Review de la aplicación de Hotmail para Android

| octubre 4, 2011 | 3 Comentarios

Análisis app hotmail android 01

Tras mucho tiempo de espera Android ya tiene la aplicación de hotmail oficial, con la que podremos acceder a nuestro correo de forma más sencilla que como lo hacíamos hasta ahora, pese a que ya sabíamos cómo configurar el correo electrónico de Hotmail.

La interfaz es muy sencilla y es muy parecida al gestor de correo de Android.

Configuración

Análisis app hotmail android 03

Al contrario que en otras ocasiones la configuración de la aplicación no podría ser más sencilla. Sólo tendremos que poner la cuenta de correo y la contraseña y sin necesidad de puertos o más datos tendremos acceso a la misma. Eso sí, podremos mejorar los ajustes con elementos como el número de días para descargar el correo o asignar un nombre para la cuenta, así como limitar el peso de los correos para no gastar demasiados datos o cambiar el modo de notificar las alertas.

Análisis app hotmail android 04

Interfaz

Análisis app hotmail android 02

La interfaz principal se compone de cuatro pestañas superiores en las que podremos ver las cuentas de correo o buscar contactos para enviar nuevos emails. La interfaz es muy simple pero eficaz, si bien se echa en falta una estética algo más cuidada.

Análisis app hotmail android 08

Contactos y calendario

Análisis app hotmail android 05

Atrás quedaron los días en los que el correo sólo nos permitía escribir. Ahora los principales clientes como Gmail o Hotmail tienen también una fuerte integración tanto con los contactos como con el calendario. La aplicación de Hotmail para Android nos permite sincronizar ambos.

Ajustes

Análisis app hotmail android 09

Aunque como hemos dicho ya no es obligatorio configurar más cosas sí que es posible ajustar parámetros para que la aplicación tenga un comportamiento más personalizado. En los ajustes podremos cambiar opciones tanto del correo electrónico como de  las carpetas donde se descargan los adjuntos o el calendario.

Destacar la opción de marcar en la aplicación la posibilidad de elegir que no se sincronicen los correos en cuatro momentos, individualmente seleccionables:

  • Por las noches
  • Los fines de semana
  • En Roaming
  • Con batería baja

Además podremos configurar algunos aspectos más así como hacer una pausa puntual programando la misma. También tendremos más ajustes avanzados que no serán de interés salvo para los usuarios más inquietos.

Análisis app hotmail android 11

Conclusión

La aplicación está realmente bien hecha con opciones que no tiene incluso la propia de Gmail y para los que valoren mucho el tener su cuenta de Hotmail en Android es una opción incluso más usable que el configurarla en el cliente de correo convencional. Por pedir hubiera estado bien una integración del MSN en la lista de contactos, si bien es algo que podría incluso añadirse en futuras actualizaciones.

La aplicación podéis descargarla de forma gratuita desde el Android Market.

Galería de imágenes

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (3)

  1. santiago dice:

    Buenas, tengo un problema con la aplicación oficial de Hotmail. Al intentar escribir un mail, no me aparecen los contactos, tal y como hace la versión para ordenador. Ya he sincronizado los contactos, aún así no lo consigo, gracias.

  2. alejandra dice:

    porque todos los correos que mando desde mi android se van a spam

  3. belen dice:

    Hola, me he descargado la aplicación… y me encuentro con el problema de que la única carpeta que se sincroniza es la de entrada, pero no todas las demás: salida, correo no deseado, enviados, etc.
    Pueden darme alguna solución?
    Gracias

Escribe un comentario