Como cambiar las fuentes en móviles S60 3ª Ed

| enero 17, 2008 | 21 Comentarios

Este manual ya tiene bastante tiempo, pero a petición de algunos usuarios, vamos a poner los pasos a seguir para poder cambiar las fuentes.

Instrucciones:

1º Debemos entrar en Z:/resource/fonts con un navegador que no sea el de nokia y copiar los archivos .ttf que encontremos. En el E61 son: NOSNR60.TTF, NSSB60.TTF, NSTSB60.TTF y S60ZDIGI.TTF

* Recordad tener activado en el navegador, mostrar archivos ocultos (podéis usar y-browser o f-explorer o cualquier otro, que no sea el de nokia)

2º Creamos en nuestra tarjeta de memoria la carpeta fonts, la ruta final será: E:/resource/fonts/ dentro de esta carpeta pondremos nuestras nuevas fuentes, las cuales han de ser renombradas como las que teníamos en Z:/resouce/fonts  (NOSNR60.TTF, NSSB60.TTF, NSTSB60.TTF y S60ZDIGI.TTF)

* Importante para crear la carpeta tendremos que hacerlo con un lector de tarjetas.

3º Reiniciamos nuestro móvil

* Si queremos, desactivar la fuente, lo único que debemos hacer es borrar la carpeta fonts de la tarjeta de memoria con un lector de tarjetas.

Por último, si algien tiene dificultades para encontrar fuentes para el movil, que me lo comente y le envio un pequeño recopilario.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (21)

  1. Dani dice:

    Hola!
    Debo de ser muy torpe porque no encuentro fuentes para el nokia e65 ni para el nokia N73, si me pudieras mandar alguna fuente mas grande que la que tren de serie estos moviles, te lo agradeceria mucho.
    Un saludo!

  2. Operador dice:

    Usa el fontmagnifier, es mas sencillo y funcional para lo que tu quieres! No sé si tendré alguna fuente en casa, lo tendría que buscar y no te puedo garantizar que sean mas grandes!

    Un saludo

  3. ronny dice:

    hola quisiera saber alguna pagina para bajar temas, aplicaciones y cambiarle el tipo de fuente a mi nokia e71 te agradeceria mucho tu respuesta

  4. operador dice:

    Para temas, te recomiendo http://temasnokia.es , en cuanto al tema de las fuentes, te las puedes hacer o buscar paquetes ya creados, yo tenía una recopilación pero la tendría que buscar.

    un saludo

  5. Dani dice:

    Pues si me pudieras pasar algunas de tu recopilacion, que fuesen un poquito mas grandes que las que vienen de serie te lo agradeceria, porque esq no veo los numeros de mis contactos de la agenda y cosas asi. muchas gracias

  6. Dani dice:

    Pues si me pudieras pasar algunas de tu recopilacion, que fuesen un poquito mas grandes que las que vienen de serie te lo agradeceria, porque esq no veo los numeros de mis contactos de la agenda y cosas asi. gracias

  7. Operador dice:

    Yo es que el tema de las fuentes no lo recomiendo mucho, porque al final lo dejas peor. Has probado este porgrama:

    http://goponygo.com/blog/moviles/como-agrandar-las-fuentes-en-symbian-s60-3%C2%BA-ed/

    Te agranda las fuentes, es de pago pero si te soluciona el asunto te vas ahorrar mucho tiempo.

    A ver si saco tiempo para mirar en el disco duro y te miro lo de las fuentes.

    Un saludo

  8. iker dice:

    gente tengo un nokia e90 en ingles y me gustaria pasarlo al español alguien me podria ayudar???

  9. brian dice:

    hola antes que nada gracias perop a mi en mi nokia n 73 no me funciono que devo hacer nbo se sime podrias ayudar por favor gracias ya HICE TODO TAL CUAL PREO NO PASA NADA GRACIAS

  10. operador dice:

    Revisalo de nuevo porque seguramente te hayas saltado algo. Si lo que quieres es aumentar el tamaño de la letra puedes utilizar la aplicación font magnifier.

    Un saludo

  11. Ismael dice:

    Hola.. necesito saber como agrando la fuente de los mensajes de texto en mi nokia e71…
    Gracias

  12. Osmar dice:

    hola amigo quisiera hacerte una consulta sobre como descargarles fuentes a mi nokia e71 o sí tú tienes algunas para instalarselas directamente ya que me actualizaron el software del celular y me dijeron que no se podía hackear. Gracias de antemano

  13. Edgard dice:

    Hola amigos, tengo un aplicacion que debe acceder a la DB de los mensajes de texto y poder crear y cambiar en su totalidad el registro de los mensajes de texto de un N95. Con que herramienta puedo ubicar estos archivos y modificarlos? Muchas gracias de antenamo.

  14. Hola Amigos,

    Con la llegada de los años se nos hace difícil ver las letras del teléfono sin lentes de lectura. Alguien sabe donde puedo descargar fuentes grandes para mi Nokia E71. Por ejemplo los usuarios de BB tienen esa opción implicita en el Software.

  15. affasfaas dice:

    aja espero

  16. LULU dice:

    Alguien me podria decir como le hago para agrandar la letras del nokia N73

  17. nata dice:

    hola como puedo cambiar el tipo de letra del nokia E71

  18. Marlon dice:

    Hola!!
    Como puedo cambiar el tipo de letra a mi Nokia E72???
    Ayudenme!!
    GRACIAS!!!

  19. dimas dice:

    hola algun programa para canbiarle la fuentes o letras al nokia E71

  20. 007 dice:

    me dice que no se puede crear..me sale error

Escribe un comentario