Novedades en Windows Phone: actualización Mango, nuevos fabricantes, nuevas funciones…

| mayo 24, 2011 | 0 Comentarios

juegos-windows-phone7

Microsoft ha presentado una actualización de su sistema operativo Windows Phone. El nombre en clave es Mango, pero eso no cambia el nombre del sistema operativo, que como recordaremos había perdido el 7 de su nombre.

La empresa de Redmond está apostando muy fuerte por esta rama de desarrollo y con nuevos socios, entre los que destaca Nokia, quieren ser el tercero en discordia junto con iOS y Android. No en vano hay estudios que apuntan que Windows Phone superará a Android en 2015.

Incluso se está especulando con la posibilidad de que Microsoft comprara la división de móviles de la empresa finlandesa.

Nuevas funciones

Windows Phone 7.1, que es el número de versión de Mango, contará con más de 500 nuevas funciones, aunque el usuario de a pie no las verá todas, ya que muchas se orientan a los programadores.

Esta versión se liberará en otoño, y llegará a todos los Windows Phone sin distinción alguna.

La multitarea será una de las novedades, con una interfaz muy similar a las Cards de WebOS.

También tendremos Windows Messenger y Facebook chat en los móviles Windows Phone. Además se unen a las redes soportadas de forma nativa Twitter y LinkedIn.

Internet Explorer 9 se incluirá en la actualización de Mango, siendo capaz de soportar aceleración de hardware.

Aunque no lo veremos en Europa por ahora, Windows Phone será capaz de dirigir chips 4G, como los que usan ahora los Android estadounidenses de gama alta.

Imagen de previsualización de YouTube

Nuevos socios fabricantes

Habrá nuevos fabricantes implicados, aunque parece que Dell se cae de la lista. Los nuevo son Acer, Fujitsu y ZTE, sin olvidar a Nokia, que ya ha anunciado que será con esta versión de Windows Phone con la que se verán los primeros Windows Phone de Nokia, quizás los Nokia W7 y Nokia W8.

Imagen de previsualización de YouTube

Aplicaciones y juegos

Ya hay más de 17000 aplicaciones para Windows Phone y Microsoft no deja de incentivar a los desarrolladores. Ha bajado la cuota de acceso de 99 a 75 dólares, devolviendo la diferencia a los que pagaron los 99 dólares en su momento y además está siendo menos restrictiva en la política de admisión de aplicaciones. No dejéis de revisar nuestra selección de Top 5 aplicaciones de windows Phone 7 y la de Top 5 juegos para Windows Phone 7.

Conclusión

La actualidad hace ver que Windows Phone parece un competidor muy pequeño para Android y el iPhone, pero hace tiempo también el muñeco verde pareciera no ser un digno rival de Apple y hoy por hoy está a su altura.

Habrá que ver como se toma el mercado la irrupción de Nokia en este segmento de smartphones.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario