Firmware v30.0.011 para el Nokia 5800

| julio 27, 2009 | 13 Comentarios

nokia-5800-xpressmusic

Después de esperar algo más de lo que creíamos cuando vimos el video de Nokia Ovi Suite, ya ha salido la versión v30 del firmware del Nokia 5800. Pero las alegrías se paran ahí. Nokia ha decidido no implementar ninguna de las mejoras que tiene el Nokia 5530 en el 5800 y la única novedad, aparte de la corrección de diversos bugs y de buscar un mejor rendimiento del sistema, es la implementación del correo electrónico desde la pantalla de escritorio, al estilo de los E-Series.

00

La versión es la v30.0.011 y podéis ver si está disponible en vuestro terminal a través de OTA tecleando en el escritorio *#0000# y buscando actualizaciones.

Actualizamos con una imagen de la pantalla principal:

444

Via dailymobile

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (13)

  1. Eduardo Delgado dice:

    Encontré en este blog, que algunas de las mejoras que trae esta nueva actualización son:

    – Mas RAM- Mas velocidad en la navegación
    – Mejora la velocidad del acelerometro, etc

  2. shoah dice:

    Gracias Eduardo. Ya sabíamos que Nokia buscaba mejorar el rendimiento pero no en qué lo había hecho concretamente.

    Un saludo, 😉

  3. madgut dice:

    Hola, alguien me puede decir donde aparece lo que comenta la noticia…?

    aparte de la corrección de diversos bugs y de buscar un mejor rendimiento del sistema, es la implementación del correo electrónico desde la pantalla de escritorio, al estilo de los E-Series.

    Gracias, un saludo.

  4. shoah dice:

    Hola Madgut. En este link hay una imagen si es lo que quieres ver:

    http://forum.dailymobile.se/index.php/topic,9482.msg74350.html#msg74350

    Un saludo

  5. madgut dice:

    Ahh ok, yo es que en el escritorio tengo los contactos para poder acceder mas rápidamente, quizás por eso no me aparece el icono….digo yo.

    Igualmente gracias.

    Un Saludo.

  6. Shinku dice:

    Aparte de las mejoras arriba mostradas por Eduardo, tambien he notado que el navegador va mas fluido, y que ahora van muchisimo mejor las paginas pesadas. Tambien la pantalla tactil gana un poquito en precision y la camara ha mejorado ligeramente. Espero que en la revision 21 del firmware añadan el kinetic scrolling para el navegador y que puedas poner la homescreen del N97 (mas el kinetic scrolling XD navego mucho por internet, y el 5800 ha supuesto una gran mejora respecto al N81 XDDDDDDDDDD) Salu2

  7. shoah dice:

    En efecto madgut, has de elegir el tipo de escritorio típico de SYmbian. Esperemos que implementen rápido el del 5530 que permite tener ambas cosas a la vez.

    Gracias por los comentarios Shinku pero, ¿dices que esperas que en la v21 metan el kinetic scrolling? Si esta es la 30 y no lo tiene ¿Te referías a las v31?

    Un saludo

  8. Shinku dice:

    See, me referia a la v31… Si esque mira que lo digo, que el 2 esta demasiado cerca del 3 y los fabricantes no me hacen caso y las iguen poniendo juntas XDDDDDD Salu2

  9. fjulia dice:

    Mi 5800 tiene el v21, como puedo actulaizarlo a la 31? lo intento y m dice que ya esta actualizado

  10. shoah dice:

    fjulia, ¿quizás tu móvil no es libre y tiene una versión del operador con el que te lo compraste?

    Si es así has de esperar a que este operador saque la v30 para su propio firmware.

    Saludos

  11. Shinku dice:

    O eso, o puedes seguir uno de los miles de tutoriales para cambiarle el Product Code (codigo de producto) Con eso lo que haces es decirle al Nokia Software Updater que tienes un movil libre y te lo actualiza, ya que las diferencias entre el firmware original y el de una compañia son la morralla que te meten ahi que no puedes ni desinstalar ni es util.Como todo tiene sus riesgos lo de cambiar el product code, pero son minimos esta muy hecho. Salu2

  12. fjulia dice:

    Es cierto, no es libre, pero eso del producto code lo intente cambiarr y nada, no m salia, m daba error todo el tiempo. Lo volvere a intntar a ver!! gracias

  13. Shinku dice:

    Segun estuve viendo cuando se lo hice al mio hay que hacerlo ocn el JAF, y con unos pasos bastante especificos, ya que suele dar por saco con el PC Suite, OVI Suite y demases. Segun recomendaban, desinstalar TODOS los programas de Nokia, hacerlo desinstalar el JAF, y volver a instalar todo lo de Nokia. Ademas de que para usar JAF, hay que seguir especificamente unos pasos de insatlacion. ¡Te deseo suerte!

Escribe un comentario