Pc suite nokia para MAC: Sincronizar contactos, calendarios, itunes, iphoto

| noviembre 26, 2007 | 44 Comentarios

nokia-multimedia-transfer.jpg A menudo mucha gente me pregunta como sincronizo mis teléfonos nokia ahora que me he cambiado a MAC. La respuesta es bastante sencilla, aunque no existe un pc suite para MAC, el OS X incorpora Isync que es una aplicación que nos permite sincronizar la mayoría de teléfonos con el calendario (Ical) y con los contactos (Agenda). De esta forma podemos tener nuestro teléfono perfectamente al día.

Además para el tema de transferir música, fotos videos y aplicaciones está el nokia multimedia transfer que nos permite sincronizar nuestro movil con itunes y con iphoto, ya sea por cable o por bluetooth. Desde la páguina de nokia han hecho unos videtutoriales muy sencillos con todo el proceso y si os habéis cambiado recientemente a Leopard no os preocupéis, ya que hay versión para el nuevo OS de Mac.

Ahora solo falta que la gente de nokia saque alguna aplicación para poder actualizar el firmware de nuestro teléfono desde nuestro MAC.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (44)

  1. Martin dice:

    hola q tal actualmente acabo de adquirir un nokia 5310 y pues tengo una imac g3 alguien sabe si son compatibles y bueno q programa debo usar? gracias por su tiempo

  2. operador dice:

    Yo llevo mas bien poco con macosX, Que versión de OS tienes? Tiger? Si es así podrás usar isync, confirmame te comento.

  3. Martin dice:

    si tengo el tiger pero no logro sincronizar mi cel con la mac no se q hacer

  4. operador dice:

    En esta web están los plugins adicionales para isync de nokia, creo que el de tu movil no está intenta probar con el del 7390 que parecido al tuyo:

    http://europe.nokia.com/mac/isync/

  5. Martin dice:

    no amigo ni siquiera viene la del nokia 7390 y ya me estoy preocupando algun otro tip q me puedas hacer el favor de dar?

  6. operador dice:

    Martin, echa un ojo al final del listado de nokia, que aparecen otros terminales nokia, ahí encontrarás laos drivers del 7390.

    Un saludo

  7. He tratado de sincronizar mi nokia 5610 con mi laptop OS X: 10.5.6 y ha sido imposible, intenté con novamedia, pagué y nunca lo conseguí siempre apareció una pantalla de error de comnunicación una vez cargado el software y con el icono de mi telefono en el iSync, tendré que regresar con mi marca de confianza Sony ericsson y mi super z710 con ese cincronizaba TOOOODO.

    Ayúndenme a no regresar a una tecnologia GSM cunado ya tengo 3G

    gracias

  8. ePatriz dice:

    También me acabo de cambiar a Mac. Demasiada burocracia, todo tiene que ser de Apple para poder usarlo. Y tengo Nokia. Quería el PC Suite para usar el cel como módem cuando no esté en casa, es para lo único que es util el PC Suite, porque los archivos puedo pasarlos con una transferencia de datos y ya. Al final logré usar el Nokia como módem a través de Bluetooth y creo que me compraré un iPhone. Que chimbo que Nokia sólo piense es usuarios Microsoft y que Apple sea tan burocrático :S

  9. juan dice:

    Hola. tengo el n97 y no haty chip de ysinc para este teléfono. ¿sabeis como lo puedo sincronizar cn el mac?

  10. Operador dice:

    Yo estuve mirando hace un mes y no había nada de momento. Puedes importar tu archivo de contactos subirlo a una cuenta de gmail y luego hacer sync con el n97.

    Un saludo

  11. juan dice:

    ¿Como se hace eso de importar y luego meterlo en gmail? Un saludo

  12. Operador dice:

    Tienes que hacer una copia de tus contactos desde la aplicación de mac. Luego importarlos a gmail y luego configurar la Viera por exchange en el Nokia y te los sincroniza automáticamente.

    Un saludo

  13. vayatipo dice:

    yo lo que recomiendo por el momento es instalar windows con parallels, y desde ahi hacer todas las cosas… creo que por el momento es lo mas facil. a mi me llega mañana mi n97 peroo ya tengo todo instalado en el windows virtual para apenas lo tenga sincronizar todo

  14. juan dice:

    Ya sincronicé los contactos al gmail. gracias. ahora, como se configura la Viera por exchange? ¿que es eso de Viera? Perdon por mi ignorancia. Gracias

  15. juan dice:

    dejé sincronizano los contactos de la Agenda del Mac pero en 4 horas no los sincronizó, lo volvi a intentar varias veces y nada. ¿hago algo mal? He exportado el archivo de la agenda y lo he dado a importar a gmail. no me hace nada. Gracias. perdonad por la chapa que os estoy dando

  16. Javier dice:

    Hola tengo un nokia n97 y no puedo sincronizarlo con mi Mac. Podrian ayudarme. Gracias

  17. ivan dice:

    Hola amigos, tengo un nokia 5130 y no consigo los plugins para usar el isync de mi mac, alguien me puede ayudar?
    gracias

  18. juan dice:

    descargaros esto para sincronizar el n97 con isyn y el mac. esta en ingles pero funciona perfectamente

    http://europe.nokia.com/get-support-and-software/product-support/isync/compatibility-and-download

  19. Agus dice:

    no puedo sincronizar los contactos ni iCal de mi nuevo nokia 5230 con macbook.
    Alguien me pude ayudar, muchiiisimass gracciiiassss.

  20. pedro camins fornaguera dice:

    hola tengo un nokia n97 como puedo sincronizarlo para mac

  21. Clara dice:

    Soy incapaz de sincronizar el 5230 con el MacBook, busco los plugins, pero no parece que necesite nada más que el isync, o no están los plugins en la página europea de Nokia. Tampoco en la de Apple encuentro solución. Si alguien sabe como hacerlo…
    Muchas gracias.

  22. Christian dice:

    Hola a todos instale el nokiaemail a mi e71 pero no me llegan los correos ….debo sincronizar para que me lleguen y asi no debe ser..ojo al momento de enviar si lo puedo hacer el problema es que no reciboo…alguien me puede ayudar

Escribe un comentario