Spirit: untethered JB para iPhone, iPod e iPad, liberado

| mayo 3, 2010 | 3 Comentarios

Spirit JB

Esta madrugada (hora española) Comex ha liberado por fin su esperada herramienta de Jailbreak, Spirit. Por fin, tras una larga espera, los poseedores de un iPhone con el nuevo iBoot podrán tener un untethred Jailbreak. La herramienta es muy fácil de usar, pero es importante tener algunas cosas en cuenta:

  1. Spirit no libera el dispositivo de tu actual compañía. Sólo hace Jailbreak para poder tener Cydia y sus ventajas.
  2. Válido para cualquier iPad, iPod touch o iPhone con firmwares 3.1.2, 3.1.3 ó 3.2 (en el caso del iPad).
  3. Si ya tienes tu dispositivo jailbrakeado con un tethered jail, tendrás que restaurarlo. Comex advierte que no hagáis upgrade si tenéis el dispositivo liberado por soft, porque lo perderéis (recordad que Spirit no sirve para liberar). También es importante que antes de hacer nada, guardéis vuestro archivo SHSH para poder hacer downgrade en caso de llegar a necesitarlo. Los que ya tenéis Jailbreak hecho, lo tendréis guardado en Cydia (para comprobarlo, entrad en Cydia y en la pantalla principal, arriba, debéis ver un cartelito en verde que dice algo así “This device has SHSHs on file for iPhone OS XX”). Los que no, seguid esta guía.
  4. Muy recomendable sincronizar con iTunes antes de proceder a usar Spirit.

REQUISITOS

  1. Spirit para Mac (download) o para Windows (download).
  2. Cualquier iPhone, iPod Touch o iPad con firmware 3.1.2, 3.1.3 ó 3.2.
  3. Que el dispositivo esté activado (no debe estar en las pantallas “Conectar a iTunes” ó “Sólo llamadas de emergencia”). Debe verse el Springboard o pantalla principal.
  4. Cualquier versión de iTunes 9 (incluyendo la 9.1.1).

ADVERTENCIAS

  • Si tenéis problemas con Windows 7/Vista (código de error c0000005), ejecutad Spirit en modo compatibilidad con Windows 95 ó 98 (botón derecho sobre el ejecutable, Propiedades, Compatibilidad,  Compatibilidad con Windows 98 ó 95).
  • Spirit tiene un bug por el cual perderemos las fotos que tengamos en Carrete. Si hemos sincronizado con iTunes antes, podremos recuperarlas.
  • Los que tengáis un iPad tendréis que tener cuidado con qué paquetes/programas instaláis en vuestro dispositivo provenientes de Cydia. Algunos no están diseñados para el iPad y podrían hacer que necesitárais restaurar. Informáos bien antes de instalar nada.
  • Los que ya tienen el Jailbreak untethered hecho no necesitan usar Spirit.

Teniendo todo esto en cuenta, usar la herramienta es simple. Conectamos el dispositivo, ejecutamos Spirit y pulsamos sobre “Jailbreak”. Tras unos minutos, veremos una barra de progreso. Cuando termine, nuestro dispositivo se reiniciará y ya tendremos Cydia instalado. ¡Feliz untethered Jailbreak!

Vía: Javielos.com, iSpazio

Página oficial: Spirit

Sobre el autor ()

Comentarios (3)

  1. Shinee dice:

    hola soy de rep dominicana tengo un iphone 3G OS version 3.1.3 modem 5.12.01
    quiero desbloqueo para usarlo aqui y supuestamente no se puede es lo que me han dicho mi pregunta es cuales son mis opciones para usar mi aparato y 2do estas websites que ofrecen ese servicio entre 30 dolares y 40 euros que he visto funciona?

  2. Operador dice:

    De momento con este métod nuevo (Spirit), no sirve para liberar el terminal, solo para hacerle el Jailbreak. Por ejemplo, en España se pueden liberar por imei, pero no sé cual será la procedencia de tu iphone.

    En la mayoría de los casos las soluciones que ofrecen son para versiones anteriores, por lo que posiblemente a tí no te van a valer.

    Un saludo

  3. chisp dice:

    hola yo soy de mexico, les agradeceria me apoyaran con la liberacion por imei, q necesito es un iphone 3G proveniente de USA

Escribe un comentario