Review: TapFish Exotic para Iphone, Ipod touch y iPad

| julio 13, 2010 | 0 Comentarios


Para todos aquellos que llegado el verano no han podido ir a la playa o prefieren destinos tierra adentro, ya no tienen que renunciar a las delicias del mar o al menos a un acuario de peces exóticos. El TapFish Exotic permite tener una gran variedad de especies marinas en la palma de la mano. Es uno de los tantos juegos de gestión donde se crían los peces hasta su edad adulta.  En una misma partida pueden tenerse varios tanques, por lo que el juego da para mucho.

Simplemente tienen que tenerse alimentados y su tanque libre de algas, para lo cual tiene sendas herramientas en su menú.

 

Prácticamente cada acción en el acuario genera monedas y experiencia, las primeras para comprar más peces o accesorios para el tanque, y la segunda para pasar de nivel y desbloquear nuevos artilugios.

Además, está la función de “crear” nuevas especies híbridas en tanques de apareamiento pinchando a la opción “Breed” del Menú principal. Adicionalmente pueden visitarse acuarios vecinos para cotillear un rato y si se desea echarle una mano al dueño limpiando o dando de comer a sus peces, por esas acciones se recompensa con unas monedas y puntos de experiencia.

Cierto es que puede resultar algo demandante pues si no se atiende periódicamente a los peces pueden morir, para ello los realizadores han pensado en los que no se complican la vida y por una módica cantidad de “fishbucks” puede comprarse el pez comedor de algas que automáticamente limpia el acuario o bloques de comida para varios días. Estos “fishbucks” también sirven para comprar ciertas clases de peces, accesorios o tanques adicionales  que no pueden comprarse con monedas. La pega o la ventaja es que los fishbucks se pueden comprar con dinero y así no tener que esperar a generar en el juego las monedas ni a llegar a niveles más altos para tener especies más interesantes.

El juego es gratuito en la AppStore y perfectamente puede jugarse sin tener que desembolsar un solo céntimo, pero si apetece, pueden invertirse algunos euros para tener un acuario más en condiciones y con menor esfuerzo. Los Menús y el tutorial se encuentran en inglés, sin embargo no es complicado si no se domina el idioma ya que su funcionamiento es intuitivo pues se sirven de muchas imágenes.

Como conclusión puede decirse que es un juego entretenido y que da para mucho sin que obligatoriamente se tenga que pagar para seguir jugando a diferencia de las versiones “Lite” de la Apple Store, lo cual se agradece sobre todo en los tiempos de austeridad que corren.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario