Como recuperar memoria en el Nokia N97

| julio 2, 2009 | 57 Comentarios

RMS N97

Como deberían de saber los usuarios de terminales Symbian estos teléfonos disponen de una memoria interna y en la mayoría de los casos, sobre todo los nuevos modelos, también disponen de la opción para introducir tarjeta de memoria o memory card para ampliar la capacidad de almacenamiento de datos (mensajes, fotos, aplicaciones, etc.) del teléfono.

En el caso del Nokia N97 disponemos de una memoria interna o memoria del teléfono de 74 MB, también nos encontramos con una memoria masiva de 32 GB y por último también es posible introducir una tarjeta de memoria para ampliar la capacidad del teléfono.

phone-memory-n97

En la mayoría de los casos nos encontramos con problemas de que el teléfono no dispone de memoria para poder enviar mensajes, abrir aplicaciones, etc. Esto es debido, normalmente, a una mala gestión de las distintas memorias del terminal con lo que a continuación os dejamos una guía de pasos a tener en cuenta a la hora de querer recuperar memoria en el terminal y ayuda para poder gestionar mejor las mismas.

Como recuperar memoria en el Nokia N97:

  • Si disponen de Nokia Messaging o si se tiene un buzón de correo configurado lo más normal es que se pierda memoria, para poder recuperar memoria lo conveniente sería eliminar la aplicación o el buzón de correo y volverlo a instalar. Así ganaremos hasta 10 MB de memoria.
  • Aunque esta habilitada la opción de correo IMAP es posible que se prefiera configurar el correo POP en el terminal. En este caso deberíamos de seleccionar, durante la configuración, la opción que nos permita recuperarlos a partir de «Ahora» ya que si no el terminal nos descargara mensajes antiguos que tenemos guardados en el correo, consiguiendo así ocuparnos espacio innecesario y que podría estar libre.
  • Instalar un programa que nos ayude a gestionar los archivos y carpetas del terminal, tipo Y-Browser o XPlorer, nos permitirá acceder a la carpeta C:/System para borrar la caché del terminal a mano.
  • La eliminación de la carpeta «dmgr» ubicada en C:/System. Esta carpeta contiene los archivos que se guardan en el navegador y normalmente se borran automáticamente aunque se suele bloquear.

recover-n97-phone-memory-3

  • Ahora continuamos con la instalación de aplicaciones, lo más conveniente es instalar las aplicaciones en la memoria masiva o en la tarjeta de memoria ya que así evitamos utilizar la memoria interna del teléfono y el terminal dispondrá de más espacio para ejecutar sus procesos. Igual para los widgets.
  • Hay que tener en cuenta que las aplicaciones y widgets que están instalados son los que realmente usamos. Si disponemos de aplicaciones o widgets que no solemos utilizar lo más conveniente es borrarlos.
  • Para la instalación de aplicaciones directamente desde la Ovi Store, antes deberíamos de comprobar que está configurado para instalar las aplicaciones y widgets directamente en la tarjeta de memoria. Para esto tenemos que seguir la siguiente ruta: Opciones>Cuenta>Configuración>Preferencias de Instalación>Selecionamos «E:/»

recover-n97-phone-memory-1

  • Los temas y los tonos son cosas que se deben instalar directamente en la tarjeta de memoria o en la memoria masiva del teléfono. Sin embargo si disponemos de un tema en concreto que deseamos utilizar siempre y un tono de llamada específico sería incluso conveniente dejarlos directamente en la memoria del teléfono, más de un tema o tono en esta ubicación es excesivo para el buen funcionamiento del teléfono.
  • También en los mensajes como en las fotos debemos de seleccionar la memoria en la que guardar dicho contenido ya que dejarlo en la memoria del teléfono nos dejaría sin espacio muy rápido. Para esto tenemos que seguir la siguiente ruta: Para los mensajes «Menú>Mensaje>Opciones>Ajustes>Otros>Memoria en uso>Seleccionamos la memoria masiva o la tarjeta de memoria», para las Fotos «Cámara>Opciones>Ajustes>Memoria en uso>Seleccionamos la memoria masiva o la tarjeta de memoria»

recover-n97-phone-memory-2

Con estos pasos conseguiremos liberar el máximo espacio de la memoria del teléfono para que el terminal funcione de la mejor forma posible, recordad que la memoria del teléfono es la más pequeña y la que viene definida por defecto para guardar todo, a demás de que es la que usa el terminal para ejecutar la mayoría de procesos.

NOTA: Este tutorial, aunque esta basado en el Nokia N97, teniendo en cuenta los principios básicos de Symbian podemos concluir que es compatible para todos los terminales que dispongan de este OS y sin dejar olvidadas las capacidades de Hardware de las que cada uno dispone.

Vía: Twitter

Sobre el autor ()

Comentarios (57)

  1. Daniel dice:

    Sabes Olimacu? Mira en mi opinion, los BB son muy buenos para lo de los correos. tambien me recomendaron los HTC, pero la verdad no me he dado el tiempo de investigarlos bien. Por otro lado, te comento que por mi trabajo, me avente a comprar la ipad, muy parecido al iphone, de hecho no descarto la posibilidad de cambiar el n97 por el ipad. Pero te comento, al comprar la ipad, me he quedado sorprendido de la cantidada de aplicaciones disponibles, yo tambien soy muy interesados en las aplicaciones para Productividad. revisa la pagina web applestore.com y puedes ver las aplicaciones por categoria y un resumen de ellas. La verdad no he podido terminar de ver todas las que tienen. muchas para manejar CRM, ToDo’s, etc. Bueno, te dejo por el momento. Suerte! Seguimos en contacto.

  2. Daniel dice:

    Olimacu, me acorde de una pagina donde compre unas aplicaciones para el BB, buenisimas! las extraño creo que desde el momento en que cambien el BB por el N97. Visita la pagina rexwireless.com/blackberry_software/index.html lo que mas me gustaba es que con uno o dos clicks un email lo ponias como un pendiente por hacer, y recordatrio con muchas opciones para programarlo para que te avise. Delegar tareas a otra persona y enviarle desde ese momento un recordatorio por email. y que tu lo tengas en su carpeta como pendientes a su cargo. La verdad creo que esta muy completo, practico, y funcional. Hasta el momento no he encontrado otra aplicacion mejor que esa.

  3. cabenit dice:

    Estoy de acuerdo en que es malo complicado pero llamativo, creo que NOKIA deberia dar una solucion por el bien de la marca

  4. Salvador dice:

    Hola, tengo un problema.

    Tengo un Nokia N97, y cuando tomo un foto, me aparece memoria llena, ya revise y si esta configurado [ara que se guarden en la memoria masiva, y nisiquiera tengo 1GB de uso.

    Espero que me puedan ayudar.. que puedo hacer para solucionarlo???
    Saludos….

  5. Markezi dice:

    hola a todos, bueno como puedo hacer para restablecer los programas que venian con el celular cuando lo compre? Por que no logro encontrar nada en Ovi Store.. yo tengo el nokia x6 ya lo e reseteado y me regreso como de fabrica pero los programitas no … gracias x su ayuda…

  6. Carlo dice:

    hola a todos……..la misma falla con la memoria. Tengo 48 g y siempre pide mas. Que Nokia no se deje nokiar y arregle el sofware pronto. Pongale bolas o se joden!!!!

  7. aaaaale dice:

    hola a todos fijence si actualizandole el software se les soluciona algo. Ami se me soluciono todos los problemas q tenia en mi 5800 y problemas q no c solucionaban ni con varios hard reset je XD

  8. hernan dice:

    Hola a todos

    tengo un nokia n97 con la memoria libre de 32gb,cuando tomo una foto me dice que la memoria esta llena.

    espero que me puedan ayudar a resolver este problema gracias

  9. edsson dice:

    mi problema es que mi nokia n97 no puede abrir la biblioteca de musica por que le falta memoriay aparece el cuadrito memoria llena

  10. Marcos dice:

    En realidad el Nokia N97 no es tan malo como lo pintan. El software es el problema, porque no lo adecuaron, y por defecto envía todo a la memoria del teléfono.
    Para solucionar problemas de memoria, lo primero que deben hacer es borrar la caché de Internet, que consume una barbaridad. Eso, si tienen el navegador que viene por defecto se hace con Opciones-Borrar datos de privacidad-Todo (si quieren mantener cookies, historial o lo que sea, borren lo que quieran, pero no se quejen). Si tienen Opera como yo, busquen Herramientas-Configuración-Privacidad, y ahí Borrar historial/contraseñas/hu7ellas/caché.
    Después, para poder seguir las instrucciones que figuran más arriba, busquen por la web Ybrownser o Xplorer, para poder encontrar con esos programas las carpetas que se menciona en los sitios web y que uno no encuentra con el explorador de carpetas que viene en el N97.
    Espero que sirva. Saludos

  11. HENRY dice:

    Saludos, mi problema es algo diferente…quisiera copiar todos mis mensajes de texto (sms) ue estan en la memoria del telefono a la memoia masiva, y yendome a configuracion de mensaje ya no me sale la opccion de copiar todos mis mensajes a la memoria masiva, HAY OTRA FORMA DE PODER COPIAR MIS SMS A LA MEMORIA MASIVA? ayuden please…

  12. Anubys dice:

    Pues mi problema lastimosamente fue solucionado, como ya sabran o por si no lo saven hay en el mercado clones chinos del N97 y lastimosamente yo poseo uno de ellos, miren no vaya a ser de que tengan uno asi…. :____(

  13. SANTOS dice:

    hola. cuando quiero copiar datos a la memoria deln97 no se puede y me pide que la desbloque solo es de escritura.ayudaaaaaaaaaaaaaaaa

  14. jamn dice:

    instale varias aplicaciones pero por ignorancia las instalaba en mi tarjeta de memoria y cuando formatie la tarjeta, se borro toda la informacion pero el espacio de la memoria interna no se redujo, es decir las aplicaciones estan instaladas pero no puedo hacer uso d ellas….como puedo hacer para eliminarlas ya que no puedo ni reinstalarlas….gracias

  15. oscar dice:

    vayan a la web, opciones. borrar datos privacidad, cache..cookies.. historial.

    yo gane como 6mb.

    saludos espero que os sirva de algo.

  16. Daniel dice:

    Excelente Oscar! si me funciono! gane como 3mb pero se me ocurrio borrar los email enviados y tambien borrarlos de la carpeta de eliminados, y me quito algo de la memoria que habia gandado, aprox. 1mb actualmente: 6.8mb en C, 27.4 gb en E, 7.4 gb en F.
    Aun asi, sigo preguntandome, si el aparato no puede por si mismo mantenerse con capacidad suficiente, como lo promocionan.

  17. Olimacu dice:

    que celular tan terriblemente malo, es increible que nokia haya producido un equipo tan malo en todas sus aplicaciones.

    Si alguien conoce como solicitar que le cambien el equipo a uno en nokia directamente o bien sea en el operador COMCEL, en colombia

    Gracias

    PD Por favor no compren este equipo nunca

  18. eduardo dice:

    como configuro la cuenta de uvi para que me guarde los aechivos en la memoria masiva que debi hacer? gracias

  19. MARTIN CASLA dice:

    Lamentablemente tengo el mismo problema que todos ustedes, un celular de 300 dolares que no me permite siquiera mandar un mensaje de texto, haciendo caso a lo que recomendaban, agarre la aplicacion de corre electronico y la desinstale, ya me tenia inflado los huevos, pase de 4.0 kb a 33.50 mb, es algo catastrofico que nokia no pueda hacer que la memoria masiva y la memoria del telefono se comporten como una, una verguenza !

  20. ZAIRA dice:

    Hola, tengo un nokia c3 y por error borré la memoria caché y quiero recuperar el facebook, correo, messenger y el ovi tienda todo eso se borrró, no sé qué hacer, ayuda por fa

  21. david dice:

    tengo un nokia n97 me estoy volviendo loco

    el acceso algunas aplicaciones un poco lioso luego me quiero descargar el washasp yalgunas aplicaciones no me deja me dice que no hay suciente espacio en c y no se si inserto una tarjeta de memoria me dejara instalarlo ahi y luego se me ha ido para acceder a ovi directametne y ahorano puedo nose como hacerlo de nuevo para entrar directamente en ovi gracias no se como puedo solucioanarlo

  22. anselmo dice:

    siempre e usado el nokia y en una ocasión me compre el sony ericson el 880i mi peor pesadilla un mes y estaba malo lo vendí el que me pagara mas perdí mucho y fui y compre el nokia x6 y aora resulta que no fonciona la banda 3G AQUI en costa rica mi peor error es que lo trage de alemania y aqui en costa rica no lo reparan y cuando entro a internet es una porqueria demaciado lento quiero saver cual es el mejor telefono porque ya nokia creo que va a desapareser tengo el nokia n73 un poquito mejor por lo menos en cobertura porque el x6 ni eso es bueno

  23. Leonardo Enciso dice:

    Aún viejito , mi N97 , me gusta , pero sigo con el problema de la memora C . Después de tanto tiempo en el mercado , alguien ha logrado liberar memoria de C y pasarla a E o a F , fácilmente ? Por más que le hago , solo logro recuperar 5 o 6 MB . Les agradeceré enviar sus nuevos tips

  24. Antholyn Valentin dice:

    hola pues yo tengo un n97 y pues nadamas un dia estaba en la web y un archivo se instalo augtomaticamente en la mem del telefono y me lleno toda la mem nadamas quedaron 170kb no c si alguien supiera como borrar estos archivos por en la mem me dice que no hay datos?

  25. matias dice:

    hola se me borro la memoria masiva(E) y no me reconose la memoria expandible alguien me podria desir q puedeser y como lo arreglo graciasssss

  26. cristian dice:

    Hola mi n97 esta lerdo, se traba no reacciona se tilda esta pesado para abrir cualquier elemento hasta para enviar y recibir mensajes, que hago y como ?????? Desde ya muchas gracias!!!!!!!

Escribe un comentario