Tutorial guardar SHSH con el nuevo RedSn0w

| septiembre 22, 2011 | 0 Comentarios

RedSn0w_099b1

El Dev-Team publicó hace poco la nueva herramienta RedSn0w que permite el Jailbreak a dispositivos con iOS 4.3.4 y 4.3.5, tal y como os recordamos en el post “RedSn0w se actualiza con numerosas mejoras“.

Dentro de esas mejoras de RedSn0w, también es posible arrancar los dispositivos que tienen un Jailbreak tethered, además de resolver problemas en los arranques de los dispositivos y también se ha incluido la posibilidad de guardar nuestros SHSH en Cydia y en nuestro ordenador en un archivo .plist

Para guardar nuestros SHSH en Cydia a través de RedSn0w, sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos y se creará también un archivo .plist que nos puede ser de mucha utilidad en un futuro así que recomendamos crearlo y guardarlo por si lo necesitamos para el Jailbreak del iOS5 o simplemente por si queremos bajar de versión de iOS.

Lo primero que tenemos que hacer, como es lógico, es tener el nuevo RedSn0w, que podemos descargar desde nuestros link internos:

Y ahora tenemos que seguir estos sencillos pasos que hemos ilustrado con imágenes para que no os perdáis:

1 – Abrimos RedSn0w 0.9.9b1 y tendremos esta nueva pantalla:

RedSn0w_01_gpg

 

2 – Pulsamos en Extras y nos saldrán todas estas opciones:

RedSn0w_02_gpg

 

3 – Como lo que queremos es guardar nuestros SHSH en Cydia y crear el archivo .plist, pulsamos sobre SHSH blobs y tendremos lo siguiente:

RedSn0w_03_gpg

 

4 – Ahora la opción de guardado la encontramos en Fetch así que pulsamos en la primera opción y tendremos esta nueva pantalla:

RedSn0w_04_gpg

 

5 – En la imagen anterior podemos leer que tenemos que apagar nuestro iPhone para que cuando pulsamos en Next, nos den las instrucciones para ponerlo en modo DFU. Pulsamos en Next.

RedSn0w_05_gpg

RedSn0w_06_gpg

En estas imágenes vemos las instrucciones que RedSn0w nos da para poner el iPhone  o el iPad en modo DFU. Si no os sale, iPhoneOSX os recomienda seguir los siguientes pasos:

  • tener el iPhone encendido en el SpringBoard
  • pulsar a la vez el botón home y sleep hasta que la pantalla se apague sola
  • una vez que se apaga, esperar 2 segundos
  • soltar el botón sleep SIN SOLTAR el botón home
  • mantener pulsado el botón home hasta que RedSn0w reconozca el modo DFU

6 – Una vez que RedSn0w detecta que el iPhone está en modo DFU, comienza un proceso en el que veremos las siguientes pantallas:

RedSn0w_07_gpg

RedSn0w_08_gpg

RedSn0w_09_gpg

RedSn0w_10_gpg

RedSn0w_11_gpg

RedSn0w_12_gpg

Durante este proceso el iPhone o el iPad mostrarán una pantalla en blanco y después se va a reiniciar sólo. No debemos de desconectarlo ni tocar nada para que no se produzcan daños en tu dispositivo.

7 – Una vez que el proceso se ha realizado correctamente, tendremos la siguiente imagen desde RedSn0w:

RedSn0w_13_gpg

 

Esto indica que el proceso ha finalizado y que Cydia ha guardado todos nuestros datos SHSH en sus servidores para futuras restauraciones. También podemos comprobar que en la misma carpeta donde tenemos la herramienta RedSn0w, ahora tenemos un archivo .plist con los SHSH guardados por si acaso:

 

RedSn0w_14_gpg

RedSn0w 0.9.9b1 nos va a permitir comprobar si hemos realizado bien nuestro guardado, e incluso nos va a informar sobre los SHSH de qué firmware hemos guardado, lo que es muy importante para saber a qué firmware podemos realizar el downgrade. Para realizar esta consulta, hemos de seguir los siguientes pasos:

1 – Abrimos RedSn0w 0.9.9b1 y tendremos la pantalla del inicio:

RedSn0w_01_gpg

2 – Pulsamos en Extras, como antes, y nos saldrán todas estas opciones:

RedSn0w_02_gpg

3 – Como lo que queremos es comprobar nuestros SHSH así que pulsamos sobre SHSH blobs y tendremos lo siguiente:

RedSn0w_03_gpg

4 – Ahora vamos a pulsar en Query para comprobar los firmware que hemos guardado con los SHSH y nos saldrá lo siguiente:

RedSn0w_15_gpg

5 – En esta ventana, podemos introducir el ECID de nuestro dispositivo para que nos muestre si tiene los SHSH guardados y las versiones de firmware, pero también tenemos la opción de poner un asterisco (*) y nos mostrará todos los que tenemos guardados así que yo voy a poner el asterisco y pulsamos al OK:

RedSn0w_16_gpg

 

6 – Ahora RedSn0w se pondrá a buscar en los servidores, con nuestros ECID, tal y como vemos en la siguiente imagen:

RedSn0w_17_gpg

 

7 – Una vez que concluye este proceso, ya se muestran todos los SHSH que tenemos guardados en Cydia ordenados por dispositivos:

RedSn0w_19_gpg

Ya tenemos guardados los SHSH de nuestro iPad y de nuestro iPhone en Cydia y en archivos .plist en la misma carpeta que tengamos RedSn0w.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario