Tus fotos al estilo comic gracias a ToonPaint para Iphone

| marzo 29, 2010 | 0 Comentarios

foto_5lk

¿Quién dice que hay que saber dibujar para hacer un comic? Ahora cualquiera puede con ToonPaint.

De la mano de los desarrolladores Toon-FX nos llega esta nueva aplicación para Iphone con la que pueden convertirse las fotos en dibujos animados estilo comic. Para todos aquellos que no han nacido con la habilidad de la pintura o a quienes no les apetece complicarse la vida encontrarán de lo más útil y divertido este programa.

foto1jkg
El funcionamiento es el siguiente, se importa una foto de la galería de imágenes o bien se hace en el momento, automáticamente se crea el “sketch” es decir, el dibujo. En el menú se puede elegir aplicar distintos efectos: hacer más o menos gruesas las líneas, aumentar el sombreado en gris y en negro. También tiene un menú de efectos avanzado con el que se le puede dar más vidilla a los dibujos, pero hay que tener un poco más de paciencia.

foto_conjunta

Si además se desea dar color a los dibujos, puede hacerse con sólo pasar el dedo por encima con el color deseado, teniendo para elegir una infinidad de ellos de entre tres selectores. Como sus creadores dicen: “es tan fácil como pintar con números”. Si no va gustando el resultado tiene opción de deshacer (incluso puede deshacer con sólo agitar el iphone) o de limpiar lo coloreado para dejarlo en el estado original del sketch.

foto

Por si no fuera suficientemente sencillo, cada vez que la aplicación procesa el dibujo aparecen “tips” sobre su utilización. Si el usuario directamente busca estos consejos sólo tiene que tocar el ícono de ayuda. Estos “tips” son bastante útiles para sacarle mayor provecho al programa, lo mejor de todo es  que viene en diferentes idiomas, incluido el español.

foto_6ñ

Saca al artista que llevas dentro sólo por 1,59 euros, de una manera tan sencilla que deberían ponerle esa leyenda de “este producto puede causar adicción”.

Dibujo toonpaint

Sobre el autor ()

Escribe un comentario