Swype se actualiza en su primera OTA y añade aprendizaje por contexto

| noviembre 4, 2011 | 0 Comentarios

swype

Cuando Swype lanzó su última beta hace unas semanas, una de las grandes novedades fue la actualización vía OTA, es decir, Over The Air, algo similar a lo que hacen las aplicaciones que ya están en el Android Market.

La principal novedad esta vez radica en un motor de escritura que es capaz de predecir la palabra no sólo por el trazado de nuestro dedo sobre la pantalla como hacía hasta ahora sino también por las palabras que hemos introducido antes. Se estima que la mejora que aporta ronda el 40%, lo cual no es baladí.

No sabemos si usa un aprendizaje de nuestra escritura como hacen otros teclados como Swift Key o si bien tiene una estructura predefinida que es la que aplica en todos los casos, aunque parece que será el segundo caso y que además esta estructura se guarda en la nube por lo que no tenemos que recuperarla si instalamos la beta en otro terminal. De cualquier modo supondrá una mejora en la utilización de un teclado que ya ha marcado una nueva forma de escribir como en su momento hizo el T9. No en vano comparten inventor.

En las próximas 72 horas debería llegar la nueva versión a los usuarios que están registrados en la beta lo cual deja fuera por desgracia a los que la tienen implementada de forma nativa en sus terminales, como sucede a los poseedores de algunos móviles Motorola o Samsung.

swype-actualizar

Los idiomas en los que se puede usar la nueva característica son Inglés, Español, Francés, Alemán e Italiano. Aunque en España no sea muy relevante también se ha añadido el soporte para Japonés, aunque se queda fuera de la última novedad de aprendizaje por contexto.

Es posible que os de un primer fallo, ya que tenemos constancia de que ha pasado en un HTC Sensation y Samsung Galaxy S2, pero tenemos que tener en cuenta que es una beta. Si os sucede desinstalad la aplicación y volved a instalarla. Así ya volverá a funcionar.

Fuente Android Police

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario