iOS 5 para iPhone presentado

| junio 6, 2011 | 3 Comentarios

iOS 5 iPhone

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple se ha liberado hoy. Eso sí, para decepción de muchos no viene acompañada con un iPhone 5, pero pese a eso hay jugosas novedades.

La nueva versión es una actualización de las mejoras que necesitaba iOS. Muchas de las opciones podíamos hacerlo mediante Jailbreak pero lo interesante es que ahora viene integrado. A destacar que Apple no separa los iPhone de los iPad y habla de las cifras en su conjunto, nombrando la cantidad de dispositivos con iOS vendidos.

iOS 5 es una gran actualización con más de 1500 nuevas APIs que darán muchas más posibilidades a los desarrolladores para poder seguir creando aplicaciones. Más de 420.000 están ya disponibles.

iOS se hace inalámbrico

wifi

A partir de ahora los iPhone se actualizarán mediante OTA (Over The Air) sin necesidad de un PC. iTunes pierde su obligatoriedad. Estas actualizaciones serán incrementales, así que no habrá que instalar todo el sistema cada vez.

Además podremos sincronizar iTunes de forma inalámbrica, algo que era muy esperado.

Notificaciones estilo Android

iOS5-notificaciones

Una de las mayores desventajas del iPhone era la ausencia de notificaciones. Ahora Apple ha cedido y las ha integrado en iOS. Y lo hará de la misma forma que Android. Esto es:

  • Las notificaciones aparecerán en una barra superior.
  • Ya no saltan en forma de pop-up.
  • La barra superior se desliza hacia abajo como en Android.

Pantalla de bloqueo mejorada

La pantalla de bloqueo pierde su esencia minimalista para añadir las notificaciones recientes e incluso la posibilidad de nuevas funciones. Habrá que ver si esto es configurable, aunque seguramente todos los usuarios de iPhone estén encantados con la idea.

Aún mejor, hay un botón de acceso a la cámara en la pantalla, ya no habrá que desbloquear el iPhone para fotografiar.

Integración con Twitter

El sistema entero se integrará con la red de microblogging, desde la aplicación de mensajes hasta la galería, permitiéndonos twittear toda nuestra actividad. Es curioso como no se hace mención similar a Facebook. Quizás que Microsoft tenga parte de la red social sea el motivo.

Imagen de previsualización de YouTube

Mejoras en Safari

Han mejorado, y mucho, Safari, implementando mejoras como la opción de Leer más tarde, que además se sincroniza entre diferentes dispositivos con iOS o el poder enviar por mail no sólo el link de una página sino todo su contenido.

Además ahora tiene navegación por pestañas como en los ordenadores o en las…Tablets Android.

Mejor cámara

La aplicación de la cámara se ha mejorado incluyendo el acceso directo desde la pantalla de inicio y la opción de usar el botón de subir volumen para disparar. Además ahora podremos editar las fotografías desde el propio iPhone. Eso sí, cosas simples como rotar, mejorar la edición y similares. Lo ideal para dejarlas perfectas antes de compartirlas.

iMessage

El tremendo éxito de BlackBerry Messenger y Whatsapp no ha pasado desapercibido para Apple, que lanza una plataforma apra sus dispositivos. Se llama iMessage y soporta iPhone, iPad y iPod touch. Nos permite enviar mensajes, fotos, videos, contactos e incluso hacerlo en grupo.

Al contrario que Facetime sí podrá funcionar mediante 3G. Y también por wifi, claro.

Y más

ios5 new

Además se ha presentado Newsstand, que da acceso a las principales revistas del mundo. Han creado un diccionario al que podrán volcar todas las aplicaciones para que el usuario no tenga que meter nuevas palabras varias veces.

El sistema de selección de texto, copiar y pegar ha sido mejorado. El teclado del iPad se redimensiona para ser usado con los dos pulgares.

Gamecenter mejora. Y no es para menos, ya que aunque no lo parezca es la plataforma de juegos más popular, al menos por número de usuarios.

Todo esto llegará a los iPhone 3GS y iPhone 4 en Otoño. También a los iPad y iPad 2.

¿Qué os ha parecido la keynote?

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (3)

  1. os dice:

    Muy buena nota! Como todos lo SO mejoran y symbian 3 esta x detras..

Escribe un comentario