Cómo flashear Samsung i8910 (omnia HD)

| julio 14, 2009 | 12 Comentarios

samsung-omnia-hd-01

Antes de nada advertir que este tutorial sólo puede realizarse bajo Windows XP.

Estos son los archivos necesarios para el flasheo del terminal.

  1. Microsoft Msxml.msi
  2. I8910 Flashing drivers (Instalarlos todos)
  3. Symbian ROM flashing tool 1.50
  4. Último firmware del Samsung i8910 Omnia HD

Lo primero es instalar Microsoft’s MS XML, ya que Estos son los archivos necesarios para el Symbian ROM flashing tool. Entonces instala el i8910 HD Flashing drivers. En este punto es recomendable reiniciar el ordenador para asegurarnos de que los drivers se han cargado correctamente.

Suponemos que has descargado y extraído el último firmware del i8910 en tu escritorio. Arranca el Symbian ROM flashing tool 1.50

Una  advertencia, antes de formatear el terminal. Asegúrate de que está completamente cargado. Y ten en cuenta de que flashear el móvil hará que pierda la garantía. Y por supuesto no desconectes el móvil del ordenador en el proceso o lo inutilizarás.

01

Con el Symbian Flash tool 1.50 abierto, navega hasta los archives de firmware descargados como se ve en la imagen.

  1. Selecciona el archive CODE XML en primer lugar, abre la carpeta llamada CODE_I8910XXIE6 por ejemplo y elije el archive CODE_I8910XXIE6.xml.
  2. Ahora selecciona el CSC Xml, ve a la carpeta donde está el firmware y selecciona por ejemplo el archivo CSC_I8910XXIE6.
  3. Selecciona el Modem BIN file, normalmente en la carpeta raíz del firmware o en Modem_XXIE7.
  4. Ahora tenemos que poner el i8910 en modo de arranque. Para ello, con el teléfono apagado, pulsamos a la vez las teclas de Subir Volumen, la del menú y la tecla de encendido. Manteniendo esas tres pulsadas aparecerá una pantalla azul. Conecta tu móvil al PC por cable USB.
  5. Finalmente, donde está el número 5 aparecerá el texto “Start download”, si pulsas empezará a flashear el terminal. Tarda unos 5 minutos.

Dependiendo del firmware que uses para flashear, es posible que arranque en ruso. En el menú de tu móvil ve al icono de los ajustes, y luego selecciona el de personalizar. El siguiente icono es el de una bandera, que son los ajustes de idioma. Encuentra y selecciona el que desees y el móvil se reiniciará. Y ya has terminado.

Por otra parte, y si no quieres arriesgarte a cambiarle el firmware a tu móvil siempre puedes esperar a que la compañía coreana vaya actualizando el mismo oficialmente, como es el caso de Italia, donde a través del PC Suite de Samsung ya tienen disponible la primera actualización en la cual se han mejorado, entre otras cosas

  • El audio de los videos pasando de un códec AMR a uno ACC.
  • Mejora de la autonomía de la batería
  • Nuevos widgets para la pantalla.
  • Nuevos juegos
  • Mejora de la experiencia de navegación web.

De todas formas algunos usuarios se quejan de no tener cosas obvias como el kinetic scrolling del N97 cuando es obvio que podría haberse implementado sin ningún problema.

02

Nota: desde Goponygo no nos hacemos responsable del mal uso ni mal funcionamiento de las aplicaciones aquí mencionadas ni del teléfono.

Via Samsungi8910omnia.com
Via Samsung HDblog

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (12)

Páginas que enlazan a este post

  1. Android | Review HTC Magic Hardware | julio 29, 2009
  2. Como flashear Samsung i8910 Omnia HD a la ultima version de firmware XXIG2 | Omnia HD Blog | agosto 21, 2009
  3. Como flashear Samsung i8910 Omnia HD a la ultima version de firmware XXIG2 | Esgeek | diciembre 9, 2009
  1. GUSTAVO dice:

    hola me puedes decir cual es el codigo original del i8910 no puedo cambiar de clave de seguridad gracias

  2. shoah dice:

    Hola Gusstavo:

    Prueba con 00000000 (ocho ceros seguidos)

    Saludos

  3. Rodrigo dice:

    Me gustaria saber si el primer archivo a instalar que es de Microsoft, tenemos que instalar la version en ingles o en espaoñol, ya que no se si es lo mismo, ya que en el de ingles son 4 archivos, yo tengo Xp en espaoñol por las dudas, muchas gracias y muy bueno vuestro trabajo!!!!

  4. shoah dice:

    Lamento no poder ayudarte Rodrigo, ya que ahoa mismo no disponemos de un Omnia HD.

    Prueba a preguntarlo en los blogs de la noticia.

    Un saludo

  5. daniel dice:

    hola alguien sabe si tengo el omnia hd q esta en ingles si con esto lo puedo pasar a español???
    avisen!

  6. ferley dice:

    un saludo, lo que pasa es que estaba flashando mi samsung omnia hd y cuando iv cargando el segundo archivo me bota error y ahora me prende pero aparece es un computador y un celular con signo de ! y no me pasa de hay ni se ponbe en modo but para intentarlo de nuevo sabes como puedo lograr arreglarlo,existe algun testponit o alguna box para poderlo arreglar

  7. matias dice:

    hola ferley a mi tambien me paso lo mismo, me parece que es por que me falta el pda driver.voy a ver si lo consigo y logro flasheaerlo nuevamente. con Symbian_ROM_Flashing_Tool_v1.50 te lo deja flashear nuevamente pero tenes que conectar el usb inmediatamente cuando aparece la pantalla de booteo si no no te lo reconoce. te dejo mi mail x si ya encontrast la solucion yo_matias_12@hotmail.com. saludos

  8. Edu dice:

    Hola compañeros,

    Les quería comentar un problema que me ha salido al intentar instalar el firmware para el samsung i8910HD son el symbian ROM 1.5. De hecho he probado con 3 o 4 versiones de vanilla por si acaso no estaban completas, pero me da el mismo error.

    Relleno los 3 campos: CODE, CSC, MODEM. El proceso se completa al 100% y aparece el mensaje de «completed» pero justo al llegar al 100% el móvil no se reinicia y aprece en la pantala con fondo negro un móvil y un pc con un símbolo !, entiendo que indicando bloqueo. A partir de ahí, no me deja hacer nada. Lo único que puedo hacer es quitar la batería y encenderlo en modo arranque.

    Me tiene loco porque no sé de donde viene el problema! ya que según symbian rom 1.5 todo sale perfecto, pero no se reinicia. Así que llevo 10 días con el hd sin utilizar y sin encontrar una solución. He probado con los usb de atrás por si tienes más fuerza y nada. Tengo window xp con 1 de ram. Y mis puertos ubs son 1.0 y no 2.0. Supongo que ahí no estará el problema, no?

    Alguien me puede recomentar algo, por favor!!

    Gracias!

Escribe un comentario