La nueva interfaz de Symbian para 2011

| febrero 24, 2011 | 1 Comentario

Symbian-interfaz-2

Que Nokia haya optado por windows phone como sistema operativo para sus más mediáticos terminales no quiere decir que deje de lado a Symbian, como ya comentó Stephen Elop en la conferencia que os retransmitimos en directo en GoponyGo.

Ahora sabemos algo más de cómo será la nueva interfaz.

Para empezar habrá un lavado de cara en los menús, algo necesario ya que Symbian arrastra prácticamente los mismos desde su lanzamiento en el clásico Nokia 7650.

También se remodelará la barra superior, al estilo iOS o Android, con más información en menos espacio. Ya no tendremos casi un centímetro de pantalla ocupado en datos fijos.

Symbian-interfaz

Otra de las novedades será la modificación de la barra de opciones, en la parte inferior, como vemos en las fotografías que se han empezado a ver en las diferentes conferencias de Nokia.

Por último parece que los widgets cobrarán más importancia, al estilo de Android o Bada.

Symbian UI Widgets

Esta actualización, seguramente la PR3, llegará a los terminales con Symbian^3, es decir, Nokia N8, Nokia C7… a lo largo del segundo semestre de este año, si no se retrasa.

Imagen Twitter

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

    Escribe un comentario