Nokia 808 Pureview

| febrero 27, 2012 | 1 Comentario

Nokia ha presentado un nuevo teléfono móvil con Symbian, y una cámara impresionante. Hablamos del Nokia 808 Pureview. Y de 41 megapíxeles en un teléfono móvil.

Nokia 808: la cámara hecha móvil

La cámara es una característica muy importante desde que se implementara en los primeros móviles. Pero una cámara de 41 megapíxeles no es baladí. Nokia ha presentado el mejor móvil para fotografía que se podía uno esperar hasta la fecha. Con un diseño espectacular y un sensor creado por Carl Zeiss está destinado a ser el móvil de todos los reporteros.

La cámara es tan potente que podemos recortar después de disparar. Hablamos de una resolución tal que pocas cámaras del mercado tienen, salvo cámaras como Hasselbald, que cuestan miles de euros.

Prestaciones y características del Nokia 808 PureView

No sólo hablamos de imagen. El sonido de este terminal ha sido certificado por Monster, algo que se podía esperar dada la reciente asociación de estos dos gigantes.

El Nokia 808 PureView, el nombre elegido para el terminal, tiene una cámara, atención, de 41 megapíxeles. Una auténtica barbaridad si pensamos que el siguiente móvil que le precede, y éste ya está también distanciado de los anteriores, es de 16 megapíxeles y se llama HTC Titan II.

El diseño no es tan plano como cabría desear pero es que albergar semejante cámara no es nada sencillo. A su asombrosa potencia a la hora de tomar fotografías sumamos que es capaz de grabar audio con calidad CD y de grabar vídeo en Full HD. Como vemos, unas características multimedia fuera de lo común.

Un procesador de 1,3 GHz ha sido el elegido para que este nuevo producto del fabricante finlandés cobre vida. 512 Mb de RAM y 16 Gb de almacenamiento ampliables hasta 48 Gb mediante una tarjeta microSD. Sin duda un gran almacenamiento el que hará falta para alojar las fotografías tomadas con su cámara trasera de 41 megapíxeles con óptica Carl Zeiss  y su capacidad para grabar vídeo en calidad Full HD.

La pantalla es uno de los puntos en los que cojea este terminal pues con sus 4 pulgadas tan sólo tiene 640×360 de resolución. Tendremos que comprobar en nuestro ordenador la calidad con la que se ha tomado la fotografía.

No obstante hay que aclarar que el zoom óptico, de hasta 3 aumentos es capaz de funcionar con resoluciones de hasta 38 megapíxeles.

Lanzamiento y precio

Se lanzará en Mayo a 450 euros. Esto hace que se sitúe como el terminal fotográfico por excelancia, muy lejos de cualquier compaidor real. Nokia ha confirmado que esta tecnología llegará a otros terminales, y falta por ver si serán terminales con Symbian o con Windows Phone.

 

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. jesus dice:

    hola mis saludos cordiales mi opinon es qe es un telefono muy bueno e interesante

Escribe un comentario