Actualizar firmware Nokia N78 a 12.046.051.1 (Vodafone, Movistar, Orange)

| agosto 9, 2008 | 342 Comentarios

A continuación os dejamos con los pasos básicos para actualizar la versión de software del Nokia N78 de cualquier operador a la versión de firmware libre, el proceso es igual para el resto de terminales Symbian, exceptuando los que no sean soportados por el Nemesis.

* Desde goponygo no nos hacemos responsables ante cualquier percance que pueda sufrir el terminal en el proceso de reescritura y actualización.

1º Antes de nada tenemos que tener instalado el siguiente soft: PC Suite, NSU (Nokia Software Update) y Nemesis

2º Una vez instalado, reiniciamos y abrimos el Nemesis con el terminal conectado en modo pc suite, a continuación marcamos en la lupa de la parte superior derecha y una vez que el teléfono sea leído, vamos hasta la opción Phone Info y clickamos.

3º Ahora en la parte central derecha pulsamos scan y luego marcamos la opción Read, es conveniente que apuntéis esos datos por si hay algún error y marcamos la pestaña product code y sustituimos el código que aparece por el del modelo libre: 0545487 Por último marcamos Write y listo, código cambiado.

nss.png

4º Para terminar, abrimos el NSU nos debe de indicar que existe una nueva versión disponible para nuestro Nokia N78, seguimos las instrucciones del actualizador y en unos 10-15 minutos deberemos tener el terminal con la versión 12.046.051.1 que hasta el momento es la última.

nsu-n78.png

Una vez realizada la actualización de firmware en el Nokia N78 podeis comprobar que la nueva versión esta instalada pulsando en el teléfono *#0000# y tendrá que apareceros la siguiente imagen.

Sobre el autor ()

Comentarios (342)

  1. Operador dice:

    Probablemente algunos de los archivos estuvieran en la memoria del terminal, por lo que al actualizar se han perdido. Vuelve a reinstalarlos, no deberías de tener problemas.

    Un saludo

  2. Elio dice:

    hola hice lo que me dijiste y no me abren algunos juegos pero se me olvido decite que yo jugue esos juegos despues de la actualizacion pero al pasar 30 minutos jugando fue que me dio ese problema he instalado tanto en la tarjeta como en la memoria del telefno y no me abren algunos juegos mas que todo la mayoria de los q instalo me traba el telefono, que otra forma hay para solucionar esto? porq para mi del telefono lo mejor ademas de la musica es el symbian( aplicaciones y juegos)

  3. chakapardo dice:

    estoy como desesperado desde colombia que pena meterme a si en su foro pero es que estava actualizando mi n81de vodafon y despues me dice fallo de encendido contacte con el vendedor(tal ves ya lo trataron en los comentarios de arriba pero es que no se e estado mirando en todo lado no se que hacer)si alguien sabe que hacer por favor ayudeme y gracias por su tiempo

    • Operador dice:

      Has probado con el telefono apagado pulsar * 3 tecla de llamada y sin soltar encender. Con esto formateas en arranque, generalmente es efectivo pero pierdes los datos guardados.

      Suerte

  4. ==CruzadO== dice:

    Servira para un N78 de claro en Chile????

  5. Operador dice:

    En teoría si, pero tendrás que cambiar el product code.

    Un saludo

  6. Alex dice:

    Hola tengo un N95 y tengo un problema la pantalla se apaga, cambia de colores, distorción de imagen la música se interfiere se apaga y se prende solo

  7. Operador dice:

    Estobes mejor que lo pongas en post de dudas y problemas, revisa las FAQS.

    Un saludo

  8. tecno dice:

    hola acabo de ver su foro y esta genial
    soy de venezuela y mande a comprar un n78 en españa… mi pregunta es podre disfrutar del trasmisor FM y del WLAN??????? gracias…

  9. Luis dice:

    una duda tengo un N96 y me aparece una leyenda en la pantalla que dice falla de encendido contacte a su vendedor me podrian ayudar?

  10. jossy dice:

    una pregunta ¿?¡
    por que cuando me llaman no puedo escuchar a la otra persona o cundo yo llamo no puedo oir nada

    osea suena cuando me llaman osea el timbre pero no la voz

  11. Engelus dice:

    Yo lo actilize a mi n78 pero cuando quiero navegar por nokia search por google no me deja ver las paginas, alguna solucion(intente reinlalar nokia search pero no me deja)

    saludos

  12. Adrian dice:

    La verdad es que este foro me facilito la instalación del firm. tengo el nokia con personal, y no tuve ningun problema. Solo lei lo que explicaban y use el 0565615 y me fue joya. Desde ya muchas gracias a todos. Y el que no lo actualizo todavia que no pierda mas tiempo. Aunque en mi caso el celular tiene que estar encima de la radio vale la pena igual.

  13. Gonzalo dice:

    Buenas, yo tengo un N78 de Personal de Argentina y por tener el FM transmiter, actualicé la version del firmware (a la 12.046.215.3) con el product code 0565615.
    El transmisor está muy bueno y anda perfecto…
    Pero tengo un error, cada vez que presiono la tecla # (Para cambiar de modo de escritura en los mensajes por ejemplo) el teclado numerico deja de funcionar, y tengo que presionar la tecla Cancelar/Cerrar para que se vuelva a normalizar.

  14. Adrian dice:

    Ya hace varios dias que instale el nuevo firmware y puedo garantizar que en mi caso nada dejo de funcionar o presento diferencia alguna. No se borrro ni los programas, ni los contactos, absolutamente nada y anda de maravillas

  15. Charly dice:

    Hola…

    tengo un problema con mi nokia N78 el cual no logro conectarme a 3G cuando lo pongo en modo UMTS no me da senal el telefono… no se que hacer si algien me puede ayudar por favor..

  16. deibys dice:

    hola operador…

    Funciona todo bien con el nemesis. Pero cuando me meto en el NSU me dice que no hay actualizaciones para el telefono… Que hago? ayuda porfa…

  17. Charly dice:

    Si hay cobertura 3g lo tenia en un nokia 5610 que tenia antes. pero no se por que con este telefono no me funciona y no lo quiero cambiar.

    si me ayuda por favor.

    • Operador dice:

      Porque no lo colocas en modo Dual, para que el terminal eleiga la mejor opción, de todas formas revisa la antiguedad de tu sim, ya que puede ser este el factor que haga que no tengas cobertura. Haz una prueba poniendo otra sim y si es esto, con un duplicado solucionado.

      Un saludo

  18. Charly dice:

    Encontre en el internet. que el problema es que hay tres tipos de N78 el que yo tengo es la version europea y por eso no me puedo conectar. como puedo hacer para instarlar el sofware americano para que me funcione?

    saludos

  19. F0RmVl4 dice:

    Yo suelo actualizar mi N78 libre desde el propio movil la tengo a la 20.xx.
    Una pregunta sobre el N78, ¿ A vosotros se os apaga la luz del teclado y la pantalla al cabo de 5 seg? aunque le pongas 40seg se me apaga siempre por esos segundos, la bateria esta perfecta y a tope. Porque es un pelin cansino ir tocando el teclado para que se encienda, sobretodo cuando navego por el wifi.

    Saludos!

    //-LinuX Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex User–//

  20. Operador dice:

    F0RmVl4, ahora mismo no tenemos ningún n78 para confirmarlo, a ve si otro usuario que tenga uno te comenta, pero últimamente los terminales nokia tras las actualizaciones tienen bastantes fallos que se soluciones con hard reset, si haces una copia de seguridad te puede arriesgar a hacer la prueba.

    Un saludo

  21. F0RmVl4 dice:

    Gracias, pero antes tambien lo hacia :'( y yo le resetao desde el movil y nada, sigue igual. Hay alguna otra forma de hacerlo?
    Saludos!

  22. nico dice:

    Baje el Pc suit y me detecta y anda con el telefono de maravilla [ N95 (01.01) RM-159 12.0.013 ], el problema es que al descargar el NokiaSoftwareUpdate no me detecta el telefono, me sale un cartel con algo similar a no se han podido actualizar los datos les telefono t unos pasos, reistale el PC Suit u el Update varias veces pero sigue sin detectarlo, alguien sabe cual es el problema ya que PC Suit lo detecta bien, y no puedo siquiera empezar la actualizacion dej soft.

  23. tin650r dice:

    hola! a mi me pasa todo lo contrario, la luz del teclado queda encendida con menos intensidad y nose porque pasa? alguien me puede decir por favor. gracias

  24. Pués yo lo actualicé y quedo CHINGON!!!! más rápido, ya no se traba el RealPlayer.

    Sólo que y no puedo flashearlo por que desaparece la carpeta sys/bin. Es el nuevo dilema, ya no se flashearlo ya no pueod instalar muchas de mis aplicaciones sin firmar o con certificados dañados.

  25. MUCHAS GRACIAS OPERADOR!!! Mi N78 ya está Flasheado nuevamente :3!

  26. Alexander Montoya dice:

    Hola operador,

    Tengo un nokia N78, V.20.149. Con tu ayuda (certificado)lo pude hackear con HelloX. me permite ahora instalar aplicaciones sin firmar. pero los juegos de Ngage funcionan solo aveces, y ahora ya no quieren correr por falta de memoria. (interna 16M libres en memoria ext. 1.8G libres).
    No entiendo por qu no corre. que memoria debo desocupar? que borrar? quiero hacer un hard reset, me lo recomiendas? cambia de version el celular? debo volver a hackear el cel despues de hacerlo?.

    Gracias por responder mis inquietudes

    • Operador dice:

      Alexander, los juegos que tu quieres instalar requieren un certificado específico. En cuanto a la memoria, tienes que mirar también la ram, esto lo puedes hacer con un gestor de tareas como el taskmanager por ejemplo o también corresponde a la memoria de la unidad D: (lo puedes ver con el x-plorer). Si el terminal te va bien no hagas hard reset, porque lo de los juegos no es por eso.

      Un saludo

  27. carlos dice:

    Hola, yo tengo un nokia N78 con software version 20.149, lo compre en internet y me vino desbloqueado, es decir no pertenece a ninguna operadora, pero el problema es que tiene solo idioma ingles y chino (o Japones, Coreano, etc. Lo que yo quiero es cambiarle a español, como lo hago???

    Saludos Cordiales.

    Carlos

  28. guille dice:

    hola tengo un n78 recién actualizado a la versión 12.0 y noté que ya no tienen las animaciones del menú, ni de la cámara ni nada! al rotar la pantalla y eso! hay agluna forma de arreglarlo? a alguien le paso? con el hardreset se vuelve a la versión 11.? cómo lo hago! o sino la v20 lo arreglaría, muchas gracias!

  29. Andylillo dice:

    Operador, soy de chile y mi N78 esta por la empresa claro, si actualizo el firmware podre usar mi celular con otros operadores o no sirve para liberar. Hay alguna forma de usar el telefono con cualquier operador (que no sea la sim turbo)

    • Operador dice:

      Andylillo, esto no te sirve para liberar el terminal, solo para cambiar el firm, por lo que seguirás podiendolo usar con tu operador. Puedes liberar el terminal por imei, pero es algo más caro.

      Un saludo

  30. guille dice:

    hola, tengo el firm en la v20 , puedo cambiar el product code a uno españoly que este funcione sin problemas cn esta version de firm? recién hice el hard reset y no arregló lo de las animaciones..

Escribe un comentario