Cómo hackear Nokia N8 para instalar aplicaciones no firmadas

| noviembre 9, 2010 | 25 Comentarios

N8-efectos-especiales

Apenas ha salido a la venta y ya hay un método para hackear el terminal y poder instalar aplicaciones no firmadas o sin certificado.

La idea es flashear el firmware. Hay que seguir los siguientes pasos:

1) Buscar en la web «Phoenix 2010 cracked«, descargarlo e instalarlo.

2) Descargar e instalar Navifirm; descargar también la UDA modificada.

3) Iniciar Navifirm y descargar todos los archivos del firmware del Nokia N8 (RM596)

4) El product code se encuentra en la caja del propio terminal.

5) Seleccione una carpeta para guardar los archivos

6) Una vez descargados los archivos en Navifirm, copiarlos en «C:/Program Files (x86)/Nokia/Phoenix/Products/RM-596», que es la ruta en la que Phoenix buscará los archivos necesarios para flashear el Nokia N8.

7) Conectar el Nokia N8 mediante USB y abrir Phoenix.

8) Seguir la secuencia File–>Scan Product, Flashing–>Firmware Update

9) En la pantalla de actualización del firmware, vemos que Phoenix ha encontrado los archivos del firmware oficial descargados de Navifirm (si no encuentra ningún firmware, agregar el directorio C:/Program Files(x86)/Nokia/Phoenix en las tres cajas en Tools–>Options–>Product Location y repetiremos el paso 8), ahora haga click en REFURBISH.

10) Ahora podremos ver un cuadro de advertencia diciendo que falta un archivo. Este paso es el más importante. No hay que hacer clic en el cuadro de alerta, sino minimizar Phoenix, ira la carpeta donde se ha descargado el archivo hackeado UDA (descomprimir el archivo comprimido) y copiarlo en C:/Program Files (x86)/Nokia/Phoenix/Products/RM-596.

11) Si pregunta si se desean sobrescribir los archivos hay que elegir decir que sí para, a continuación, volver a Phoenix y luego hacer clic en SI en la advertencia.
Si no pide sobrescribir el archivo, hay que cambiar el nombre del archivo oficial de UDA por cualquier otro (por ejemplo, si  el nombre oficial del archivo UDA es la RRM-596_011.012_U01.01_79.92_prd.uda.fpsx lo cambiamos por RM-596_011.012_U01.01_79.92_prd_ORIGINAL. uda.fpsx.) y le ponemos el que tenía el firmware original al hackeado que nos hemos descargado. La idea es hacer creer al programa que el firmware modificado es en realidad el original.

12) Después de haber hecho clic en YES en el cuadro de diálogo en Phoenix esperamos que el proceso termine

13) Terminado.

Hay que tener en cuenta que este proceso invalida la garantía, y aunque en la práctica Nokia no suele poner problemas por lo mismo legalmente podría hacerlo.

En teoría este procedimiento es válido para otros modelos de symbian^3 bajando el firmware correspondiente.

Nota: Desde Goponygo no nos hacemos responsables sobre cualquier daño que pueda sufrir su dispositivo móvil al aplicar estos procedimientos.

Os recordamos que si queréis firmar alguna aplicación os podéis pasar por Aplicaciones Nokia.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (25)

Páginas que enlazan a este post

  1. Se puede hackear N8? | noviembre 25, 2010
  1. TiTo dice:

    Hola!!! Lo primero agradecerte el tuto…
    Te comento llegado al punto 12 accidentalmete desconecte el cable usb del portatil y el tfno se ha quedado con la pantalla encendida con las siglas NOKIA y de ahi no sale y el rpoblema esta en que ahora no me lo reconoce el PC como tfno… ¿habria alguna solucion o mejor sera mandarlo al servicio tecnico?
    Muchas gracias de antemano…

  2. TiTo dice:

    ya logre solucionarlo reiniciando el movil dejandolo como el primer dia pulsando las pocas teclas que trae el N8 a la vez… menos mal que hice una copia de seguridad antes de tocar nada…
    Muchas gracias por todo y si alguien le pasa como a mi ahi tiene la solucion…
    Un abrazo

  3. zaa dice:

    esto sirve para el c7 o como se hackea el c7???

  4. prometec dice:

    Me sumo a la pregunta de Zaa. Tengo un C7 y no se si se puede hakear.

  5. TITO dice:

    HOLA TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA EL MISMO QUE NO SE EN QUE PARTE DE LA CAJA ESTA EL CODE SI ME DAS UNA SEÑAL DE DONDE MAS O MENOS QUEDA
    GRACIAS

  6. TITO dice:

    solucionado el problema otra forma de ver el codigo es en mismo cel en actualizacion del cel

  7. TITO dice:

    tengo otro solo llego asta el paso 9 y de hay no paso ya que no me reconose el cel y no me sale ningun mensaje

  8. kuautly dice:

    hola. hice todos los paso pero mi celme quedo en idioma ingles me podrian ayudar para que quedara en español, por favor agradeceria su ayuda

  9. joel dice:

    hola quisiera ver si me pueden ayudar intente flashear mi nokia n8 pero a mitad del procedimiento con el Phoenix me marco un error y tube que cerrarlo desconecte el celular del usb y ya no encendio nada solo cuando doy al boton de power vibra una vez y si lo dejo sostenido vibra 3 veces pero no hace nada y mi pc no lo detecta.. que puedo hacer estoy desesperado.. de antemano muchas gracias

  10. Álvarez del Vayo dice:

    Lo mejor en ese caso es que lo lleves a un SAT de Nokia y pidas que te lo flasheen ellos. Suelen tener aparatos especiales para esas tareas.

  11. joexdks dice:

    Salidos: kuautly…

    Solamente Descargate del navifirm un Firmware de latinoamerica…. 🙂 y listo te queda en español!!

    Saludos…

  12. ViXu dice:

    Alvarez del vayo flashee el movil con el produc code HISPANIA DG para quitar toda la porqueria de vodafone y para recivir todas las actualizaciones sin que vodafone ponga pegas o no deje actualizar…todo salio bien pero si me meto en aplicaciones,Actualizar SW,me sale de instalar una actualizacion de software pero es la misma version que instale en el flasheo,es normal que salga esa actualizacion?? porque si la instalo me vuelve todo lo le vodafone,es normal o es que flashee mal? gracias!!

  13. Deggial dice:

    Hola a todos, acabo de ver que salió en navifirm la version 13.16 del fireware del N8, se puede hackear usando este fireware? o se debería usar el 11.12?
    Gracias!!

  14. BrunoR dice:

    hay alguien que hizo todo el procedimiento y le funciono todo ok.. ? que ya puede instalar sin firmar y todo eso porque todos los comentarios casi sond e errores y tengo mucho miedo de hacer-.

  15. Eduard-ve dice:

    Excelente el post, pero necesito que me ayude porque a la hora que entro en los puntos negros y cargo un archivo (solo uno sale) y le doy aplicar me sale un error de data package

  16. hector dice:

    como lo hago YO TENGO RM 596 14.2 y no me pide si quiero reemplazar el archivo ya cambie el nombre le puse tal como estaba en la pagina y no paso nada o sera que sirve para otras versiones mas antiguas ayuda porfa

  17. edu dice:

    que tal una consulta, cual es la diferencia entre hackear y flashear? gracias

  18. aaron dice:

    el proceso en el phoenix estaba funcionando bien hasta que aparece esto: The flashing failed. Do you like to retry the flashing?

    HRESULT 0x84210027 (-2078212057)

    Firmware: Firmware updating failed. Error 0x84009427 – Dtl: Could not send data to the driver, reason: 0x8400441A. Common USB DCM: Device was not connected, check that the cable is properly plugged and the device’s power is on. ??????????????e

    ——————-
    que fue lo que pasó?
    ayudenme porfavor

  19. Magna dice:

    Necesito saber si con el Nokia N8 hackeado puedo seguir recibiendo futuras actualizaciones del software desde nokia

  20. FASIO dice:

    Yo no puedo instalar el Phoenix !!! me tira un error, parece que se instalo, pero cuando lo quiero abrir se cierra !! Help please !! !

  21. FASIO dice:

    Yo no puedo instalar el Phoenix !!! me tira un error, parece que se instalo, pero cuando lo quiero abrir se cierra !! Help please !! !

    El error que tira es unable to execute file:
    Phoenix Service Software

    Phoenix Service Software failed; code 5
    Acceso denegado

    HELP !!!!!

  22. fernando dice:

    quisiera saber como bajo la Uda modificada eso no lo entendi:S

  23. breve 17 dice:

    ola a todos ps tengo un nokia n8 y no trae el mismo menu ke el ke sale en internet como ago para ke kede como el ke sale en internet y eso de hackearlo lo acen en puntos de celulares grasias

Escribe un comentario