Tweetings es más que un cliente de Twitter para Android

| marzo 27, 2013 | 0 Comentarios

La red social Twitter sigue ampliando su lista de usuarios y junto a Facebook representan las dos más importantes en su sector, por eso si utilizamos un teléfono o tablet Android podemos encontrar en el mercado de aplicaciones una gran cantidad de clientes para ella. Tweetings va mucho más allá de ser un simple cliente, ya conocemos algunos de los más famosos como Falcon, Plume o Carbon, pero ahora os vamos a hablar de uno de los mejores que hemos encontrado para utilizar en nuestros androides.

Se describe a sí mismo como como un poderoso cliente y no es para menos, sólo con echarle un vistazo a sus características más técnicas nos daremos cuenta de las posibilidades que nos ofrece. En primer lugar, lo más importante es que dispone de soporte para multicuenta, algo que desde hace algún tiempo se ha convertido en un imprescindible para los que más partido le sacan a esta red social.

Mucho más que un cliente de Twitter

Una de las mejores herramientas que nos va a aportar es que actúa en consonancia con TwitLonger. Para los que no lo sepáis, se trata de una utilidad que nos permite escribir más de 140 caracteres en los post, cuando este sea más largo de lo permitido se encargarán de acortarlo añadiendo un enlace a su web donde se encuentra el resto del contenido para verlo online. Algunas veces puede molestarnos ver cómo hemos escrito un buen tweet y por un fallo en la conexión no se publica, pues la app se ocupa de ello reenviando automáticamente los post fallidos para no tener que escribirlo otra vez, sobretodo si tenía más longitud de la habitual.

Pero no sólo se asegura de enviar mensajes fallidos, si no que también podremos programar exactamente la fecha y hora en la que queremos que esto ocurra. Ni siquiera será necesario tener el dispositivo encendido, para que no perdamos detalle de estos movimientos programados han añadido sincronización con la nube; no sólo en Tweetings, también en TweetMaker. Si con estos aspectos técnicos no tenemos suficiente también podremos subir las imágenes a Frog o usando Twitpic así como la propia aplicación, podremos incluso editarlas con una extensión descargable que se une a esta plataforma.

Interfaz muy trabajada y fluida

En cuanto a la funcionalidad cuando se trata de navegar por el timeline tampoco se han quedado cortos, encontraremos muchas de las ventajas que nos llamaban la atención en los competidores como la vista previa de imágenes que tanto tardó en llegar, junto con la posibilidad de formar un timeline solo con fotografías cambiará el concepto que se ofrecía de red social basada en mensajes cortos. Para no afectar a la tarifa de datos que tengamos se han establecido unas lagunas de carga en la parte superior e inferior de lo que estemos visualizando, es decir, que carga exclusivamente lo que necesitemos ver.

Como en muchos de sus competidores comenzaremos a leer a partir de donde lo dejamos, no será necesario volver a buscar entre el timeline, para aquellos que sigáis a muchos usuarios este es uno de los añadidos más atractivos, si nos cansamos de ver como algunos de ellos llenan todo nuestra pantalla principal se nos permitirá bloquear los retweets de todos o de uno en concreto. Si no conseguís que pare siempre podéis decírselo vosotros mismos, Tweetins incorpora un sistema de localización que nos avisa de cuando se publica un post cerca de nuestra posición en el mapa.

Innumerables utilidades todo en la misma app

Muchos estamos acostumbrados a tener la aplicación activa cuando realizamos nuestra tarea laboral, por eso si disponemos de una red WiFi la sincronización será en tiempo real. Esto puede afectar a la carga del dispositivo por lo que os recomendamos disponer de un punto de carga para usar esta característica.

Ahora viene lo bueno: al igual que puede hacerse en un Galaxy Note 2, podemos realizar una división para conseguir varias ventanas a la vez cada una con un contenido diferente, ajustar el tamaño de letra en cada una de ellas o incluso desactivar los enlaces de los tweets para no abrir múltiples ventanas además de las que ya tenemos. Al trabajar de esta forma tendríamos que preocuparnos de estar pendientes de la cuenta en la que escribimos pero no con esta aplicación ya que si escribimos algo mal o nos arrepentimos podremos borrarlo en cualquier momento.

Multiventana como en Galaxy Note 2 con varias cuentas a la vez

Podríamos seguir realizando una lista con todas las cosas que es capaz de hacer, navegación opcional con las teclas de volumen, widgets para el escritorio o en la pantalla de bloqueo de la última versión de Android, traducción de tweets sin salir de ella… La lista es interminable, lo mejor es que la probéis vosotros mismos siempre que estéis dispuestos a pagar 1,61€ que teniendo en cuenta la potencia de Tweetings están mas que amortizados.  Os dejamos el enlace a Google Play para que cambiéis ya vuestra experiencia como Tuiteros.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Apasionado de la tecnología y el ámbito multimedia, gadgets, videojuegos...actualmente escribiendo para varios blogs de Bemoob, podéis encontrarme en Twitter, Facebook o Google +.

Escribe un comentario