Spotify para iPhone disponible en la App Store

| septiembre 7, 2009 | 0 Comentarios

Spotify for iPhone

Por fin, la aplicación oficial de Spotify, el servicio de música en streaming, está disponible de forma gratuita para iPhone/iPod Touch en la App Store. Como bien sabréis hasta ahora solo contábamos con la aplicación no oficial SPOT la cual solo estaba disponible en Cydia, para iPhone con Jailbreak.

Esta aplicación, ademas de estar disponible para el iPhone, también está disponible para Android y próximamente para Symbian.

Spotify iPhone Spotify 2

Spotify para iPhone no solo es bastante estable sino es una aplicación muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Para poder utilizar la aplicación móvil, sin importar la plataforma (iPhone, Android), debemos contar con una cuenta premium de Spotify la cual tiene un coste de 9,99€ al mes.

Tras introducir nuestros datos de usuario y acceder, nos encontramos con un interfaz bastante limpia y que se maneja a través de pestañas.

PLAYLIST

Lo primero que vemos el playlist o nuestros distintos playlist, los cuales podemos editarlos (borrar elementos o cambiarlos de posición). También apreciamos la opción de escuchar el playlist de forma offline o sin conexión.

Spotify 3 Spotify 5

SEARCH

La siguiente opción que tenemos en la parte inferior de la pantalla es el «search». Este funciona en modo online y tiene varias pestañas, dependiendo del tipo de búsqueda que queramos realizar (canción, album o artista).

Spotify 6 Spotify 8

Spotify 10 Spotify 7

Al introducir el texto y pulsar buscar, podremos desplazarnos entre las distintas pestañas ya que de forma automática se cargan los distintos resultados para los distintos tipos de búsqueda.

Después de seleccionar algún disco, tema o artista, la visualización de los temas serán las caratulas de los discos a los que pertenezca el tema, al estilo iPod pero sin la opción de visualización en modo apaisado.

Spotify 9

MORE

En la última pestaña «More» nos encontramos las opciones o ajustes para la aplicación entre los que tenemos:

  • Version: con lo que podremos que versión de la aplicación tenemos instalada.
  • Go online within: sirve para que se conecte en un tiempo estimado, actualmente no permite modificarlo.
  • Force offline mode: para utilizar la aplicación de forma offline. De esta forma no tendremos tráfico de datos y solo podremos escuchar las canciones que tengamos en nuestro playlist.
  • Sign out: para cambiar de usuario o deslogarnos.
  • Get help at spotify.com: para solicitar ayuda al desarrollador sobre la aplicación y su funcionamiento.
  • Shoe licenses: para poder ver las licencias del producto.

Spotify 4

Aunque la aplicación es muy completa y funciona bastante bien no es posible hacer que funcione en segundo plano, al menos para los iPhone que no tengan realizado el jailbreak. Hemos probado la aplicación tanto con conexión Wi-Fi como con conexión 3G y es muy estable.

Nota: Tener en cuenta que esta aplicación requiere de conexión de datos con lo que sería conveniente utilizarla con una conexión Wi-Fi y si se realiza a través de 3G tener una tarifa plana de datos asociada a la línea.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario