Windows Phone 7 crece, ya tiene más de 5000 aplicaciones

| diciembre 31, 2010 | 0 Comentarios

Logo de Windows Phone

Con una compañía tan poderosa como Microsoft a sus espaldas, era de esperar que el sistema operativo Windows Phone 7 diera sus primeros pasos con fuerza, emulando los de un gigante. En sólo dos meses los usuarios de Windows Phone 7 ya pueden acceder a más de 5,000 aplicaciones diferentes, cifra que iguala al catálogo de programas disponibles en el webOS de Palm. La marca todavía está lejana de las 300,000 aplicaciones disponibles en el iOS de Apple, pero los ejecutivos de Microsoft son optimistas, y piensan que sólo necesitan un poco de tiempo.

Como decíamos, ésta cantidad de aplicaciones es la misma que tiene el webOS de Palm, quien ha tardado 18 meses en alcanzar ésta marca, lo que sin duda no está nada mal. Como curiosidad, es destacable que la mayoría de aplicaciones más descargadas en Windows Phone 7 sean algunas que también están disponibles en iPhone o Android, aunque hay omisiones importantes, como la del juego Angry Birds.

La disponibilidad de aplicaciones no es sinónimo de ventas, pero sí un buen indicador del apoyo que le está dando Microsoft al sistema, así como del impacto que puede tener entre los usuarios.

Para hacer una comparación bien cercana, podemos decir que Apple reveló tener disponibles más de 25,000 aplicaciones en la App Store siete meses después de su debut. Desde entonces la producción de aplicaciones aumentó y alcanzó la cifra de 65,000 en el primer año disponible del producto.

Fuente CNN

Sobre el autor ()

Escribe un comentario