Cómo solucionar el problema de Error: MEMORIA LLENA en Nokia

| November 13, 2010 | 54 Comentarios

Como solucionar el problema de certificado caducado en Nokia

Si alguna ves te ha salido el cartel de Error: Memoria llena, borre algunas aplicaciones en tu móvil Nokia te explicamos a qué se debe y cómo solucionarlo.

Hay dos formas de hacerlo.

Este error nos indica que la memoria del teléfono se está quedando sin espacio. Puede que tengamos suficiente en la tarjeta de memoria, pero no nos vale, hemos de tener siempre algunos MB libres en la memoria interna del móvil.

El motivo principal por el que pasa eso suele ser porque tenemos configurados los mensajes, archivos bluetooth y demás para que lleguen a la memoria del teléfono. Hemos de cambiarlo para que lleguen a la tarjeta de memoria y no llenen la escasa capacidad de la memoria interna del móvil.

Para ello podemos desinstalar algunas aplicaciones de las que tenemos en la memoria del teléfono.

La otra forma conlleva hacer un Hard Reset al Nokia. Hay que hacer una copia de seguridad si queremos salvar los datos ya que se borrarán todos.

También es posible que sirva para terminales con Symbian S60v5 aunque no sean Nokia, como el Samsung Omnia HD, el Sony Ericsson Vivaz o el SonyEricsson Satio, aunque no lo hemos comprobado personalmente.

¿Os ha sido de ayuda?

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (54)

  1. Tony De Gouveia says:
    Buenas, yo estaba igual hasta que la pegué, la posible solución ocurre a nivel de certificados de licencia, tengo un nokia n78 y entre en menú-herramientas-configuración-general-seguridad-gestión de certificados y allí están las opciones, entren a cada una y vean que tienen, yo borre las caducadas para probar y desde 14.2 mb pase a 30 mb y sólo borre 4 caducadas y reinicie, deje el resto por sí acaso, espero les sirva!!!

Escribe un comentario