Rounds Video Chat Hangout, quedadas para móviles en iOS y Android

| noviembre 29, 2012 | 0 Comentarios

Terminales cada vez más potentes con cámaras de más y más calidad en cada nuevo modelo, conexiones de datos más rápidas casi cada año y tarifas planas en muchas de ellas. Todo esto no podía desembocar en otra cosa que en un aumento de las videollamadas entre usuarios de telefonía móvil y en que los desarrolladores se hayan puesto manos a la obra para potenciar aún más si cabe esta experiencia, impensable con la anterior generación de terminales que aún no eran «listos».

Pese a que la videollamada ya existía, fue Apple con su Facetime quien volvió a ponerla de moda, muchos otros siguieron su estela y Google, cuando implementó los «hangouts» en Google+ a través de una mejora en Google Talk, dio ideas a otros desarrolladores para que continuasen expandiendo el concepto. No hace mucho que los compañeros de FaqsAndroid.com hablaron sobre Wateque, la red social que permitía montar salas privadas de fiestas en la propia red para subir fotos y vídeos privados sólo accesibles para los asistentes, y hoy hablamos de Rounds Video Chat Hangout, la versión móvil para iOS y Android de Rounds, una red multiplataforma para fiestas y quedadas.

Rounds Video Chat Hangout, quedadas para móviles en iOS y Android

Como en todas las aplicaciones destinadas al ocio y a la aplicación, la creación y compartición de vídeos es muy importante y contribuye a mantener e incluso aumentar el tono lúdico de las mismas. Esto es algo que no ha escapado a los creadores de Rounds que han introducido en su aplicación móvil características que animan a la publicación de vídeos y fotografías durante los eventos.

Con Rounds Video Chat Hangout podremos montar nuestras propias fiestas a distancia usando la cámara de nuestros smartphones iOS y Android y, entre otras cosas:

  • Ver vídeos en Youtube de forma compartida con tus amigos.
  • Subir fotos y visualizarlas de forma compartida.
  • Aplicar simpáticos efectos a vídeos grabados en el momento y compartirlos.
  • Interactuar con los vídeos de tus amigos garabateando sobre ellos.
  • Realizar capturas de los videochats.
  • Realizar streamings de los «momentos compartidos» para que los que no pudieron asistir disfruten de dichos momentos.

Rounds Video Chat Hangout, quedadas para móviles en iOS y Android

Además se han incluido características como los típicos «me gusta» heredados de Facebook y la posibilidad de conectarse desde el smartphone, desde el ordenador de escritorio o portátil o, también, desde Facebook, con otros añadidos como juegos compartidos, etc.

A continuación podréis ver un vídeo de presentación de la nueva aplicación móvil de Rounds, Rounds Video Chat Hangout.

Imagen de previsualización de YouTube.

Rounds Video Chat Hangout consta de dos apps, según el sistema operativo de que disponga tu smartphone. La de Android puedes descargarla de Google Play en este enlace y la de iOS puedes descargarla de iTunes App Store de este enlace.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario