Samsung Galaxy Nexus

| octubre 19, 2011 | 5 Comentarios

Samsung-Galaxy-Nexus-1

Tras muchos meses de rumores sobre el siguiente gran móvil con sistema operativo Android ya tenemos aquí el Samsung Galaxy Nexus. Este terminal, al contrario que sus hermanos, viene a disputar la batalla para ver cual es el mejor móvil con Android.

Concepto

Este terminal es un smartphone de gama alta como hemos dicho, no ha nacido ya cojo como le sucedió a sus antecesores. Como integrante de la familia Nexus el Galaxy Nexus es el terminal emblema para que Google lance Android Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 del sistema operativo.

El Galaxy Nexus destaca en muchos aspectos pero sobre todo lo hace en la pantalla, con una resolución espectacular. También destaca, aunque negativamente en la cámara, ya que se queda con un escaso sensor de 5 megapíxeles, algo inaudito hoy en día.

Además de las prestaciones técnicas viene con todas las mejoras de Ice Cream Sandwich, como el reconocimiento facial para el desbloqueo, la barra de notificaciones mejorada o la implementación de la multitarea visual o el control de consumo de datos.

Samsung-Galaxy-Nexus-3

Prestaciones

Las prestaciones del nuevo terminal emblema de Google son impecables salvo en la cámara, como hemos comentado. Lleva un procesador dual core de 1.2 GHz, de los más rápidos que se ha visto hasta la fecha y cuenta con nada menos que 1 GB de RAM. La memoria interna será de 16GB o 32 GB y no contará con ranura para tarjetas microSD.

La versión que llevará será Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo cual hace que sea el primer y por el momento único móvil con esta versión.

Llevará una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución HD, es decir 1280×720 píxeles, la más alta vista hasta la fecha, sólo igualada por algunos terminales que se venden en Japón. La cámara será de 5 megapíxeles con flash LED capaz de grabar a 1080p y a 30 fps en video. Esta es la principal carencia del smartphone. Lleva también una delantera de 1.3 megapíxeles.

Además de los típicos chips para Wifi, Bluetooth, acelerómetro y demás sensores incorpora un chip NFC habilitado para usar Google Wallet.

Hay que hablar por supuesto de su batería de 1.750 mAh que sin ser tan elevada como la del Motorola Atrix está por encima de la media en cuanto a capacidad, pero no sabemos si en cuanto a autonomía. Pesa 135 gramos y mide 135.5 x 67.94 x 8.94 mm.

Compitiendo con el iPhone 4S tiene conectividad dual CDMA y GSM además de HSDPA+ y LTE.

En resumen, estamos ante un Samsung Galaxy S2 con una cámara mermada y algunas prestaciones aumentadas, como es el caso del procesador o del Chip NFC.

Otras opciones

Las alternativas a este modelo las encontramos en la gama alta de todas las marcas, con modelos como el Motorola Droid RAZR, el Motorola Atrix, el HTC Sensation, el Samsung Galaxy S2, o el LG Optimus 2X, pero si valoramos las posibilidades de actualización de un Nexus no tiene rival. Además de los móviles con Android el iPhone 4S será su mayor rival.

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario