Cómo convertir películas y series para Nokia 5800, N97 y 5530


nokia_5800_batman-468x312

Hasta hace bien poco ver una película en un terminal móvil era más una posibilidad que algo probable, debido a las normalmente pequeñas pantallas.

Ahora, con la proliferación de las pantallas táctiles esto empieza a cambiar.

Este manual está enfocado a la conversión de videos para verlos en terminales Symbian S60v5 (Samsung Omnia HD, Nokia N97, Nokia 5800, Nokia 5530) debido a que tienen unas pantallas de una excelente resolución y con formato 16:9 muy bien orientadas a la reproducción de videos.

Hay muchas formas de convertir videos, pero nosotros os vamos a explicar una de las más sencillas, con un programa gratuito de Nokia Internet Tablet Video Converter. Este programa, aunque enfocado a las Tablet de Nokia, es perfectamente usable para nuestro propósito, y es extremadamente sencillo de usar.

La interfaz es de lo más sencilla.

1

Lo primero es configurar las pocas opciones que trae pulsando en el botón settings.

2

En la pestaña VIDEO de elegir si queremos que la conversión sea automática al arrastrar, la calidad (mientras más calidad más espacio ocupará) y las advertencias del programa.

3

En la pestaña ADVANCED cambiaremos la ruta de los archivos temporales y el tamaño de los mismos. Ojo, ya que esta carpeta no puede ser la misma que en la que está el archivo que queremos convertir.

4

Así es como se ve el programa convirtiendo:

5

Por último veréis que en la carpeta que habéis especificado como temporal se os crearán dos archivos, uno de video y otro de imagen. El video es el que queremos. El de imagen el programa sólo lo usa para dejar una instantánea al lado de a conversión del mismo mientras se produce. Podemos borrarla cuando hayamos terminado de modificar los videos.

6

Para finalizar os dejo el vínculo de descarga de la aplicación.

http://www.mediafire.com/?oytomq4wyzd

PD: Estos videos convertidos se pueden ver en más móviles, pero he puesto expresamente los táctiles, porque por su ratio 16:9 de pantalla están pensados para ver películas y series en formato panorámico.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (242)

Páginas que enlazan a este post

  1. Convertir peliculas para ver en Nokia N97 y 5800 | mayo 12, 2011
  1. Vale dice:

    La calidad del video es bastante buena, pero lo malo es que tengo problemas con el audio!! cuando reproduzco el video el cel me sale con que no tiene audio.

  2. el 50 dice:

    alguien k m pueda sacar de la duda «c puede ver peliculas online directamente en mi nokia 5530 de la pagina http://www.dospuntocerovision.com o es imposible» ojala y m piedan ayudar saludos

  3. rafael dice:

    hola. e pasado la peli al movil y me ha salido como una imagen, ayuda

  4. Seele dice:

    hola
    cuando trato de convertir un video, el programa me dice que ha encontrado un error y debe cerrarse, al darle ok, reinicia la canversion, y la reinstalacion de la applicacion no resuelve el problema, saludos

  5. Lisa dice:

    Hola cuando trato de convertir un DVD de Two and a Half men lo hace en idioma portugués en lugar de hacerlo en inglés, no sé como cambiarlo. Gracias. Fuera de eso el programa es excelente.

  6. cyber dice:

    se queda en «Processing…» y no hace nada, no se por que tantas flores a este programa

  7. cyber dice:

    nada, y ademas no deja cancelar, tuve que reiniciar el pc por que con Ctrl + Alt + Sup tampoco pude cerrarlo.

    de lo peor que he visto en mucho tiempo

  8. daniel dice:

    hola, un problema grande!

    he bajado programitas para el nokia X6 y ¿cómo lo hago ahora para instalarlos al móvil??

    ¿cómo se instalan al móvil???

    grácias!!

  9. lucia dice:

    hola no se como pasar musica desde lña pc al celuuu ?¿?¿

  10. Omar dice:

    Mil gracias !!! la verdad es que anduve por varios programas para poder convertir los videos, pero con el internet table no tuve ningun problema, mi hija te agradece poder ver sus pelis favoritas de pixar en mi telefono, mil gracias de nuevo y un abrazo grande por este aporte !!!

  11. Omar dice:

    P.D: por ahi arriba lei que demoraba, y la verdad es qyue depende de la pc, porque para convertir toy story 2 y monster inc (2 pelis de mas de 90 minutos cada una) me da un tiempo de 50 minutos, creo que es mas que razonable la espera por tanto video

  12. Jandre dice:

    Gracias, muy útil!

  13. muchas gracias por la información compañero.
    Pues tengo muchos videos y lo pasaba al movil y no los podia ver, espero poder visualizarlo con este programa.
    Un Saludo

  14. copi45 dice:

    hola descargate el freemake video converter
    convierte peliculas a cualquie formato, copialas y pegalas en la memoria del celular y despues ve a tus videos y reproducelas en tu movil

  15. copi45 dice:

    de hecho con este programa puedes convertir dvd`s que traen varias paliculas y juntarlas en una sola

    se los recomiendo

    morales_amn84@yahoo.com.mx
    este es mi correo para mayores detalles

  16. carlos dice:

    alguien podria decirme paso a paso como descargar peliculas para un n97 ya q no soy muy bueno en esto de la computacion

  17. joselo dice:

    buenisimo probando!!!

  18. joselo dice:

    muy buen aporte viejo! exelente recomendado

  19. faty dice:

    Hola, buena tarde, alguien sabe por que un video que fue tomado con un nokia 5530 no puedo verlo en un nokia e5. Lo envio por bluetooth, o intercambio las tarjetas de memoria pero de cualquier forma solo se escucha, y no se ve nada.
    Gracias

  20. hola,
    Tengo un nokia 5800 xpressmusic, mi problema es que me han pasado una musica por Bluetooth y me la he guardado en los mensajes antes de borrar el mensaje me decia si queria guardar le doy que si y me dice que se ha guardado en discoteca y ahora no me aparecen, donde estan mis canciones No me aparecen en el reproductor gracias

    • Joseth97 dice:

      Amigo lo que tienes que hacer es actualizar tu biblioteca musical ….

      Para eso debes ir a biblioteca musical luego le das a opciones y ahi dice actualizar musica , esperas y ya tienes todo listo , yo lo se xk me paso lo mismo xD

      Salu2 😀

  21. nokiauser dice:

    Bola de tarados!!! Lo que era un sencillo tuto para convertir videos para el móvil, lo hicieron un curso online de informática. Saben la diferencia entre un buen celular y un celular caro? Es SABER USARLO. Inútiles!! Por cierto, excelente tutorial Sr. Alvarez del Vayo.

  22. patricia dice:

    hola sabes tengo un leve problema, el convertidor deja la raja los videos pero dero no me junta el sonido con el video quiero decir que se me escucha a el sonido mas tardio a la imagen , me puedes ayudar porfa nokia 5800

  23. pipex37 dice:

    Yo tengo el mismo problema lo paso al celu y cuando pongo la palicula solo se escucha pero no se ve qe puedo hacer? :/

  24. Gin dice:

    Trate de convertir la película y paso bien pero resulta que en el celular aparece sin audio… no se q hacerrr!!!! agradezco la ayuda.

  25. payasotecno dice:

    Hola. Les explico a todos: El sistema operativo Symbian que vienen en las versiones s60v3 y s60v5 (5530, 5800 y otros) por defecto NO soporta el codec avc1 de algunos mp4, por lo que sólo se escucha el sonido y no muestra el video; tampoco logra mostrar los flv codificados con el codec h264. La única solución es convertirlos con algún programa que identifique (y trabaje) con los codec avc1 y h264 para que los videos resultantes, ya sea en mp4 o flv se codifiquen con otro tipo de codec que los Nokia-Symbian si los reconozcan, pudiendo ser estos flv con codec h263 y mp4 con codec avi-divx. La otra solución sería instalarle al celular el componente flash lite versión 2 y así se verán los archivos swf (flash), por lo que habrá de usar un programa que pueda transformar videos a flash swf NO a flv.
    Espero sea de ayuda.

  26. willian dice:

    hola queria seber como puedo solucionar mi problema hace unas semanas funcionaba el programa pero ahora ya no cual seria el problema?

  27. fulminato dice:

    buenas noches el video convertido va bien hasta la mitad luego de ello el audio desaparece y el video sigue, yo leyendo comentarios pienso que puede ser tema de codecs pero entonces nose como hacer para convertir bien al 100% un video que no tiene un codec de audio adecuado, por favor ayudenme!!!!!

  28. HUGO dice:

    MUCHAS GRACIAS POR EL PROGRAMA ES BUENISIMO Y FACIL DE USAR.YO NO PODIA VER EL VIDEO DE AMY WINEHOUSE REHAB,SOLO LO ESCUCHABA PERO AHORA CON ESTE CONVERTIDOR YA LO TENGO Y SE VE AL 100 MUY BUENA CALIDAD.GRACIAS!!!! Y EL VIDEO DE REHAB MUY BUENO RECOMENDADO.

Escribe un comentario