Configuración MMS HTC Diamond (Movistar, Vodafone, Orange, Simyo y Yoigo)

| septiembre 18, 2008 | 14 Comentarios

A petición de muchos que nos habéis solicitado, os facilitamos una  una simulación para poder configurar la HTC Diamond para mensajes multimedia con la mayoría de operadores españoles. Obviamente, esta configuración sirve para terminales similares como la HTC Touch Dual, HTC Cruise, etc

Si necesitáis configurarla con otro operador, lo único que os hace falta son los datos genéricos que os dará vuestra operadora y sustituirlos por estos.

RUTA: inicio>configuración>conexiones>conexiones>avanzado>selec.redes

* Tomaremos como ejemplo la configuración de Simyo

Una vez dentro de esta opción les aparecerán dos desplegables, en el desplegable correspondiente a “programas con conexión automática a una red privada” seleccionaremos la opción NUEVO.

1º En la pestaña GENERAL nos solicitara el nombre para la configuración donde introducimos : SIMYO MMS

2º En la pestaña de MÓDEM seleccionaremos la opción NUEVO para crear un módem.

3º En la opcion “escriba un nombre para esta conexion” escriberemos lo mismo que en el primer paso, Ej: SIMYO MMS

4º En el desplegable “seleccione un modem” seleccionaremos: linea telefono movil(GPRS 3G o HSDPA). Esto dependera del terminal que dispongamos. Luego pulsaremos en siguiente.

5º En la opción “Nombre de punto de acceso” escribiremos: gprs-service.com

Luego pulsaremos en siguiente.

6º Nos aparecerá un recuadro solicitando USUARIO: VACIO y CONTRASEÑA:1234

Pulsaremos OK en la parte superior derecha de la pantalla hasta retomar la pantalla inicial y a continuacion empezaremos la segunda parte de la configuración, para esto seguiremos la siguiente RUTA:

1º Inicio / Mensajería / Elegimos SMS/MMS / Menú / Opciones MMS

2º A continuación nos desplazamos hasta la pestaña de Servidores.

3º Una vez seleccionada la pestaña de servidores donde por defecto nos aparecer´ un servidor llamado “SAMPLE SERVER” o similar, podemos editarlo o crear uno nuevo, para esto pulsaremos con el puntero una vez sobre “sample server” o seleccionaremos la opción “nuevo”

4º En la opción nombre del servidor introduciremos el nombre según el primer paso; Ej: SIMYO MMS

5º En el apartado “Puerta de enlace” introduciremos la numeración IP: 217.18.32.181

6º En la casilla correspondiente a “Numero de puerto” introduciremos la numeración: 8080

7º En la dirección del servidor introduciremos los datos segun tabla y operadora; Ej: http://mms-services.eu

8º En el desplegable “conectar vía” seleccionaremos el perfil que hemos creado anteriormente: SIMYO MMS

9º En el desplegable “limitación de tamaño” seleccionares la opción máxima que nos aparezca, estas pueden ser: 250k – 300k

10º En el desplegable “versión wap” seleccionaremos la versión 2.0 y a continuación pulsaremos la opcion “aceptar” u “OK”, esto depende del terminal, que nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla

11º A continuacion pulsaremos de forma prologada sobre el perfil que hemos creado y seleccionaremos “establecer como defecto”

Una vez seguidos todos estos pasos ya estaria finalizada la configuracion del terminal, lo que nos faltaría por hacer seria pulsar con el puntero en el botón de SOFT RESET y una vez reiniciado el terminal hacer una prueba de autoenvío, es decir, enviar un mms desde el terminal que hemos configurado al mismo terminal.

NOTA: cuando estén recibiendo el mensaje les aparecerá al lado del simbolo de la cobertura un letra “G” ,”3G” o “H” y a la derecha el mismo simbolo con unas flechas señalando sentidos contrarios, a continuación saldra también una bandeja de color naranja con una flecha verde, hasta que no desaparezca esta bandeja naranja no accedáis a la visualización del mensaje ya que si no el mensaje se quedara en estado pendiente y luego el terminal no les permitirá la descarga del mismo.

Cualquier cosa, no dudéis en consultarnos, pero recordad que para configuraciones de otros países nos hacen falta los datos genéricos de vuestra operadora.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (14)

  1. gabi dice:

    esto sirve para venezuela?

  2. Operador dice:

    Lo único sería sustituir tus datos por estos de aquí, pero el proceso es el mismo. Debes de llamar a tu operadora y pedirles los datos genéricos, si eres tan amable, te agradeceríamos que pusieras estos datos para que puedan servir a más gente de Venezuela.

    Un saludo

  3. Yami dice:

    Hola! Ya he configurado mi Diamond según lo anteror. Pero una duda, cuando se está enviando un MMs arriba me indica un 3G pequeño con barritas(al lado de otr 3G más grande) y al pincharlo en la bandeja naranja pone: 3G vodafonesEs VODAFONE MMS (3G) y un contador de tiempo pasando… Es normal? Qué indica?

    Muchas gracias.

  4. Yami dice:

    Hola! Ya he configurado mi Diamond según lo anteror. Pero una duda, cuando se está enviando un MMs arriba me indica un 3G pequeño con barritas(al lado de otr 3G más grande) y al pincharlo en la bandeja naranja pone: 3G vodafonesEs VODAFONE MMS (3G) y un contador de tiempo pasando… Es normal? Qué indica?

    Muchas gracias

    • Cento dice:

      Yami si es normal, esto te indica que el terminal esta realizando la conexión para enviar MMS a través del punto de acceso de MMS que has creado, que en principio es de Vodafone. Aunque efectúe esta conexión tu operadora te seguirá tarificándo el coste de un MMS normal.

      Salu2

  5. Yami dice:

    He cambiado el puerto al 9201(he encontrado que era ese el que había que poner) y ahora sí envía. Gracias de todas formas por lo demás.

  6. Charlie dice:

    Pues a mí ni con otro puerto ni nada… Llevo días intentando configurarlo, hasta he hecho un hard-reset y nada de nada…

  7. Victor dice:

    Estoy intentando configurar mms sobre HTC DIAMOND de jazztel pero no lo consigo. Cuando envío un mms se queda en enviando 99% pero nunca lo envia

  8. Fernando dice:

    Muchas gracias!

  9. ricardo dice:

    hola me gustaria saver como puedo configurar mi diamond2 al espanol ya que esta en ingles de ante mano muchas gracias por su ayuda

  10. legalpowder.cn.com warning dice:

    This provider took my hard earned money so i would like to help with making people aware of it, please support us spread these facts so they can not rob other peoples revenue!!! They took all my cash (2200$) and just do not respond anymore… same task happened to another person just before but i found this too late. Now i am wanting to pre warn many people so they do not get rid of their money like it has happened to others… The name of the website: legalpowder.cn.com

  11. kachi dice:

    y para movilnet?? sabes como hacerlo??

Escribe un comentario