Comparativa de rendimiento Nokia N97 Vs. Samsung Omnia HD

| junio 28, 2009 | 16 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

En este video podemos ver con mucha claridad los resultados de la misma prueba en ambos terminales a la vez.

Una de las preguntas más recurrentes actualmente es la de cual de estos móviles es mejor. Si bien tienen características externas que los diferencian, como la pantalla capacitiva del Omnia HD frente a la resistiva del Nokia, o la presencia en este último de teclado QWERTY slider, hay más diferencias que no se aprecian hasta que los comparas, y son las referentes a la cantidad de RAM (128 MB en el Nokia y 256 MB en el Samsung) y las velocidades de los procesadores (también gana el Samsung).

Via My-Symbian.com

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (16)

  1. Cento dice:

    Ya había probado el Nokia N97 y sinceramente no veo que sea superior al Nokia 5800 XpressMusic. La verdad que la velocidad de procesamiento del OMNIA en comparación es brutal y aunque el OS sea el mismo esta velocidad cambia mucho las cosas…

    Salu2

  2. mK dice:

    Cento
    «Ya había probado el Nokia N97 y sinceramente no veo que sea superior al Nokia 5800 XpressMusic.»

    Pues creo que hemos probado terminales diferentes.

  3. shoah dice:

    Yo no he probado el N97, pero tengo un 5800 y por lo que he visto el nuevo Nokia es algo más rápido.

    Eso sí, el Samsung sigue estando muy por encima de ambos.

    Lástima de falta de teclado.

  4. luciano dice:

    definitivamente,el omnia es muy bueno i tecnologico,pero para resumir las cosas nokia es nokia i punto,una empresa dedicada al 100% a la telefonia celular el n97 es un celular sofisticado i la vez demasiado resistente,noc si se podria decir lo mismo del omnia

  5. hackCok dice:

    Es mucho mejor nokia que samsung hay que reconocer que samsung omnia está bien pero nokia en cuanto a dureza…fiabilidad, y tiempo de vida es muy superior el nokia n97.
    trabajo en la empresa de I+D de samsung y tiene muchos bugs que nokia no tiene tengo los dos moviles i el tiempo lo dice todo sin duda nokia es superior, un saludo y gracias por leer esto.

  6. Enrique dice:

    Pues sinceramente:
    El nokia n97 ha pasado por mis manos y me ha defraudado bastante.Si no fuera por el teclado la pantalla (resistiva) deja mucho que desear. Y que decir del sonido o Gps (tan pesimo y tan lento como todos los Nseries).
    Tengo el samsung omnia y gracias a la venta del n97 el dinero para hacerme el Omnia Hd y despues de probarlo….puffff. Tremendo el Hd.Aunque un tocho de telefono,eso si.
    En cuanto a calidad…la pantalla del Nokia como le de la luz muy directamente no ves una leche.
    Mi cambio ha ido del n95 8gb al 5800 Xprexmusic (fraude de telefono),pasando por el que nunca vendi (el Omnia 8gb) el n97 que vendi por ebay y del cual me arrepiento totalmente de haber tenido.
    Despues de comprobarlos todos….Omnia HD es mi proxima opcion.
    Eso si,jamas me acercaria a un Iphone (timo de la estampita).
    Jamas vendere el omnia 8gb porque no he visto nada en gps ni algunos gps dedicados que se acerque a la combinacion Omnia+amigo (programa Gps).
    Un saludo.

  7. Ulises dice:

    Tengo un omnia HD. En especificaciones es superior al nokia n97. Pero la bateria no dura nada (es comun el reclamo), atrae huellas y se raya facilmente. No se puede usar stylus en paginas web con link minusculos. Los videos HD se ven a saltos (pequeñas detenciones), al hablar no siempre se bloquea por acercamiento y para cortar es demasiado engorroso. A veces se «pega» despues de una foto por varios segundos. Sospecho que no me va a durar mucho, porque ya noto algunos problemas con el software.

  8. shoah dice:

    Ulises, muchas gracias por tu comentario.

    Yo ahora estoy probando un N97 y lo noto bastante bien, aunque no perfecto, no sabía de esos pequeños problemas del Omnia HD.

  9. Josefo dice:

    Tengo un Omnia i900l y realmente es una porquería, con todas las letras. En cuanto pueda lo cambio por un aparato de verdad.
    Cómo lamento no haber comprado la Treo Pro, porque al Samsung sólo le falta la vena arriba para ser una auténtica poronga!!!

  10. carlos antonio dice:

    La verdad tuve en n97 un equipo muy bueno de nokia el cual el unico pero que tengo para el equipo es que se me trababa mucho cuando tomaba fotos o trataba de abrir una pagina via wi-fi. Les recomiendo en n95 8gb de nokia

  11. rbctean dice:

    es obvio que el omnia va a ser mas rapido si tiene mas ram es una comparacion un poco obvia, 128 de ram contra 256 ram, es un poco imjusto para el n97…
    en todo caso tengo un nokia 5800 y lo encuentro mejopr que el n97, pues este es mas rapido…

  12. chita dice:

    Son los dos unos soretes de punta. El mejor es el trialone de Berosoft. Inigualable. Con sensorama y electroshock.

  13. daniel dice:

    yo tengo un omnia y a mi me va de maravilla.la verdad ske lo prefiero antes ke el n97 por ke el n97 tambien lo e probado y lo veo muy simple.el omnia yeva el windows mobile y es bastante util. el n97 es muy simple.

  14. daniel dice:

    josefo, yo no creo ke el omnia sea una porkeria por ke a mi me a salio una maravilla y me funciona perfecto.

  15. antonio dice:

    poseo un omnia y siento decirles una cosa despues de probar ciento y un nokia incluido el n97 decarto todos, deje mi omnia en el cajon y gracias a dios tengo telefono para años, mi bateria aguanta hasta 7 dias sin tener que cojer el cargador aunque he oido por ahi que a algunos no le dura na a mi me salio muy buena, Por cierto el 5800 de nokia uFF xq se keda trabado tanto dios mio? k askito de telefono

  16. aLee dice:

    me gusta mucho mi samsung hd y les dire siendo sncero lo malo del equipo, si lo utilizas como un mini navegador, realmente es bueno, pero si lo usas como un celular que es lo que es, deja muchisimo que desear. Prove el N97 este fin de semana y por lo que vi realmente es un gran equipo, hay que checar las aplicaciones que puedes descargar y recordar que para samsung son mucho muy limitadas, pero nokia tiene muchisimas muy interesantes, es un hecho comprare un n97.

Escribe un comentario