Cómo convertir películas y series para Nokia 5800, N97 y 5530


nokia_5800_batman-468x312

Hasta hace bien poco ver una película en un terminal móvil era más una posibilidad que algo probable, debido a las normalmente pequeñas pantallas.

Ahora, con la proliferación de las pantallas táctiles esto empieza a cambiar.

Este manual está enfocado a la conversión de videos para verlos en terminales Symbian S60v5 (Samsung Omnia HD, Nokia N97, Nokia 5800, Nokia 5530) debido a que tienen unas pantallas de una excelente resolución y con formato 16:9 muy bien orientadas a la reproducción de videos.

Hay muchas formas de convertir videos, pero nosotros os vamos a explicar una de las más sencillas, con un programa gratuito de Nokia Internet Tablet Video Converter. Este programa, aunque enfocado a las Tablet de Nokia, es perfectamente usable para nuestro propósito, y es extremadamente sencillo de usar.

La interfaz es de lo más sencilla.

1

Lo primero es configurar las pocas opciones que trae pulsando en el botón settings.

2

En la pestaña VIDEO de elegir si queremos que la conversión sea automática al arrastrar, la calidad (mientras más calidad más espacio ocupará) y las advertencias del programa.

3

En la pestaña ADVANCED cambiaremos la ruta de los archivos temporales y el tamaño de los mismos. Ojo, ya que esta carpeta no puede ser la misma que en la que está el archivo que queremos convertir.

4

Así es como se ve el programa convirtiendo:

5

Por último veréis que en la carpeta que habéis especificado como temporal se os crearán dos archivos, uno de video y otro de imagen. El video es el que queremos. El de imagen el programa sólo lo usa para dejar una instantánea al lado de a conversión del mismo mientras se produce. Podemos borrarla cuando hayamos terminado de modificar los videos.

6

Para finalizar os dejo el vínculo de descarga de la aplicación.

http://www.mediafire.com/?oytomq4wyzd

PD: Estos videos convertidos se pueden ver en más móviles, pero he puesto expresamente los táctiles, porque por su ratio 16:9 de pantalla están pensados para ver películas y series en formato panorámico.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (242)

  1. vitiok70 dice:

    karla torres, converta con Super ó FormatFactory, y no te amargas la vida, los tutoriales y links lee mas ariva. Suerte

  2. karla torres dice:

    ahh si, ya encontre el comentario es que son tantos… bueno de todas maneras muchas gracias

  3. lucia dice:

    Oye todo esta muy bien pero no se le puede cambiar la resolucion de salida

  4. richard dice:

    ola necesito q me ayuden.algunos videos q descargo de Kickyoutube se ven mas algunos no.tngo un nokia n97.se los agradeceria

  5. Manuel dice:

    El programa no me va, se queda en Loading… para cualquier video que añado al menu. Alguien sabe la solución?

  6. Manuel dice:

    Por cierto, ademas al ver cualquier video en el movil N97 se congela la imagen al minuto y sigue el sonido…Alguien sabe tambien el porq de este problema? Gracias quien responda ambas preguntas 🙂

  7. vitiok70 dice:

    By Manuel on Jun 19, 2010

    El programa no me va, se queda en Loading… para cualquier video que añado al menu. Alguien sabe la solución?

    Lee bien los comentarios empensando desde «By vitiok70 on Mar 5, 2010» y seguro encontraras los soluciones. Suerte

  8. bryan dice:

    gracias amigo por el programa

  9. Miguel dice:

    quedo bien el video ….. pero ay un problema, es cuando el video se reproduce en mi celular N97 . essta reproduciendo al principio bien cuando por la mitad del video el audio se apaga y el video sigue dando dime por favor lo que ocurre

  10. Livi dice:

    oigan que programa puedo bajar para convertir peliss para un nokia 5530 ayudaa pleasee!! esqe estuve leyendo sus comentarioss i pues si ponen varios programas pero pues por cual me boyy??

  11. Livi dice:

    ahh y diganmee como baajarlo esqe pues nunca lo eh echoo!! ._.

  12. vitiok70 dice:

    By Livi on Jul 5, 2010

    oigan que programa puedo bajar para convertir peliss para un nokia 5530 ayudaa pleasee!! esqe estuve leyendo sus comentarioss i pues si ponen varios programas pero pues por cual me boyy??

    FormatFactory

  13. jhon dice:

    maravilloso programita…..

  14. luis dice:

    Exelente…. estaba buscando algun programa para poder ver videos en mi nokia5530….. y tengo un pregunta….. Cuales son los formatos q puede convertir para verlos en el cel???? sq vieras q intente convertir uno q dice:

    «Archivo de audio o vídeo de Windows Media» y no lo convirtio… haber si me puedes ayudar…
    T lo Agradeceria Montones!!!!!!!!!!!!!!! ^^»

  15. gabo dice:

    tengo uhn problema baje el convertidor pero no puedo instalarlo en mi nokia 5530 me pueden ayudar para que esto funcione

    muchas gracias kiero tener esas mismas espectativas de woo!! que tienen los demas que ya lo instalaron en su cel

    ayudenme porfa!

  16. JUANK dice:

    hola disculpa tengo un nokia n97 pero no puedo agregarle musica ni nada xq al conectarle al pc aparecen 2 discos el uno tiene capacidad de 506kb y el otro aparece en 0 como puedo usar las famosas 32g que este celular posee?? ayudamen x favor

  17. Livierr.. dice:

    una pregunta el programa lo tengo que instalar en el cel.. o solo lo bajo en la compu?

  18. Livierr.. dice:

    esque la verdad jamas eh bajado asii nada para instalar y pues como tengo el nokia 5530 pues si quisiera saber bn como hacerlo

  19. vitiok70 dice:

    a que proga ustedes estais referiendo, en este post ai ofrecidas mas progas

  20. vitiok70 dice:

    ademas, qualquer proga de convertir formatos se instala en PC, sino no en movil.

  21. Josee dice:

    Olaa yo descarge el programa pero no me funciona pero trate de convertir el video que era .avi peroo me aparecio un cuadro dee que no era soportado que hago?

  22. nipi dice:

    hola, tengo un nokia 5800 xpressmusic, mi problema es que me han pasado una musica por blutood y me la ha guardado en los mensajes antes d borrar el mensaje me decia si queria guardar le doy q si y me dice que se ha guardado en discoteca y ahora no me aparecen, dond estan mis canciones¿ No me aparecen en el reproductor gracias

  23. josemi dice:

    HABEEER….

    me salee el tipico error de ENVIAR INFORME DE DATOS justo cuando comienzo a convertir el videooo… K HAGO DIOS SANTO?? ALGUN OTRO PROGRAMA??

  24. Alfonso dice:

    Buenas, comentaros que tengo un n97 y deciros que he segido todos los pasos que habeis dicho para convertir los videos y despues meterlos al movil para poder reproducirlos en el, pero lo he hecho una y otra vez, y nada, que abro el menu videos del movil, y despues ahy no hay ningun video de los que meti :S, si me pudierais decir por que me pasa eso, os lo agradeceria enormemente, un saludo y gracias.

  25. shoah dice:

    Josee, Alfonso, Miguel, probad con otro de los programas que sugieren los comentaristas, a ver si te detecta el video.

    nipi, dale a actualizar biblioteca en el menu de la misma.

    vitiok70, Livi, al del post.

  26. Alfonso dice:

    He probado con atube catcher descargando el video en el formato que se supone que es valido para mi n97 y nada, he probado con el programa internet tablet video converter y nada, y con el free video converter y tampoco :S, no creo que tenga nada que ver, pero, ¿puede ser por que tenga windows 7? Espero vuestra ayuda con alguno otro programa o sulucion, gracias por vuestra atencion

  27. Alfonso dice:

    He probado con internet tablet video converter, con atube catcher descagando el video en el formato que se supone que deberia reproducir mi n97, y con el free video converter tambien he probado y nada, que meto el video en el movil, y despues no puedo visualizarlo :S, tengo como memoria «preferida» la memoria masiva, no se que pasa, tengo windows 7 aunque no creo que tenga nada que ver, espero vuestra ayuda, gracias de nuevo

  28. vitiok70 dice:

    Alfonso, el shoah – autor de este post ha tentado de ayudarte, pero depende mas de ti que de el en rezolver las problemas. Lee atentamente el ultimo mensaje de shoah.

  29. shoah dice:

    Pude que os interese esta apicación a todos los que veis películas en el móvil:

    http://goponygo.com/blog/symbian/divx-mobile-player-1-0-para-symbian-s60v5-y-s60v3/

  30. elpeke_ct dice:

    Tengo un problema con este programa, lo he configurado tal y como sale en las imagenes de arriba, y hasta ay bien, pero cuando pongo a convertir el video me sale una ventanita de aviso que dice algo como:
    El proceso de mediahandler no se pudo iniciar correctamente.
    Por favor checar para asegurarse de que tiene su cortafuegos configurado para que pueda conectarse.

    Porfavor, necesito ayuda

Escribe un comentario