OCTRO (OctroTalk): Mensajería Instantánea y SIP

| marzo 19, 2008 | 1 Comentario

octrotalk.gifOctro es un nuevo multicliente de mensajería instantánea que he tenido la oportunidad de probar hoy, al principio no me paresio gran cosa, tiene una interfaz muy sencilla y me recuerda mucho al IM+. Es compatible con terminales Symbian S60 3rd Edition, Windows Mobile Smartphone y Pocket PC. También podemos descargarnos la aplicación para el ordenador.

Los clientes de mensajería que podemos utilizar con esta aplicación son: OctroTalk, MSN, Gtalk, Yahoo!, ICQ y AIM.

OctroTalk_2_1.jpg OctroTalk_3_2.jpg

Una de las principales ventajas que le veo al Octro es el echo de que podemos realizar llamadas directamente a nuestros contactos a través de la conexión, es decir, llamada IP; Operador y yo lo probamos y funciona estupendamente, como una llamada en tiempo real, teniendo en cuenta que utilizamos terminales Nokia E61 y conexion WIFI, desde luego si utilizamos una conexion de datos con nuestro operador móvil la conexión sera mas lenta y puede que se escuchen con algo de retardo teniendo en cuenta las pruebas que realizamos anteriormente con Fring o IM+Skype.

Otra de las ventajas seria que con nuestro cliente del Ordenador o teniendo logado OctroTalk en el movil(en el caso que no queramos descargar el multicliente de mensajería para el Ordenador) podríamos hablar con todos nuestros contactos desde el PC a través de nuestro Gtalk, indiferentemente si el contacto con el que hablemos pertenezca a OctroTalk, MSN, Gtalk, Yahoo!, ICQ ó AIM.

Las opciones de este programa son las que convencionalmente suelen traer como por ejemplo, para los contactos podemos: añadir/eliminar, renombrar, ver información, ver solo conectados, ver lista completa de contactos. Estas a demás de las opciones propias de la aplicación.

OctroTalk_5_1.jpg OctroTalk_4_1.jpg

Un buen empiece para este nuevo cliente, ahora falta esperar las mejoras que puedan realizar sobre sus actualizaciones, mientras tanto disfrutaremos un poco de OctroTalk en nuestro móvil.

+info: OCTRO

Sobre el autor ()

Comentarios (1)

  1. matias dice:

    mi pregunta es se puede hacer una video llamada con los contactos del msn ?? osea desde el movil a un ordenador o pc…

    mucahs gracias

Escribe un comentario