Iris: Alternativa a Siri para Android

| octubre 18, 2011 | 0 Comentarios

siri-para-android

Uno de los aspectos más relevantes del nuevo iPhone 4S ha sido el asistente de voz llamado Siri. Aunque el control de voz ha sido parte de Android desde el principio, Siri se ha presentado como una alternativa mucho mas avanzada por su inteligencia artificial.

Sin embargo, el equipo de Dexetra.com, dirigido por Narayan Babu, ha creado una réplica de Siri para Android en tan sólo 8 horas durante una hackathon. La han llamado Iris.

Iris es una aplicación, aún en fase beta, que permite buscar sobre varios temas incluyendo conversiones, arte, literatura, historia y biología. Podríamos preguntar «¿Quién es Tolkien?» Y se nos respondería con un párrafo de la Wikipedia sobre este autor británico.

siri-para-android

La aplicación aún no está disponible en el Android Market, y su funcionamiento es aún básico, pero como decimos fue creada en tan solo 8 horas.

Cuando empezamos a ver los resultados, todo el mundo se entusiasmó y comenzamos una carrera creando código. En poco tiempo, hemos añadido la entrada de voz, texto a voz, y también una gran cantidad de humor heurístico en Iris. No fue sino hasta bien entrada la noche que nos decidimos por el nombre de «iris», Lo que sería Siri al revés. Estábamos todavía divirtiéndonos, pero cuando empezamos a usarlo nos dimos cuenta de que los resultados eran buenos, muy buenos.

Aunque es recomendable esperar a la versión final ya que la aplicación es aún básica podemos probar la beta descargándola gratis en este enlace.

Fuente Techcrunch

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario