Simplify Media: Música en tu iPhone usando P2P

| agosto 18, 2008 | 0 Comentarios

Las redes P2P cada cierto tiempo nos sorprenden con servicios simples y útiles. A la televisión peer-to-peer y la obvia compartición directa de archivos ahora se agrega una interesante opción multiplataforma: compartir música. El servicio en cuestión lo ofrece Simplify Media, el cual permite conectarte por internet y compartir hasta con 30 personas todo el catálogo de música que tengas en tu disco duro. Como ya hemos mencionado, es multiplataforma, por lo que es posible descargar, desde el sitio web de Simplify Media, el software que funciona como servidor para diferentes sistemas operativos: Windows XP, Mac OSX y GNU/Linux. Además, el cliente de conexión, que es para iPhone se puede descargar desde la App Store, siendo de carácter gratuito para las primeras 100.000 descargas, posteriormente el software pasa a ser de pago, costando luego US$ 3.99.

El proceso es muy simple:

1. Te descargas la aplicación para iPhone, te creas una cuenta y te registras.

2. Luego, descargas la versión para el equipo que aloja todas las canciones de tu librería privada (Windows, OSX o GNU/Linux), instalas, ejecuta el programa y compartes los directorios deseados.

3. Ejecutas el programa en el iPhone, entras con el usuario y contraseña previamente asignados en el proceso de registro y tendrás acceso a todo el material compartido desde el equipo que hace de servidor.

4. Además, podrás tener acceso a toda la música compartida por tus amigos y que hayas agregado a tu lista. El servicio solamente te permite compartir el contenido hasta un máximo de 30 usuarios. Para invitar a un amigo (tanto para la versión instalada de servidor como iPhone) simplemente es escoger la opción “Invite” y agregar el nombre del usuario que quieres agregar a tu lista.

Nota: Para que puedas compartir y tener acceso a tu música, es necesario que la aplicación instalada como servidor esté funcionando y activa en el equipo que aloja los archivos, de otra forma, no podrás escuchar ni compartir tu música preferida.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario