Review de Friendcaster: la mejor alternativa a Facebook en Android

| diciembre 5, 2011 | 0 Comentarios

friendcaster-545

Hemos hablado de muchas aplicaciones Android e incluso hemos hecho un top aplicaciones android pero extrañamente hay una de la que nunca hemos hablado, y eso que es de las imprescindibles si usas la red social Facebook. Nos referimos a Friendcaster.

Facebook y Twitter

Al contrario de lo que sucede con los clientes de Twitter, en Android sólo tenemos unas pocas opciones de usar Facebook a través de una aplicación. Y decentemente sólo tenemos la aplicación oficial de Facebook y Friendcaster. El propio lema de la aplicación deja clara sus altas pretensiones: Facebook, Done Right.

Cuando queramos usar una aplicación de Facebook en un móvil Android tendremos dos opciones, la app oficial o ésta. Os comentamos porque Friendcaster es la mejor opción.

La interfaz

La estética de Friendcaster ha mejorado mucho desde que pasó de ser una aplicación desarrollada por una sola persona a ser adquirida por una empresa. Los menús son intuitivos y los colores agradables, predominando el azul y el blanco que no cargan demasiado la vista.

FriendCaster-02

Tiene dos paneles principales, el de elección de acción y el de la acción propiamente dicha.

En el primero podemos elegir si ver un perfil, las notificaciones, las fotos, los mensajes, el chat… En el segundo vemos la acción que hayamos elegido.

Las prestaciones comunes

La aplicación permite hacer prácticamente lo mismo que la interfaz web del servicio. Podemos:

  • Actualizar el estado.
  • Marcar como Me gusta.
  • Comentar estados y fotos.
  • Subir fotografías.
  • Etiquetar a gente.
  • Subir vídeos.
  • Crear y unirnos a eventos.
  • Notificaciones.
  • Usar Facebook Places.

Por echar algo en falta comentar que no podemos dar toques, si bien es una función que actualmente está en desuso.

FriendCaster-06

Las prestaciones extras

El login

Una de las últimas mejoras introducidas es el soporte multicuenta, permitiendo al arrancar elegir el que queramos usar sin tener que configurar y borrar cada vez que entremos un perfil diferente tanto si usamos dos como si la aplicación es usada por varias personas distintas.

FriendCaster-01

La edición de fotografías

Otra de las opciones recientes es la posibilidad de editar fotografías de forma integrada antes de subirlas. Esto hace que la aplicación tenga más posibilidades de personalización que el propio servicio web.

FriendCaster-05

Las páginas

Además podremos gestionar las páginas de las que seamos administradores, incluso comentando en ellas con la identidad de la página y no la nuestra personal. Esto es muy cómodo cuando tenemos que usar varias de ellas pero no queremos estar cambiando el perfil.

FriendCaster-03

El widget

Como casi todas las aplicaciones de redes sociales ésta tiene un widget con más funciones de las esperadas. Podremos ver los últimos 20 movimientos de la red, pero además podremos escribir sin entrar en la aplicación o incluso hacer checking desde nuestro escritorio.

FriendCaster-07

El precio

Lo mejor de todo es que la aplicación gratuita se denomina FriendCaster for Facebook si bien tiene publicidad en un banner inferior que no molesta. No obstante si queremos quitar la publicidad podremos comprar la versión de pago llamada FriendCaster Pro for Facebook que sólo cuesta 3.47 euros. Si somos asiduos a esta red y utilizamos la aplicación a diario seguro que le sacamos partido a la inversión.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario