Como hacer un Hard Reset a mi móvil Nokia

| noviembre 10, 2010 | 14 Comentarios

Como-hacer-hard-reset-Nokia

Hay veces en que algún programa que hemos instalado o sencillamente por el uso diario de nuestro móvil nos encontramos con que va lento, no responde bien, se bloquea, a veces se reinicia. ¿Qué hacemos?

Lo mejor en estos casos es hacer un Hard reset, o lo que es lo mismo un formateo de alto nivel.

Hay que tener en cuenta que esto borrará todos los datos que tengamos en el móvil y dejará tu Nokia como cuando salió de fábrica, por lo que es necesario hacer antes copias de seguridad de los contactos, aplicaciones, imágenes, etc.

Para hacer un hard reset en tu móvil Nokia Symbian has de pulsar la secuencia:

*#7370#

Si te pide el código de seguridad, y no lo has cambiado por otro, has de teclear el que tiene por defecto: 12345.

A veces, según el terminal, también vale la combinación Boton rojo + boton verde + botón cámara mientras encendemos el móvil.

Tras eso sólo nos queda reinstalar las aplicaciones que tuviéramos y las configuraciones.

También valdrá para terminales con Symbian S60v5 aunque no sean Nokia, como el Samsung Omnia HD, el Sony Ericsson Vivaz o el SonyEricsson Satio.

¿Os ha sido de ayuda?

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (14)

  1. Henry dice:

    Muchas gracias pero resulta que le hice el Hard Reset y el problema de memoria llena persiste gracias por la ayuda

  2. marcela dice:

    hola tengo el problema con la memoria llena del teléfono y no puedo acceder a ninguna e las opciones el menú. ya hice el receteo y nada mi celular es Nokia E5. mee gustaría q me ayuden. gracias!!!

  3. Jeccy dice:

    ola mi celular es el nokia e5 y m gustaria saber como pasar los datos de la memora del telefono a la memoria SD muchas gracias y espero m repondan salu2

  4. Gabriel dice:

    Gracias a tu número mágico… salve mi E5.. se reinició perfecto. Gracias.

  5. gonzalo dice:

    el codigo lo aplike en mi nokia e5 mmm no funciono aver si te actualizan para arreglar el nokia y mejorar el funcionamiento….. gracias x nada

  6. marlon dice:

    hey hice el reinicio pero lamentablemente el problema persiste siempre que accedo al resumen de memoria del telefono dice que que casi toda la memoria esta llena de apliacaiones sis que puedo hacer?????

  7. eduardo dice:

    hola tambien soy uno de los que confio en NOKIA Y ME LLEVE UN CHASCO CON EL NOKIA E5. Resetee el telefono porque me aparcen los mensajes de memoria llena y sigue igual. he probado mil formas y nada, ya que nokia no me da una solucion me podran ayudar para resolver este problema.

  8. Miguel dice:

    funciono gracias! sos un capo! Lo hice en mi satio! gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!! tenia 1.5mb libres y desps de hacerlo 71mb!!!

  9. florencia dice:

    Muchas gracias, solucionè el tema de la memoria.
    Tengo una consulta, al borrar todo ahora cuando configuro el mail, que uso hotmail. No me engancha con mi mail. Tendràs idea còmo lo puedo solucionar. Gracias

  10. El reseteo se hizo a la perfección.

    Gracias y Saludos desde Panamá!

  11. cecilia dice:

    funcionó !!! mil gracias !!! y al igual que Florencia, despues de resetear mi telefono, el hotmail no permanece en conexión .

    saludos !!

  12. matias dice:

    la verdad que maravilloso en una empresa de celulares me querian cobrar un dineral y esto se soluciona asi no lo puedo creer muchas gracias ——!!!!!

  13. eliseo dice:

    amigo a mi me sale resultado desconocido que ago en ese caso

Escribe un comentario