Suite Nokia Maps para Symbian Belle

| febrero 9, 2012 | 0 Comentarios

Nokia lanzó esta misma semana una actualización de sus últimos smartphones con Symbian a Symbian Belle, que ahora se llama Nokia Belle. Las aplicaciones de Nokia también se actualizan y una de las más conocidas e interesantes es Nokia Maps.

El software de cartografía de Nokia se integra ahora en una suite llamada Suite de Nokia Maps que también incluye  Nokia Conducir y Nokia Transporte Público.

Nokia Maps

Con Nokia Maps la localización y el uso del GPS es muy sencilla. No tiene costes de conexión 3G como otras alternativas y está disponible en más de 190 países con millones de puntos de interés (POIs). En la beta de esta aplicación Nokia está investigando con la búsqueda de lugares por voz, por ahora sólo disponible en inglés.

En el propio Nokia Maps veremos las fotos que hemos localizado con el GPS del teléfono o a nuestros contactos siempre que tengamos su dirección como un campo más.

Nokia Conducir

Este servicio, conocido también como Nokia Drive, se ha actualizado con el mismo motor de búsqueda por voz. Además incluye un planificador de rutas de varios puntos que nos permite preparar un viaje por etapas.

Nokia Transporte Público

Pero no todo va a ser moverse en coche. Nokia también actualiza su programa de transporte público y en la Suite de Nokia Maps se amplía la cobertura de los mismos y se mejoran los algoritmos internos. Una posibilidad muy interesante es la de guardar un destino en la pantalla principal de la aplicación. Además también existe la posibilidad de iniciar de Transporte Público de Nokia Nokia Maps con una pulsación prolongada sobre cualquier punto en el mapa.

Otras mejoras

Además de lo comentado Nokia Maps tiene previsiones meteorológica que nos ayudarán a tomar medias de esta índole en nuestros mapas. La precisión es de solamente 100 metros, algo interesante pues no son pocos los programas que no suelen acertar demasiado en estos aspectos.

En la pantalla de inicio de nuestro Nokia también podremos incorporar dos widgets: Mi ubicación y lugares. Con ellos se pueden guardar ubicaciones o compartir con amigos.

Todo esto está disponible ya y gratis en Nokia beta labs.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario