Aplicaciones exclusivas en los Nokia Lumia con Windows Phone

| junio 15, 2012 | 4 Comentarios

A pesar de que Nokia no se subió al carro de Windows Phone hasta que ya estuvo bastante rodado el sistema, no cabe duda de que la alianza de los finlandeses y Microsoft ha dado bastantes frutos, habiéndose convertido casi en el fabricante exclusivo de terminales con Windows Phone. Evidentemente hay otros más, pero, ni venden tanto como Nokia, ni los mismos de Redmond les prestan tanta atención. Así que, viendo que cada fabricante posee aplicaciones exclusivas para sus terminales, ¿cuál elegir en función de dichas apps? Nokia vuelve a desmarcarse nuevamente del resto, ofreciendo muy buenas aplicaciones para su gama Lumia.

Nokia se ha puesto las pilas en la tarea de ofrecer a sus clientes una buena sensación a la hora de usar los productos. Y no hay nada mejor que darles contenidos gratuitos y de calidad, ya incluidos de serie en los teléfonos móviles o pudiéndose descargar a través del Marketplace propio de Nokia. Y las aplicaciones que podremos encontrar allí son:

Nokia Mapas

Sin duda una buena alternativa al Bing Maps incluido en los móviles Windows Phone. Dispone de todos los mapas mundiales, con POIs, itinerarios o diferentes capas, entre ellas el tráfico en tiempo real. Algo muy práctico para quitarse de encima posibles atascos.

Nokia Conducir

El punto extra a Nokia Mapas, ya que Nokia Conducir nos permite utilizar el sistema de navegación punto a punto de los finlandeses guiado por voz y sin ningún tipo de coste. Incluso podremos descargarlo para usarlo sin conexión a internet. Y todo dentro de una interfaz sencilla, minimalista y bien efectiva.

Nokia Transporte

Aún en fase beta, nos permite planificar viajes dentro de una ciudad utilizando el transporte público. Nos los diferentes trayectos, trasbordos y tiempos estimados. Aún compatible con muy pocas ciudades.

Nokia City Lens

Aplicación en estado beta, se encarga de mostrarnos sobre la pantalla los distintos lugares interesantes que se encuentran cerca de nuestra posición. Nos aparecerán en forma de carteles haciendo uso de la realidad aumentada, pudiendo utilizar el movimiento para navegar por dichas indicaciones.

Nokia música

Nokia se adentra en el terreno de las canciones ofreciéndonos un catálogo musical de descarga por canción o por disco que entra en competencia con el mismísimo Zune. Los precios son los habituales, aunque hay una opción realmente interesante: podremos montarnos listas de reproducción por temas de forma gratuita, llegando a reproducirlas incluso sin conexión.

Nokia Reading

Lo mismo que Nokia Música pero en el terreno de los libros. No existe un catálogo muy amplio, aunque sí una mediana opción de libros gratuitos. Esta es una aplicación que aún debe de mejorar mucho.

Nokia Trailers

Catálogo de próximos estrenos de cine que podremos consultar para así consultar sus futuras fechas. lo mejor es que nos permite descargar los trailers de las películas y valorarlos.

Voddler

De la mano de Nokia, aterriza en Windows Phone el catálogo de películas y series en streaming del servicio de Voddler. Podremos visualizar un buen número de películas gratuitas en nuestro móvil Lumia con sólo hacernos usuarios del servicio, con opción a pagar los alquileres de los estrenos más recientes de vídeo. Una grandísima aplicación para los Lumia con Windows Phone.

Nokia Estudio Creativo

Una aplicación de retoque de fotografías con el que darle un nuevo aire a nuestras imágenes. Podremos aplicarles defectos de deformación, filtros, ajustes, variar exposición o contraste… Y todo con una cuidada interfaz en la que prima la sencillez.

Estas son las aplicaciones exclusivas más importantes para los Nokia Lumia. Hay unas cuantas más en fase experimental, lo que demuestra el esfuerzo de los finlandeses por hacerse un hueco en el universo de Windows Phone. Y no se les hace tan difícil, lo cierto es que el resto de fabricantes tampoco están añadiendo excesivo contenido extra a sus terminales fabricados con este sistema.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (4)

  1. Max dice:

    Este celular, soporta aplicaciones como whats app??????

  2. Cesar dice:

    Sabes si algun dia tendremos el famoso apalabrados para nnuestros Lumia?
    Un saludo

  3. Fabio Ramirez Castro dice:

    Deseo saber por que la pila de mi Nokia windovs fon dura muy poco

Escribe un comentario