HP sin Windows en la guerra de los smartphones

| julio 28, 2010 | 0 Comentarios

HP la empresa que recientemente adquirió a Palm se decanta por seguir en la guerra por el dominio del mercado de los teléfonos inteligentes con la ayuda del sistema operativo que desarrollara Palm. Web OS será el software que llevarán instalados los disposivos que venda Hewlett-Packard en el futuro.

Aunque desde hace ya muchos años HP siempre estaba de la mano de Microsoft y su windows mobile ahora se desliga de éste en el área de los móviles para continuar su expansión en dicho mercado comercial.

Por otro lado en donde continuará la colaboración entre HP y Microsoft será en el lanzamiento de una tablet con windows 7 tal como se anunció hace unos meses.

En el video oficial de HPComputers se muestran las características del denominado HP Slate.

Imagen de previsualización de YouTube

La tarea de competir con iOS y Android en el mercado de los smartphones no será fácil porque éstos ya tienen un buen trecho recorrido y HP tendrá que convencer a las operadoras móviles de comercializar su producto e igualmente a los desarrolladores de aplicaciones en crear mas aplicaciones para Web Os, tarea nada fácil.

Samsung, LG y Asus serán las empresas que de momento continuarán llevando Windows OS en sus terminales.

En la entrevista en CNBC a Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de HP, dejó ver que gran parte del futuro de dispositivos de la marca estárá ligado a Web OS y la confianza en ese sistema operativo es total.

Vía: CNBC

Sobre el autor ()

Escribe un comentario