reproducir música, ver vídeos o navegar por nuestra colección de fotografías. Aparentemente los vídeos se reproducen sin problemas y rápidos. Por otra parte, el reproductor de música y el visor de fotografías son un tanto simplones pero tienen la ventaja de que así son mas fáciles de manejar. También es cierto que ocupa mucho espacio en nuestro terminal. Un reproductor que tendréis que probar a ver si os gusta, aunque algunas de sus opciones solo están disponibles en la versión de pago.

Descarga e instala gratuitamente Real Player desde Google Play.

[tab:mXm]

musiXmatch

musiXmatch

En MusiXmatch para andoid veremos que su punto fuerte es que puede buscar las letras de las canciones y tiene una plataforma de letras musicales con más de 7 millones de entradas en 32 idiomas diferentes. Con lo cual tendremos música y letra a la vez y en el teléfono móvil. Este programa además de reconocernos la música que suena y buscarnos la letra, nos permite buscar en la discografía que tengamos en nuestro Smartphone, pudiendolo hacer a través de palabras claves, artistas o por canciónes.

Esta es una aplicación nacida en Bolonia y cuenta con acuerdos de sellos tan famosos como BMG, Kobalt, Universal y Sony entre otros. Aparte de las características mencionadas, MusiXmatch para android puede funcionar con varios de los reproductores de otras compañías. Ademas es un reproductor de música que se aprende a manejar pronto por su sencillez. En definitiva, ideal si quieres cantar estilo karaoke, por lo que es interesante y Original.

Podemos descargar musiXmatch gratuitamente desde este enlace de Google Play.

[tab:END]

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías. Ahora con los nuevos modelos de Nokia y su Windows Phone estoy anonadado y también me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados, donde también me puedes encontrar al igual que en Twitter.

Escribe un comentario