Actualización Firmware Nokia N95 a v21.0.016 (flash lite 3, widgets)

| marzo 26, 2008 | 47 Comentarios

Parece que ya está disponible en el NSU la nueva versión de software del nokia N95 V21.0.016 que mejora:

– Integración de Flash Lite 3, lo que nos permite ver Youtube directamente desde el movil.

– Web runtime incluido, lo que da la posibilidad de soporte de widgets.

– Mejoras en la compatiblidad del BT con manos libres.

– Aumento de la velocidad de la galeria.

– Mejora de las rutinas de Java, mejorando así la gestión de aplicaciones java.

– Mejoras generales y arreglo de bugs.

Recordad que si vuestro teléfono no es libre, posiblemente la actualización no esté disponible, por lo que tendríais que cambiar el product code a un versión libre.

Vía: AAS

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (47)

Páginas que enlazan a este post

  1. Symbian | Nokia E65 actualización de Firmware v3.0633.69.00 | abril 18, 2008
  2. Symbian | Nokia E65 actualizacion de Firmware v3.0633.69.00 (Vodafone, Movistar, Orange) | abril 27, 2008
  3. TECNOLOGIA Y TELEFONIA CELULAR ULTIMA GENERACION » Blog Archive » liberar iphone telefono celular movil gratis 5 | junio 8, 2008
  1. carlosalber dice:

    Nuevo firmware para el N95 21.0.016 yo lo he instalado y va mas rapido y mejor el que tenga dudas le dire que el RotateMe funciona mejor que en la version anterior.

  2. Operador dice:

    Gracias por tu opinión sobre la nueva firm 🙂

  3. EDWIN dice:

    operador
    Con el nsu no me indica que existe una nueva version del N95, por favor indicame que tengo que hacer, para actualzar mi telefono

  4. Edwin dice:

    Operador,
    Al poner en mi celular *#0000#, sale
    V 10.2.006
    22-08-07
    RM-160
    NOKIA N95 (G4.01)
    Al momento de utilizar el NSU, me indica que no existe firmware actualizado para este telefono, indicame que debo hacer para poder actualizar el firmware.
    De antemano gracias.

  5. operador dice:

    Tu movil es libre? Supongo que no, por lo que tendrías que cambiar el product code, en este link se explica como hacerlo, pero debes de buscar el código expecífico para tu n95, ya que el que sale es para e65, pon product code n95 en google y te saldrá un listdo.

    http://goponygo.com/blog/symbian/actualizar-firmware-nokia-e65-a-20636501-vodafone-movistar-orange/

    Un saludo

  6. Edwin dice:

    Operador,
    Ya revise el codigo para mi N95, pero NSS no puedo utilizar que debo hacer, o existe otro programa para cambiar code
    Dame una mano por favor
    Gracias

  7. Operador dice:

    Edwin tienes que usar el némesis para cambiar el product code, arriba tienes un link como hacerlo, busca el en google el listado de códigos del n95 y elige el euro-1 por ejemplo que es el que lleva el español. Una vez cambiado, podrás actualizar a la última versión.

    Recuerda que la ultima versión de los drivers del pc suite no es compatible.

  8. Acrobat dice:

    Hola Operador,

    Antes participaba en el mismo blog pero sobre actualización del E65. Resulta que la luz del teclado numérico de mi E65 dejó de funcionar y en soporte no tenian repuestos aparentemente. Después de un par de días de reclamos y visitas innecesarias a Movistar me cambiaron el movil… pero lo mejor es que me lo cambiaron po un N95 a modo de disculpa por las molestias que me causaron… jaja me sorprendió Movistar. En el N95 tengo v. 10 y por el momento creo que lo dejo ahí pues está nuevito y no quiero que se eche a perder. Estamos en contacto. Gracias por la ayuda y suerte con el Blog

  9. Operador dice:

    Buen cambio compañero, pero para este si que las actualizaciones son importantes: aumento de ram, widgets y flash lite 3 integrado en el navegador. Yo actualizaría 🙂

  10. Acrobat dice:

    mmm… para pensarlo. Crees que me puedas dar más detalles en todo caso de qué información debo tomar nota para configurar el terminal una vez actualizado? Es de Movistar de Perú y acá no te dicen nada y Nokia menos (recordarás el problema que hubo cuando se les preguntó sobre el update del E65)
    Gracias

  11. Operador dice:

    Es que si fuera una actualización menor, pues no interesa actualizar, pero en este caso es distinto

    Este fin de semana el NSU no va a funcionar, pero a partir del lunes… Si es de movistar tendrías que cambiar el código de producto de tu n95 con el némesis y los demás ya sabes.

    Un saludo

  12. Hans dice:

    amigos alguien me puede decir como hacer para q las luces del teclado de mi N95-3 se enciendan cada vez q abro el celular? alguien ayudeme por favor, gracias de antemano.

  13. Operador dice:

    Seguramente no se enciendan porque el sensor determina que hay suficiente luz. Cuando enciendas el terminal tapa con el dedo el sensor, es un cuadrado pequeño al lado de la cámara frontal.

    Ya nos dirás 🙂

  14. alberto dice:

    en donde puedo descargar la ver.21.0.016 del nokia n 95

  15. Operador dice:

    Alberto, dentro del pc suite tienes una opción que es el NSU (nokia software update) con este programa lo puedes hacer. Si el teléfono es de algún operador tendrás que cambiar el product code.

    En este post tienes un ejemplo con un e65, el procedimiento es el mismo pero te hace falta el código de producto del n95 libre:

    http://goponygo.com/blog/symbian/actualizar-firmware-nokia-e65-a-20636501-vodafone-movistar-orange/

    Un saludo

  16. DiEgO dJ dice:

    el euro 1 de nokia n95 es:0534841

  17. Fernando Quintero dice:

    Apreciados Amigos: Tengo un N95 8G de Vodaphone, usando el nemesis le cambie el codigo al 0549487 y lo actualice a la version 20.0.0.16 – El problema que tengo es que no puedo usar otro sim de ningun otro operador, y lo necsito para viajar a otros paises y no hacer roaming, me pueden indicar que hacer? Necesito hacer esto urg. Gracais a todos.

  18. Operador dice:

    En este caso Tendrías que liberarlo, por actualizar el soft el terminal no queda libre. Por ejemplo las tarjetas x-sim que vendemos nosotros son económicas y funcionales, mira arriba que hay un banner.

    Saludos

  19. Daniel dice:

    que buena aplicacion muy facil y ahora ya tengo la nueva actualizacion gracias

  20. jonathan dice:

    tengo un n95 8gb cual seria la ultima actualizacion para el??existe alguna que tenga en rotateme incluido??

  21. anguas dice:

    buenos dias
    he comprado un n95 8gb, no se mucho del tema pero creo que el telefono es importado de china y le han metido una version(para cambiarle el idioma) un poco chunga ya que el mobil es muy lento y hace cosas muy rara,que puedo hacer para mejorarlo

  22. Operador dice:

    anguas, le puedes cambiar la versión de software por la del n95 8gb libre, que seguro que va algo mejor.

    Un saludo

  23. Daniel dice:

    Hola, no entiendo como funciona eso de cambiar el product code o para que sirve, yo tengo un plan con factura mensual en la empresa Claro, soy de Argentina, mi teléfono es un N95-3 con el el firmware que viene de fábrica, por lo que me dices para actualizar el software debo perder la garantía ya que seria como liberarlo, también quisiera saber si es realmente seguro ya que anteriormente tenia un N90 y murió en el intento de actualizar el firmware, desconozco las razones ya que estaba con la carga al 100% y mi sistema operativo estaba funcionando muy bien, poco antes de terminar la actualización se apago y no volvió a encender, no me gustaría que me pase lo mismo con mi N95, espero sus respuestas, gracias por la ayuda, saludos, Daniel

  24. Operador dice:

    Lo del cambio de product code sirve, para ponerle al terminal la versión de firmware del teléfono libre, es decir, si tu terminal lo has comprado con Claro posiblemente te venga con los logos del operador y posiblemente no sea la última versión sacada por nokia, por eso se hace lo del product code para engañar al Nokia Software Update y que te actualizace el teléfono con la versión libre, ojo esto no libera el teléfono.

    Tu tienes la v21?

  25. Jorge G dice:

    buenas por favor me pueden ayudar tengo un nokia n78 que funciona muy bien en ecuador pero tengo el inconveniente de que no tiene la opcion de idioma en español se puede hacer algo al respecto???

  26. GIANCARLO dice:

    hola operador. tengo un nokia N95
    v 10.2.006
    22.08.07
    RM-160
    Nokia N95(H4.02)
    el NSU no me permite actualizar, ya encontre el codigo eur-1 en español para cambiarlo, necesito el NEMESIS, es necesario tener la box BB5 ? o solo con mi cable de datos conecto mi terminal al PC……de donde bajo el nemesis?……..gracias.

  27. Cangrejo dice:

    Hola!, le meti la version v21 a mi N95 Libre y de repente todo se complico :(. No me termina de aplicar los parches el HellOX, no me anda el Garmin (me aparece algo de seguridad y no anda), buaaa!! :(.
    Estuve leyendo y parece que no se puede downgradear… 🙁
    Sugerencias?
    Pruebo reinstalar el firm y solo me muestra el mismo, reinstala pero todo sigue igual 🙁

Escribe un comentario