Últimos datos sobre Angry Birds, gran éxito en Android

| marzo 4, 2011 | 0 Comentarios

 

A nadie le sorprende saber que el juego de habilidad Angry Birds se ha convertido en uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos en el mercado para móviles. Pero el juego de Rovio Mobile ha destacado especialmente en su versión freemium para el sistema operativo Android, donde ha causado auténtica sensación.

Según datos revelados por Rovio con motivo de la Game Developers Conference 2011 (GDC 2011), la versión gratuita de Angry Birds disponible en el Android Market ha superado ya los 30 millones de descargas.

Pero todavía más importante es otro dato que Peter Vesterbacka, de Rovio, desvela en el evento: la mayor parte de los usuarios que descargan Angry Birds siguen jugando a él aún tiempo después de haberlo descargado. En total un 80% de los usuarios de Android que se bajan el juego, han descargado las actualizaciones posteriores, lo que confirma que Rovio sabe mantener interesados a los jugadores con nuevas y nuevas posibilidades.

Sin duda, se trata de una excelente noticia, dado que confirma que el modelo de negocio que está poniendo de manifiesto Rovio funciona a la perfección, especialmente gracias a la constante disponibilidad de actualizaciones temáticas con nuevos niveles y posibilidades que expanden todavía más las opciones del juego.

La próxima actualización de Angry Birds se espera para el día 17 de marzo.

Fuente: Joystiq

Sobre el autor ()

Escribe un comentario