Usar distintas firmas en correos electrónicos con Blackberry

| enero 25, 2011 | 0 Comentarios

Firmas en Blackberry y autocorrección

Tal y como hemos visto anteriormente, las Blackberry permiten a través de los ajustes de las cuentas de correo definir un texto como firma para todos los mensajes salientes. Sin embargo, esta solución puede no ser lo ideal para todos los casos. Si queremos definir una serie de firmas que usemos habitualmente en función de las circunstancias, podemos recurrir a la función de autocorrección.

Esta función nos permite sustituir de forma automática una cadena de texto que hayamos definido previamente por toda una frase, párrafo, etc. Así, por ejemplo podemos definir las siguientes cadenas de autocorrección:

firmamovil: Enviado desde un dispositivo móvil

firmacontacto: Juan nadie

juannadie@micorreo.com

Tel.: 589 897 987

Obviamente, la autocorrección puede utilizarse para distintos casos en que tengamos que facilitar cierta información con asiduidad y no necesariamente para la firma. Así, por ejemplo podemos definir una cadena para que al escribir «firmadire» automáticamente se sustituya dicha cadena por nuestra dirección electrónica.

Estos ajustes pueden realizarse en Opciones > Escritura y entrada > Sustitución de palabras. Una vez ahí, para crear una nueva entrada simplemente tenemos que pulsar la tecla menú y «Nuevo».

Sobre el autor ()

Escribe un comentario