Cómo cambiar la imagen y el tono de arranque del Nokia 5800, N97, X6, 5230…

| marzo 17, 2010 | 7 Comentarios

fondo-arranque

Antes de nada decir que aunque no es un proceso complejo estamos tocando partes del sistema que no están abiertas al usuario de forma normal, así que tened cuidado con lo que hacéis.

El manual sirve para cambiar la imagen y el tono de arranque de los Nokia 5800, N97, X6, 5230 y similares por la que nosotros queramos. La imagen estándar son las clásicas manos de Nokia.

MatrixX6lil

  1. Elegimos el mp3 que queramos usar como sonido de arranque y lo renombramos a startup.mp3. Lo adecuado es que no dure más de 10 segundos.
  2. Elegimos el gif que queramos usar como imagen de arranque y lo renombramos a startup.gif.
  3. Descargamos la aplicación y la instalamos en el móvil.
  4. Por defecto suaremos una imagen inspirada en la película Matrix.
  5. Con un explorador de archivos avanzado como el X-plore vamos a C:\boot y cambiamos dos archivos por los elegidos.

La aplicación la podéis descargar de aquí. Si no tenéis el móvil hackeado tendréis que firmar la aplicación. Podeis hacerlo en Aplicaciones Nokia.

Hay varias imágenes el en hilo del foro original, pero os hemos preparado un pack de fondos por si no queréis hacerlos vosotros.

Nota: desde Goponygo no nos hacemos responsable del mal uso ni mal funcionamiento de las aplicaciones aquí mencionadas ni del teléfono.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (7)

  1. Guillermo dice:

    Hola disculpa pero el 5230 no reconoce el formato .gif?hice lo q me dijist pero no se mueve la imagen en la computadora si se mueven las imagenes

  2. edwin dice:

    hola he leido el comentario de GUILLERMO ..y ha mi me pasa lo mismo no reproduce imagenes gif o las que trae el tema …como se puede solucionar esto?????? antemano muchisimas gracias

  3. AxEl dice:

    ami me pasa lo mismo… cuando guardo la imagen a la galeria y luego quiero verla,no pasan no 2 segundos y el movil me bota hacia el menu principal.
    Aparte mi galeria se raya cuando tomo una foto… la imagen se multiplica y ocupa toda mi galeria… diganme q puedo hacer… el movil es nuevo.

  4. gina dice:

    me pasa igual no reproduce gif ayuda como hago

  5. victor dice:

    hola a mi sí que me funcionó la imagen lo que no consigo es que reproduzca el mp3. alguna idea ?

  6. Gabriel dice:

    Hola ¡¡¡¡ queria decirte que yo tengo el nokia 5230 y lo tengo instalado al x-plore y cuando quiero buscar esa ubicacion: C:\boot no la encuentra, parece que no esta en el celular y cuando la configuro a la aplicacion para que muestre las carpetas y archivos ocultos y lo mismo no sale esa ubicacion….ayuda x favor.

  7. Lestroux dice:

    consulta cual es el nombre de la aplicacion, o podrias resubirla, gracias

Escribe un comentario