Configurar una cuenta de correo electrónico en una Blackberry

| enero 3, 2011 | 0 Comentarios

Setup mail account Blackberry

En una Blackberry con el servicio BIS se pueden configurar las cuentas de correo electrónico a través de la página web de las operadoras que ofrecen este servicio o bien desde el propio terminal. Los pasos necesarios para hacerlo desde el terminal son:

1. Abrir el asistente de configuración (Configuración) y seleccionar «Cuentas de correo electrónico«.

2. Pulsar «Agregar cuenta de correo electrónico«. Si ya tenemos configurada alguna otra cuenta de correo, tendremos que pulsar el botón «Agregar otra cuenta de correo electrónico» o bien Menú > Agregar cuenta de correo electrónico.

3. Se abrirá entonces una pantalla donde nos ofrecerá las siguientes opciones:

a. Configurar una cuenta de Yahoo, Gmail, AOL (aol.com o aim.com) o Windows Live (Hotmail, MSN, Live).

b. Configurar una cuenta con otros servidores

c. Crear una nueva cuenta de correo con el dominio asignado por el proveedor del servicio BIS (por ejemplo, nombredeusuario@movistar.net).

En este ejemplo vamos a configurar una cuenta de Hotmail.com, para lo que tendremos que abrir el desplegable de Windows Live y seleccionar @hotmail.com

Configuración correo Blackberry

4. Introducir la dirección electrónica (ej. nombredeusuario@hotmail.com) y nuestra contraseña. Si por ejemplo queremos configurar una cuenta Yahoo.es, tendremos que acordarnos que cambiar el dominio que aparece por defecto (.com) al escribir la dirección. Es recomendable marcar la casilla «Mostrar contraseña» para asegurarnos de estar introduciéndola correctamente.

5. Pulsar Continuar y ya quedará configurada la cuenta. Si se han seguido los pasos correctamente, al cabo de unos minutos deberíamos comenzar a recibir correos en nuestra Blackberry.

Una vez finalizada la configuración, podemos pulsar «Cambiar configuración» en la pantalla de confirmación para modificar ajustes como el nombre que aparecerá como remitente en los correos que enviemos o la firma que se añadirá a los mensajes salientes.

El proceso de configuración de cuentas con otros servidores de correo distintos a los citados es el mismo, con la salvedad de que tendremos que cumplimentar también los datos del servidor de entrada y de salida para el correo electrónico.

Para este tutorial se han seguido los pasos necesarios para una Blackberry con OS6, pero el proceso es prácticamente el mismo para dispositivos con versiones anteriores del sistema operativo.

Las cuentas de correo también se pueden configurar desde las páginas de configuración para Blackberry que ofrecen las distintas operadoras:

– Movistar: http://www.correo.movistar.net/

– Vodafone: http://mobileemail.vodafone.es/

– Orange: http://www.blackberry.orange.es/

Sobre el autor ()

Escribe un comentario