Fusiongarage presenta Grid10, Grid 4 y Grid OS, compatibles con Android

| septiembre 21, 2011 | 0 Comentarios

fusion-garage

FusionGarage, la empresa que lanzó hace tiempo la tablet Joojoo, ha presentado hoy en Madrid su tablet Grid10, su smartphone Grid4 y el sistema operativo GridOS, compatibles con Android.

GridOS

Lo más llamativo de lo presentado hoy ha sido el sistema operativo basado en Android. Fusiongarage ha pasado de usar un sistema basado fuertemente en Linux a uno con el mismo kernel de Android.

Según su CEO no estamos ante una capa que embellece o cambia el manejo de Android de forma liviana, sino que estamos ante un nuevo sistema operativo pero que usa el kernel del sistema de Google, lo cual lo hace compatible con las aplicaciones del mismo.

Esto es fundamental, ya que un nuevo sistema tiene su éxito en la posibilidad de que haya aplicaciones a su alrededor. Además, el sistema integra todas las comunicaciones de forma que en un mismo contacto tendremos todas las formas de comunicarnos con una persona.

GridOS se basa en una retícula de paneles similar a Windows Phone pero con una estética mucho más cuidada. El sistema se basa fuertemente en los gestos, recordando a la BlackBerry Playbook ya que los dispositivos que l usarán no tienen botones físicos en el frontal.

Grid10

El primer producto con el nuevo sistema operativo es Grid10, una tablet de 10 pulgadas con un ratio de aspecto de 16:9 capaz de reproducir contenido multimedia de forma muy eficaz gracias a su procesador Nvidia Tegra.

Como os hemos dicho en Twitter Fusion Garage ha lanzado este producto con un precio bastante agresivo para lo que estamos acostumbrados a ver: el modelo sólo WiFi por 299€ y el WiFi+3G por 399€.

Grid4

Este es el smartphone de la compañía, también basado en GridOS y que al igual que la tablet se maneja mediante gestos, ya que tampoco tiene botones en el frontal del dispositivo.

grid14

Con una pantalla de 4 pulgadas y un diseño y acabados excepcionales pretende hacerse un hueco en el segmento de los smartphone de gama alta.

Las aplicaciones integradas nos darán todo lo necesario nada más encender el terminal: Fotos, videollamada, juegos, mapas…

Imágenes

 

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario