La Fundación Symbian podría cerrar

| octubre 26, 2010 | 1 Comentario

Que no son buenos tiempos para Symbian es algo obvio, pero de ahí a que su carrera como Open Source podría verse truncada hay un trecho.

Al parecer la Fundación Symbian ya está preparando indemnizaciones a sus trabajadores, lo cual da por cierto la noticia que publicaba recientemente The Register, el cierre de la misma debido a problemas económicos.

En la fundación ni desmienten ni corroboran esa información, pero teniendo en cuenta que la propia Nokia está preparando el despido de 1800 empleados, la salida de Symbian lógica, que sería la reabsorción por parte de la compañía finlandesa, podría verse en entredicho. No obstante esto no quiere decir que Symbian vaya a desaparecer, ni siquiera si se confirma esta noticia, pero sí que su futuro será más difícil de lo que se esperaba, aunque recientemente Nokia declarara que utilizará Symbian sin ^3 ó ^4.

Un problema más para Nokia, que sigue apostando de forma algo extraña casi en exclusiva por este sistema operativo, todo lo contrario de lo que hacen otras empresas como HTC o Samsung, que diversifican todo lo posible, lo cual les hace tener cada vez mayor cuota de mercado.

Fuente Engadget

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. Actualidad | Resumen de la semana con las noticias más interesantes | octubre 29, 2010

    Escribe un comentario