VLC es retirado de la AppStore y se muda a Cydia

| enero 8, 2011 | 0 Comentarios

VLC_00

Si Apple aprobó el 25 de octubre del pasado año la aplicación VLC para el iPhone y el iPad, hoy este reproductor multimedia universal ha sido retirado de la tienda de aplicaciones de Apple tras varios enfrentamientos por parte de los desarrolladores de VLC (Applidium) y la empresa de Cupertino. Al parecer, el conflicto incluso rompió una directiva creada por Apple en la App Store con respecto a DRM y las aplicaciones construidas fuera de los proyectos de código abierto.

Apple entonces ha retirado la aplicación VLC de la AppStore hace unas horas, y uno de sus desarrolladores en Applidium ha comentado en su blog:

Apple ha eliminado VLC media player de su tienda de aplicaciones. Así, la incompatibilidad entre la Licencia Pública General GNU y la AppStore términos de uso se ha resuelto – de la manera difícil. No me voy a compadecer a los propietarios de iDevices, y ni siquiera los desarrolladores MobileVLC que sin duda han perdido mucho de su tiempo. Este extremo no ha llegado a sorprender a nadie.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora sólo tenemos una forma de instalar este reproductor multimedia, y es a través del Jailbreak y de Cydia. Podemos añadir la source http://rpetri.ch/repo y aquí encontraremos el paquete VLC media player para poder instalarlo en nuestro dispositivo.

VLC_Repo

Fuente iPhoneOSX.com


Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario