Simplifica la lectura de páginas web en Android con la app Readability

| marzo 16, 2012 | 0 Comentarios

Aunque la navegación y la lectura de páginas web ha mejorado considerablemente en los móviles gracias a su cada vez más grande pantalla, no cabe duda de que esta peca de dificultades cuando tratamos de leer largos textos con pocas imágenes. Sobre todo si queremos variar el formato para así facilitar la lectura. Aunque hay aplicaciones como Readability que llevan un tiempo haciendo más sencillo el paso entre leer una página web en el ordenador de escritorio y en el iPhone, existiendo ahora una versión desarrollada exclusivamente para Android. Pero, ¿qué nos ofrece exactamente Readability?

Con esta aplicación dispondremos de un lugar en el que ir guardando todas las páginas web que deseemos leer con tranquilidad, debiendo de crear una cuenta que nos servirá de base para movernos entre el ordenador, el móvil y la tablet. Así, una vez creada nuestra cuenta de Readability, podremos marcar una página en el ordenador para disponer de ella en cualquier soporte compatible con este sistema, pudiendo hacerse con un click gracias a los diversos complementos disponibles para navegadores.

Estamos navegando por una página web y nos interesa leerla a fondo. Así que pinchamos en el icono de Readability y ya la tenemos a punto para la lectura, pudiendo hacerse en el mismo ordenador a través de nuestra cuenta o en la nueva aplicación para Android. Podremos ajustar el fondo, los colores, los tamaños de letra, marcar una página como «Read it later» para leerla completamente en el móvil sin conexión… Y todo de forma gratuita, ya que Readability no cuesta ni un euro.

Podéis descargar Readability para Android desde el Google Play Store. También desde la App Store en el caso de que tengáis un iPhone. Aunque eso sí: debéis de crearos primero una cuenta en su página web.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario