Wannataxi: pidiendo un taxi con tu móvil

| octubre 13, 2011 | 0 Comentarios

wannataxi_promo

Una de las aplicaciones más curiosas que hemos visto últimamente es wannataxi, que nos permite buscar un taxi desde nuestro propio móvil. También podemos hacerlo desde la web, pero lo interesante, como casi cualquier cosa con un smartphone, es hacerlo en movilidad.

¿Dónde se puede usar?

Para poder usarlo los propios taxistas tienen que registrarse, y el sistema ya cuenta con 485 registrados. Cada día se suman más sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, que es donde este servicio se usa más. Sin embargo también se puede utilizar en otras localidades como Bilbao, A Coruña, Logroño, Zaragoza, Palma de Mallorca, Málaga, Córdoba

wannataxi_promo-2

¿Cuanto cuesta?

El servicio es gratuito para los usuarios, que pagan la carrera desde el momento en que el taxi acepta el servicio, lo mismo que sucede cuando pedimos uno por teléfono. El registro para los taxistas es gratuito y sólo pagan una comisión de 50 céntimos de euro por cada servicio asignado por el sistema siempre que ellos lo hayan aceptado.

Lo que sí nos ahorramos es el coste de la llamada al servicio de taxis y sobre todo el poder usarla en todo el territorio nacional de la misma forma.

¿Cómo funciona?

Para pedir un taxi tenemos que indicar la dirección de recogida, confirmarla en un mapa y realizar la petición. El sistema busca el taxi más cercano y le ofrece al taxista el servicio. Cuando el taxista acepta el servicio el usuario recibe toda la información:

  • Nombre del taxista
  • Matrícula
  • Licencia
  • Marca y modelo del taxi

Además el usuario puede visualizar el taxi en tiempo real a través de su móvil u ordenador.

ejemplo wannataxi (1)

La aplicación

La aplicación es para Android y se puede descargar gratuitamente desde el Android Market. Para usarla necesitaremos un móvil Android con versión 1.6 o superior, por lo que podremos usarla con práctiamente todos los Android del mercado.

También podemos usar el servicio desde su web http://www.wannataxi.com.

ejemplo wannataxi (4)

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario