RIM lanza Blackberry Messenger Music

| agosto 26, 2011 | 0 Comentarios

BBMM-2

La empresa canadiense RIM, fabricante de las Blackberry, ha confirmado un rumor que se venía oyendo desde hace unos días, el lanzamiento de un servicio musical para sus terminales. Lo ha denominado Blackberry Messenger Music.

El funcionamiento

Este servicio es novedoso en cuanto a la forma de funcionar. Los usuarios podrán tener un almacén de hasta 50 canciones pudiendo cambiar la mitad de ellas cada mes, además de compartirlas con los contactos que también usen BBMM. Esta es la principal característica distintiva, la posibilidad de compartir música en una época en la que las redes sociales nos han acostumbrado a compartir de todo.

Las discográficas que han dado luz verde a que se usen sus bases de datos son Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI. Como veis todas son importantes.

La masa crítica

Si bien el precio es algo que podría parecer caro si lo comparamos con alternativas en streaming como Spotify está claro que RIM quiere usar su gran parqué de usuarios con Blackberry para lanzar este servicio de forma exitosa desde un principio. No va orientado a alguien que no tenga este tipo de terminales.

Así pues, si muchos de tus contactos tienen el servicio y tú quieres ser partícipe para que te puedan enviar canciones es posible que acabes pagando lo que cuesta al mes aunque haya otras alternativas mejores sobre el papel pero que no te permiten disfrutar de esa experiencia social tan arraigada entre los usuarios de Blackberry con el Blackberry Messenger.

BBMM

La competencia

Y en la línea con lo comentado anteriormente hay que ver a la competencia. Si bien iTunes y Google Music podrían ser vistos como rivales en el fondo ninguno de los dos ofrece lo mismo. La tienda de Apple lo que busca es vender canciones de forma individual y la de Google ni siquiera tiene esa opción, es sólo un almacén online.

No obstante, aunque fueran competidores está claro que Google se enfoca a los usuarios de su servicio de gmail, calendar, Android… y Apple quiere que los usuarios de iPhone y Mac sean los que más compren en iTunes.

El precio y los países

Aunque la cantidad de canciones es limitada también es cierto que el precio no es alto para lo que estamos acostumbrados a ver. Mensualmente costará 4.99 $ y estará disponible en primera instancia en Australia, Indonesia, Italia, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Malasia, México, Holanda, Arabia Saudí, Singapur, España, Tailandia, Turquía, EAU, Reino Unido y Estados Unidos.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario