Configuracion correo Telefonos Symbian (S60)

| noviembre 1, 2007 | 16 Comentarios

Para poder realizar la configuracion de correo en vuestros terminales Symbian S60 tenemos que seguir los siguientes pasos:
1º Comprobar que el terminal tenga configurado y funcionando correctamente la conexion a internet del operador al que tengamos contratada la linea; si no teneis la configuracion realizada podeis utilizar el siguiente tutorial.
2º Una vez realizada dichas comprobaciones debemos seguir la siguiente ruta:

Menu -> Mensajes –> Opciones –> Ajustes –> Correo –> Opciones –> Buzón nuevo

3º A continuacion iniciamos asistente–>Tipo: «POP3» y luego pulsamos en siguiente.

4º Dirección: ejemplo@gmail.com y pulsamos en siguiente.

5º Servidor Correo Entrante: pop.gmail.com y pulsamos en siguiente. *
6º Servidor Correo saliente: smtp.gmail.com y pulsamos en siguiente. *
7º Punto Acceso: Preguntar Siempre (o el que se vaya a usar) y pulsamos en siguiente.

8º Nombre del Buzon: «GMAIL» y pulsamos Finalizar.

9º Ahora Vamos al Buzón creado y a continuacion seguiremos la siguiente ruta:

Opciones -> Ajustes de Correo -> Ajustes de Conexión–> Correo entrante

Aqui cumplimentamos los datos que nos va solicitando.
10º Nombre Usuario: ejemplo@gmail.com

11º Contraseña: Nuestro password

12º Como el resto de Datos estarán ya puesto, nos desplazamos hasta la opcion «Seguridad» y aqui seleccionamos «SSL/TLS» si vuestro correo es Gmail si no seleccionaremos la opcion Desactivado.
13º Despues en la opcion «Puerto» podemos dejarlo en predeterminado si el correo pertenece a otro servidor, si el correo es gmail teneis que seleccionar «Definido usuario = 995». **

14º Por ultimo pulsamos ATRAS y a continuacion Verificamos el Correo Saliente y hacemos lo mismo que en el entrante pero con el puerto: 465. **
15º Si quereis que el terminal recupere los correos y el contenido completo lo podeis hacer accediendo dentro del buzon de correo a Opciones -> Ajustes de Correo -> Ajustes de Recuperacion -> Correo a Recuperar -> Mens. y Adjuntos.
Siguiendo todos estos pasos ya tenemos la configuracion de correo en nuestros terminales, recordad que esto es valido para todas la cuentas de correo excepto las de Hotmail a menos que estas sean de pago, si no teneis cuentas Hotmail de pago y quereis el correo en vuestro terminal echadle un vistazo a este articulo.
Para realizar las pruebas simplemente teneis que entrar en el buzon de correo creado y a continuacion pulsamos Opciones -> Crear Mensaje -> Correo nuevo; luego introducimos la direccion a la que enviaremos dicho correo (puede ser el mismo correo que configuramos en el terminal con el asunto prueba) y a continuacion seleccionamos opciones enviar, una vez enviado esto es indicativo de que el terminal esta configurado correctamente para el envio; luego pulsaremos Opciones -> Recuperar Correo -> Nuevos, esto es para comprobar que el terminal los recupera correctamente.
* El tipo de servidor, tanto entrante como saliente, depende de las especificaciones del mismo; en algunos casos en vez de utilizar «pop» y «smtp» utilizan «mail» tanto para entrante como saliente, ejemplo: mail.servidor.com

** Si vuestro servidor de correo es distinto a Gmail y quereis introducir los puertos de forma manual los datos de los puertos serian 110 para entrante y 25 para saliente.

Sobre el autor ()

Comentarios (16)

  1. cesar dice:

    me podrian ayudar si quiero configurar mi cuenta en hotmail.. ?????

  2. manu dice:

    ola, segui los pasos xa configuarar una cuenta de gail en mi movil n81 y me deja enviar los email. pero no recuperrarlos..:S sabes a q puede ser debido??un detalle es q los puertos los pongo manuelmente pero qando entro otra vez posperior a la configuracion me sale q tan puestos los predeterminados…:S`puede ser debido a esto??
    gracias

  3. Operador dice:

    Actualmente gmail, permite usar imap, te recomiendo que lo habilites en tu cuenta de gmail en los ajustes de buzón y luego pongas imap.gmail.com en el servidor.

    Prueba y me comentas, en cuanto a los puerto en el momento que habilitas tsl ya puedes dejar los predeterminados.

  4. manu dice:

    mb crack me sirvio de mucho la pista que me diste del imap, pero eso si, configure la cuenta totalmente distinta a lo q posteaste e..no se si esq lo abran cambiao desde entonces (q sera seguro porque tienes pinta de saber mucho) pero lo 1º que hice fue activar el emap como me dijiste, y el POP!!pero la quenta no la puse como POP3 sino como IMAP! (la verdad esq con estos terminos me pierdo y fue cuestion de probar xD)
    luego en entrante, imap.gmail.com
    Usar SSL: Sí
    Puerto: 993
    y en saliente, smtp.gmail.com(usar autenticación)
    Usar autenticación: Sí
    seguridad puertos: StartTLS
    Puerto: 465
    weno asi fue como lo consegui yo (a base de suerte claro :P)
    un saludo, y gracias crack

  5. Operador dice:

    El tema del Imap lo ha habilitado gmail hace unos meses y la verdad es que para mí es un adelanto con respecto al pop3. Al mantener los mails y la estructura de tu correo a nivel del servidor, puedes tener en el movil las carpetas tal y como las tengas en el outlook, en el webmail de gmail, etc.

    Revisa en los ajustes de correo/ ajuestes de recuperación/ suscripción a carpetas Desde ahí puedes añadir todas las carpetas que tengas ya creadas, muy útil si tienes varias cuentas y filtros de correo.

    Un saludo

  6. EDWIN dice:

    HOLA COMO PUEDO CONFIGURAR MI CORREO DE QUEPASA.COM EN MI NOKIA N73 DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.

    PD. TU POR CASUALIDAD NO TENDRAS EL CODIGO DE DESBLOQUEO DE EL NOKIA 1325 SE BLOQUEO Y NO DEJA CON 0000, 12345, LOS ULTIMOS NUMEROS DE TELEFONO TANPOCO CON *3001#12345#. SALUDOS Y GRACIAS..

  7. Operador dice:

    La configuración es como la de arriba, lo único que tienes que hacer es sustituir los datos de tu cuenta por los de gmail.

    Si te atrancas en algún punto comentalo.

    En cuanto a lo del código no te puedo ayudar, el de serie para todos los nokia es 12345, si se ha cambiado no te puedo decir.

    Un saludo

  8. magman dice:

    alguien ha configurado la cuenta con un movil vodafone??

    cada vez que intento recuperar los mensajes me sale «Este sitio ha enviado un certificado no seguro. ¿Continuar de todos modos?».

    me sale el mismo mensaje tanto para Gmail como para otros buzones SSL.

    muchas gracias.

  9. jose manue! dice:

    holas.!
    espero q se encuentren bien.!
    solo les quiero preguntar como hago para configurar mi POP4 O IMAP en mi nokia n73, pero con el servidor de hotmail.!
    puedo acerlo??
    espero su pronta respuesta!
    muxas gracias!

  10. Operador dice:

    jose manuel, me temo que a no ser que tengas una cuenta premium no vas a poder, de todas formas puedes hacerlo de esta otra forma:

    http://goponygo.com/blog/aplicaciones-symbian/configuracion-correo-hotmail-en-nokia-s60-3%C2%AA-ed/

    Un saludo

  11. jose manue! dice:

    ok muxas gracias, ya lo descargue y instale el Windows Live S60, pero tengo otro problema… tu sabes que tengo que sincronisar el msj verdad? ok! lo sincroniszo y me sale la peticion de los links, selecciono uno y luego me sale para colocar mi msn y mi contraseña, ok! esos 2 pasos los realizo sin ningun problema, el tercer paso es sumamente sencillo y el ultimo paso como sabras es que me tengo que esperar que sincronice los contactos de mi msn verdad?? pero cuando los esta sincronizando llega a 33% y dice error en coneccion.! que debo hacer??
    ya lo e instalado y desintalado 2-3 veces y sigue igual….
    espero su respuesta.!
    muxas gracias, buenas noches!
    =)

  12. jose manue! dice:

    yo tengo un nokia N73

  13. Rodolfo dice:

    Hola! doy de Costa Rica, pude configurar mi cuenta de Gmail, sin embargo, cuando recibo los mensajes me aparece una leyenda que dice «servidor remoto ocupado» o algo asi. Ya configure la parte de avanzados pero tal vez alguien me pueda dar razon del problema.

    Tambien, consulto si se pueden configrar otras cuentas como yahoo y el mismo hotmail que todos preguntan y no he encontrado respuesta.

    Qque esten bien.

    Gracias.

  14. Rodolfo dice:

    AH! tambien, baje un programa de Gmaps, se que estos telefonos no tienen un GPS incorporado, entonces de que forma podemos hacer que se conecte para usar la aplicacion «where am I?»

    Gracias…

  15. claudio dice:

    Hola, mi nokia e 5 se volvio loco y no para de poner el cartel EL SITIO WEB A ENVIADO UN CERTIFICADO NO SEGURO ¿ACEPTAR? lo unico q intente es eliminar el watssap y desconectar el buzon de correo y cerrar, pero cada 5 o 10 min. aparese de nuevo.
    Agradezco mucho una ayuda, caso contrario procedere a estamparlo en la pared mas dura q encuentre..
    GRACIAS..

Escribe un comentario