Sound Hound ya disponible para Windows Phone

| noviembre 7, 2011 | 0 Comentarios

soundhound-windows-movil-2

Con la llegada a Nokia del sistema operativo Windows Phone las principales aplicaciones también aceleran su aterrizaje para coger posiciones en un ecosistema que aún no está saturado como le pasa a Android o a iOS.

Para los melómanos una aplicación imprescindible suele ser aquella que te permite saber la canción que está sonando simplemente usando el micrófono de tu móvil y la conexión a la red de datos. La primera famosa fue Shazam, pero poco a poco la principal alternativa, Sound Hound ha ido abriéndose paso y ahora llega a Windows Phone.

soundhound-windows-movil

El uso es ilimitado aunque a cambio tendremos publicidad en la aplicación, algo que por el uso tan puntual que tiene no suele ser una molestia. Por si la gratuidad fuera poco podremos además usar la aplicación tarareando la canción, no sólo oyéndola pregrabada. Intuitivo y muy efectivo.

No podremos oir la canción entera, pero sí un trozo para saber si es realmente la que hemos tarareado o escuchado, por ejemplo, en la radio.

Por último, podremos compartir en nuestras redes sociales el descubrimiento de la canción, acompañándolo, o no, de un texto nuestro. Y si queremos la canción podremos comprarla en uno de los servicios que nos ofrecen.

Podremos descargarlo gratis desde la aplicación Marketplace del móvil o desde este enlace.

Fuente mobilegeek

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario